Cupcakes Navideños

Se acercan las Fiestas Navideñas y queremos hacer obsequios o iniciarnos en un negocio ésta es una receta excelente, económica y fácil de preparar.


Ingredientes:

200 gramos de margarina sin sal
300 gramos de azúcar granulada (2 tazas)
4 huevos
400 gramos de harina preparada (3 tazas aproximadamente)
1 cucharadita de polvo de hornear
3/4 de taza de leche terciada
1 cucharadita de esencia de vainilla
10 gotas de esencia de panetón
100 gramos de fruta confitada
100 gramos de pasas de uva pequeñas

Para decorar:
Masa elástica, glasé, cobertura de chocolate, ganache
Foto tortas pequeñas
Adornos de glasé

Preparación:

Cremar bien la margarina o mantequilla hasta que se ponga punto pomada.

Incorporarle el azúcar de a pocos, batir hasta que se integre muy bien a la mantequilla.

Añadir los huevos uno a uno, batiendo por dos o tres minutos entre uno y otro.

Cernir la harina y el polvo de hornear, e irla incorporando a la preparación anterior, hacerlo en tres partes, alternando con el líquido (leche terciada, vainilla y esencia de panetón), empezamos con harina y terminamos con harina.

Agregamos la fruta seca y las pasas previamente enharinadas, mezclamos bien.

Vaciamos la masa en los moldes individuales, llenar hasta las 3/4 partes, en los cuales previamente hemos colocado los pirotines o capacillos de preferencia ponerle los de papel grasa o manteca.

Precalentamos el horno por 15 minutos, y los llevamos a hornear por aproximadamente 25 minutos, temperatura 175 grados centígrados.

Retiramos los cupcakes navideños del horno, los dejamos enfriar, desmoldamos, y decoramos a nuestro gusto.


Tips:

  • De ésta receta te salen 22 a 24 cupcakes, los moldes son de 6.5 centímetros de diámetro, el pirotin a usar es el número 6.
  • Una recomendación especial para que tus kekitos te salgan bien es tener los ingredientes a temperatura ambiente
  • Puedes reemplazar la leche por ron, jugo de naranja o de mandarina, en ese caso ya no le pones esencia de vainilla.
  • La decoración es sencilla si usas las aplicaciones de las foto tortas, así como forrarlas con masa elástica, o bañarlos con glasé.
  • La presentación es variada, en forma individual, en recipientes de 2, 4 o 6 unidades, como se ve en las imágenes.
  • En la imagen de los cupcakes de la receta hemos usados las foto tortas de los personajes de Disney Navideños, comparte con tus niños la experiencia de decorarlos juntos.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LIZCETH
    16 mayo 2014

    HOLA PRIMERAMENTE FELICITARTE POR TUS RECETAS TE SIGO HACE 7 AÑOS CONTIGO HICE MI PRIMERA RECETA DE RESPOSTERIA BUENO MI CONSULTA ES EN ESTA RECETA CUANTO DE MIXO LE CORRESPONDERIA.

    • Queca
      17 mayo 2014

      Hola Lizceth, muchas gracias por visitar mi blog y preparar las recetas. Para ésta receta le puedes poner una cucharada al ras de mixo.
      Un abrazo.

      Síugenos en facebook como Dulces de Queca

  • Yessica
    22 diciembre 2012

    Hola, quisiera hacer para Navidad los cup cakes, pero con todos los preparativos de la comida no me dará tiempo. Mi pregunta es, si puedo dejar el día antes la masa de los cupcakes y el frosting preparado?? Y cómo conservar lo. Gracias, un saludo.

    • Queca
      22 diciembre 2012

      Hola Jessica, si puedes prepara un día antes la masa de los cupcakes, la cubres con un paño o papel film, al dejar reposar la masa tus cupcakes te saldrán más altos. Si hace mucho calor donde tu vives puedes dejar la preparación en la parte baja de la refrigeradora, al día siguiente la retiras la dejas a medio ambiente unas horas y luego ya puedes usarla, lo mismo sucede con el frosting.
      Un abrazo, mucha suerte y unas Felices Fiestas.

  • reichel186
    18 marzo 2012

    hola queca. mi duda es, la masa elastica es lo mismo que el fondant???

  • Luma
    14 diciembre 2011

    Hola Queca, me encantan tus recetas, super practicas. Mi consulta es sobre la Galletas de jengibre, habra algun producto o tecnica que pueda conservar crocantes las galletas por varios dias??? las bañe con glase real pensando que las pondria duritas, me quedaron lindas de apariencia pero seguian suaves, es normal que queden asi??? Te agradecere tu pronta respuesta.Muchas gracias.

    • Queca
      15 diciembre 2011

      Hola Luma. Muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te agrade la página, sobre todo que te sea útil.
      Me dices que tus galletas de jengibre te quedan muy suaves, no le estarás poniendo más mantequilla de la indicada??? o quizás la temperatura del horno es muy baja, o le falta tiempo de horneado, en 15 minutos deben estar listas. Un secreto luego que están listas, apagas el horno y déjalas de 3 a 4 minutos dentro, luego las retiras.
      Las galletas se conservan perfectamente bien por varios días guardándolas en un envase herméticamente cerrado.
      Espero que estos secretitos te ayuden.
      Un abrazo y gracias por escribirme.

  • Ytakh
    10 diciembre 2011

    Hola, me encanta tu página, pero en otra receta leí que le hechas mixo, en ésta se puede hechar mixo, ¿el mixo ayuda a conservar más días?, en caso de que no, ¿cuantos días dura? y ¿que le puedo hechar para que dure más?. Gracias

    • Queca
      12 diciembre 2011

      Hola Ytakh, El mixo se puede usar en todas las recetas de bizcochos, kekes, cupcakes, este producto tiene la facultad de hacer que la grasa se distribuya de una manera pareja, haciendo que nuestra preparación quede muy suave y esponjosa, no es un preservante, es un emulsionante, puedes usarlo en ésta receta de los cupcakes navideños.
      Si no consigues el producto que lo venden en casi todas las tiendas que venden insumos para repostería, su costo es muy cómodo, tiene la apariencia de un gel, no te preocupes, prepara tus cupcakes según las indicaciones, el primer paso de acremar la margarina o mantequilla y el azúcar es muy importante para que te salgan suaves y esponjosos.
      Normalmente un cupcake te puede durar hasta 7 días, si lo deseas para negocio puedes envolverlos en bolsitas de celofán o en cajitas especiales que cierran herméticamente y permiten que se conserven por más tiempo.
      Para mi el mixo es una gran ayuda para que nuestras preparaciones de kekes y otros salgan muy especiales.
      Te agradezco tu amable comentario, me gustaría seguir explicándote más, espero te quede clara mi respuesta, si tienes alguna duda escríbeme.
      Un abrazo y suerte.

  • Anitaynena
    5 diciembre 2011

    Hola! donde se consigue esa escencia de paneton y se puede reemplazar eso por otra cosa??? Gracias Queca por tu ayuda eres una linda persona!! =)

    • Queca
      6 diciembre 2011

      Hola Anita, La esencia de panetón la consigues en las tiendas que venden insumos para repostería, viene en frascos pequeños, se debe usar sólo unas gotas ya que el aroma es fuerte pero muy agradable.
      Si no lo consigues puedes usar una cucharadita de agua de azahar .
      Escríbeme para saber de donde lo haces y poder darte referencia de lugares donde puedes comprar la esencia.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo y suerte…

  • JocelynKristal
    1 diciembre 2011

    Hola, Si no tengo harina preparada tendria que agregarle mas polvo de hornear? cuanto sería?. Me gustaria mucho poder hacer esta receta. Gracias! :)

    • Queca
      2 diciembre 2011

      Hola Jocelyn, La harina sin preparar no tiene polvo de hornear, debes agregarle por cada kilo de harina 4 cucharaditas, mezclas muy bien, luego la ciernes y la usas. Puedes usar también la harina pastelera , es muy buena, más económica, también debes agregarle polvo de hornear.
      Gracias por visitarnos.
      Un abrazo.

  • Nans
    21 noviembre 2011

    Primero agradecerte Queca por la dedicación y los buenos tips que nos vas poniendo, gracias! La pregunta es, si uso clara pasteurizada para hacer Glasé y la masa tiene conservante, cuánto tiempo me puede durar el cupcake y además lo debo poner a temperatura ambiente o en la nevera?
    Gracias y bendiciones.

  • Maddalita
    21 noviembre 2011

    Hola, a cuanto podria venderlo si quisiera hacer los cupcakes para navidad??

    • Queca
      21 noviembre 2011

      Hola Maddalita, el precio varia de acuerdo a de que está hecho el cupcake, el decorado, la presentación, etc. Lo que tu puedo informar es que su costo es económico, pero ya los detalles adicionales hacen que el precio varíe.
      Gracias por tu consulta.

Escribe un comentario

Anuncios