Masa Base para Pie

Imagen_masa_base_para_pie.jpgExisten muchas recetas para hacer la  base de un pie, ésta es una de las más sencillas y agradables, además se pueden usar para preparar tartas saladas.

Ingredientes:

400 gr. de harina preparada
150 gr. de margarina
100 gr. de azúcar blanca granulada
2 huevos
1 pizca de sal

Preparación:

Colocar la harina en un tazón previamente cernida con la sal, incorporarle la margarina y con la ayuda de un tenedor mezclar hasta que  quede como un arenado.

Incorporarle el azúcar y los huevos, con la yema de los dedos, hasta que se forme una masa homogénea, formar un bollito, envolverla en una bolsa plástica o papel film.

Dejar reposar por media hora.

Colocar un poquito de harina sobre la mesa de trabajo, dividir la masa por la mitad y proceder a estirarla con la ayuda de un rodillo.

Debes engrasar y enharinar el molde, colocas la masa, y la llevas a un horno precalentado a 175 a 180ºC. por mas o menos 25 minutos hasta que este ligeramente dorada.

Tips:

  • Para que la masa te quede suave no se debe amasar, sólo unir los ingredientes hasta que se forme un bollo.
  • Con ésta masa puedes hacer la base para distintos tipos de pies, de manzana, piña, fresa, duraznos.
  • Utiliza de preferencia un molde desmoldable.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

42 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Aby
    26 abril 2012

    Cual es la harina preparada?

    Se puede usar harina para hotcakes?

    • Queca
      29 abril 2012

      Hola Aby, la harina preparada es la que lleva polvo leudante. Si no la consigues puedes usar la harina común, pastelera o la de repostería.
      Gracias por visitarnos.

  • Zuli
    29 diciembre 2011

    Buenos días Queca, sabes que hice la masa para pie pero al momento de estirarla y la voy a levantar se me parte la masa, porque sucederá eso?

    • Queca
      3 enero 2012

      Hola Zuli, Esta masa para pie es quebradiza, ya que no lleva líquido, primero debes unir los ingredientes no amasarla, luego la refrigeras guardándola en una bolsita plástica herméticamente cerrada.
      Después de media hora la retiras y la colocas dentro de dos pedazos de plástico o acetato, y la estiras, no vas a tener necesidad de ponerle harina, ya que no se pega, cuando tienes el diámetro de tu molde, retiras el plástico superior, levantas el de abajo con la masa y lo volteas sobre el molde. Lo acomodas bien, que cubra los bordes, si por casualidad se te rompe, puedes colocar un pedazo de masa y la unes, es una masa muy noble, te aseguro que siguiendo estos tips te saldrá muy bien, si algo no te queda claro me escribes.
      Gracias por visitar dulcesdequeca, disculpa la demora en responderte.
      Un Feliz año.

  • karla39
    29 noviembre 2011

    hola queca que buena tu pagina y quiero saber como hacer para que la masa de pye no se encoja a la hora de hornearse y quedar a la mitad del molde

    • Queca
      29 noviembre 2011

      Hola Karla, Gracias por visitar dulcesdequeca. Respondiendo a tu consulta la masa se encoge cuando a sido muy amasada, para hacer la masa del pie o tarta, debes unir los ingredientes con la yema de los dedos, suavemente integrarlos hasta que se forme un bollo. lo dejas reposar media hora.
      Cuando forres el molde, primero estiras la masa, el tamaño debe ser mas grande que el molde, levantas la masa y la dejas caer, no la estires, cortas el exceso y la horneas.
      Espero que este consejito te ayude.
      Cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo y suerte.

  • marty01
    10 octubre 2011

    hola como estas, hice el dia de hoy el pie de manzana pero la masa me salio muy dura nose que hice mal , me podrias decir como hacer para que la proxima vez no me pase. cuidate y estare a la espera de tus consejos. gracias.

  • kamyyy
    10 junio 2011

    hola queca muy buena tu receta quedo exquisito el píe

  • Hola Queca
    5 febrero 2010

    Me parece que falta “con tenedor pinchar la masa” me parece interesante hoy mismo lo prepararé

    • Queca
      5 febrero 2010

      Hola “Campove”

      Tienes razón se debe pinchar la masa con un tenedor antes de meterla al horno para que no se eleve..
      Gracias por la observación.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios