Prepara una deliciosa tarta de queso

¿Recuerdas tus primeros pasos en el mundo de la gastronomía? Seguro que no fue una cuestión tan fácil como creíste y al comienzo te resultaba muy difícil preparar platillos que ahora resultan súper fáciles.

Así fue el ingreso a la cocina de cualquier buen cocinero y que seguro alguna vez ubicó entre sus recetas un postre bastante delicoso, la tarta de queso, receta que hoy podrás conocer.

Antes, es importante aclarar que no solo se trata de una receta súper sencilla, sino también de un producto que permite la versatilidad de elegir el relleno que más nos guste.

tartadequeso

Esta vez en Recetas de Cocina, tomaremos en cuenta algunos de los ingredientes que nos recomienda la página de recetas Gallina Blanca.

Ingredientes:

  • 1/4 de kilo de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 1/2 litro de yogurt de tres distintos sabores (1 1/2 lts. en total).
  • 2 tazas de azúcar.
  • Mantequilla suficiente para cubrir los bordes del molde.
  • 4 huevos pardos.
  • 2 tazas de harina.

Preparación:

Antes de comenzar con el proceso mismo de preparado, es necesario disponer el molde en el que se llevará al horno la tarta de queso, para ello debes colocar una capa de mantequilla en los alrededores, harina en polvo y azúcar (solo la que se haya logrado quedar en las paredes del molde).

En un recipiente grande, haz una mezcla entre el queso Philadelphia y el yogurt (considera sabores tropicales en tu elección), añade azúcar y remueve constantemente mientras añades la harina con ayuda de una batidora de mano (de preferencia) y deja que tome una textura compacta similar al punto nieve. Vierte la mezcla en el molde.

Lleva el molde a horno pre calentado a 180º C por un promedio de media hora (esto dependerá del progreso de la cocción que observes). Recuerda prestar atención durante la cocción para evitar que el color que debe tener se exceda (un tono claro); si ves que se va oscureciendo, pero todavía no está listo, deberá colocar papel aluminio sobre el molde, sin estropear el contenido.

Saca del horno, deja enfriar y coloca en el refrigerador por unas 3 horas como mínimo. Este momento lo puedes aprovechar para hacer unas frutas en almíbar o coulis que combinarán perfecto con el delicioso postre.

Como opción puedes colocar en el molde una base de galletas trituradas para que te quede como en la imagen.

Imagen: AboutRecipes.

Tags Blogalaxia: Recetas, Recetas de cocina, Tarta de queso, Postres fáciles, Postres con queso.

Artículos relacionados

Compartir

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mira
    10 agosto 2011

    esta receta me parese genial, provare hacerla con distintos almibar…

    • clauvargas
      15 agosto 2011

      Hola mira, claro que es deliciosa. Pruébala y cuéntanos cómo te va. ¡Suerte!

  • ezboni
    19 abril 2011

    Hola sra Queca, en que momento le pongo los huevos? quiero preparar esta receta esperando a que me quede igual a la de la foto. gracias Dios te bendiga.

    • Queca
      19 abril 2011

      Hola Ezboni.

      Disculpa por la omisión, efectivamente no se indica en la receta cuando se deben agregar los huevos, esto los haces en el momento que colocas en un recipiente el queso crema, el yogurt y los huevos, mezclas y sigues con los otros ingredientes.
      Mucha suerte y gracias por escribirme.

  • naiaiaia2
    9 septiembre 2010

    Porfin encuentro una receta de tarta de queso distinta a las demás, esta tiene mejor pinta :P

  • metalliam
    4 septiembre 2010

    HOLA SALUDOS, UNA PREGUNTA, PUEDO UTILIZAR UN FLAN INSTANTANEO PARA HACER UN RELLENO DE PYE?? TENGO ALGUNAS IDEAS COMO HACERLO PERO NO SE SI LA MASA SE DESHACE EN EL HORNO YA CON LA MEZCLA O NO. PORFA CONTESTEME

    • Queca
      25 octubre 2010

      Hola Metalliam:

      Si piensas rellenar con un flan instantáneo, hornea primero la base del pie, luego colocas el relleno y lo refrigeras.
      Gracias por escribirme.
      Saludos.

Escribe un comentario

Anuncios