Pie de Piña

imagen_pie_de_piña.jpgOtra agradable alternativa para engreír a la familia es preparar un delicioso pie de piña.

Ingredientes:

Para la masa:

3 tazas de harina preparada o leudante
150 gr. de margarina
1 huevo
5 cucharadas de agua helada
1 cucharadita de vinagre.
1 pizca de sal

Para el relleno:

2 taza de mermelada de piña de buena calidad.

Preparación:

Colocar en un tazón la harina e incorporarle la margarina o mantequilla y con la ayuda de un tenedor preparar un arenado.

Aparte unir el huevo, vinagre, el agua y la sal e incorporar de a pocos a preparación anterior, hasta formar una masa o un bollo, dejar reposar por media hora.

Luego proceder a estirar la masa sobre una mesa enharinada y proceder a forrar el molde del pie, de preferencia una molde desmoldable de 24 cm. de diámetro, separa un poco de masa para hacer el enrejado de la parte superior del pie de piña.

Colocar la mermelada de piña sobre la masa, si deseas puedes espolvorearle un poquito de canela en polvo.

Con la masa que separaste hacer tiras hacer para el enrejado del pie. Pincelarlas con huevo y llevar a un horno recalentado a 180 °C por 45 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar enfriar bien para desmoldar

Tips:

  • Si no deseas hacerle el enrejado puedes cubrir toda la parte superior del pie de piña con masa, haciendo un pequeño repulge en los bordes, luego lo pincelas con huevo.
  • Para que te quede más doradita la parte superior, mezcla un poquito de yema con leche, y si deseas puedes hacerle algunos decorados con la misma masa y cortantes, por ejemplo florcitas, hojitas, etc.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • patylove
    27 octubre 2011

    q es harina preparada contestame x favor para poder hacer este postre grasias queca

    • Queca
      28 octubre 2011

      Hola Patricia, harina preparada es la que lleva polvo leudante o especial para repostería también se le conoce como harina 000, selfrising flour, S.R.fluor, si no la consigues puedes usar harina común y por cada kilo de harina le agregas 5 cucharaditas de polvo de hornear, la integras bien y luego la ciernes, toda harina debe ser cernida para eliminar los grumos y que se airee, ya que a veces en los climas húmedos tiende a formarse muchos grumos y a compactarse.
      Gracias por escribirnos, un abrazo.

  • CARMEN
    1 julio 2009

    Hola queca
    Saludos.

    PIÑA = ANANA

    INGLATERRA Y EEUU: pineapple.

  • marytere dijo
    17 febrero 2009

    ah que rico yo estaba deseosa por comerme u pie de piña y voy a tratar de hacerlo espero lo logre por tu receta, me encanta y donde estoy ahora no lo venden como en pr. gracias..

Escribe un comentario

Anuncios