Cupcakes Decorados con Flores de Masa Elástica

Los cupcakes están de moda, se usan para todo tipo de celebraciones, ejemplo para fiestas infantiles, aniversarios, bodas, baby shower, primera comunión, etc.

En ésta oportunidad le quiero explicar como decorarlos de una manera sencilla con flores de masa elástica, haciendo el uso de cortadores o cortantes.

Qué necesitamos:

Cupcakes preparados del sabor que nos agrade
Masa elástica
Cortadores de flores del campo

Paso a paso:

Una vez que hemos preparado los cupcakes, los untamos con un poquito de manjarblanco (dulce de leche), alguna mermelada clara o buttercream (crema de mantequilla).

Estiramos la masa elástica y con un cortante redondo cortamos el disco y forramos el cupcake.

Para hacer las flores, tomamos una porción de masa y le damos color a nuestro gusto, estiramos la masa, ésta debe ser no muy gruesa para que flor quede bonita y delicada.

Primero utilizamos el cortador más grande, con un stick afinamos los bordes y le damos movimiento, con el boleador hundimos un poquito el centro, lo colocamos sobre una base que puede ser una copita o sobre papel aluminio, el cual hemos estrujado un poco para que permita sostener la flor.

Cortamos el segundo pétalo con el cortador mediano, afinamos los bordes con el stick, hundimos el centro ligeramente y la pegamos sobre los pétalos más grande.

Por último cortamos el tercer pétalo, con el cortador más pequeño, procedemos como las anteriores y la pegamos.

Para hacer el centro de la flor tomamos una pequeña porción de masa de un color distinto al de los pétalos para que destaque, hacemos una bolita la aplanamos un poquito y le damos textura con la ayuda del colador, colocamos la masa, presionamos suavemente y quedarán las marcas de éste.

La pegamos en el centro de nuestra flor.

Dejamos que seque un media hora y luego ya la colocamos sobre el cupcake.

Tips:

  • Los cortantes para hacer estas flores del campo vienen en un juego de tres tamaños.
    Para hacer estas flores no es necesario usar masa especial para flores, la podemos trabajar con la masa elástica que usamos para forrar los cupcakes.
  • Si queremos darle colores suaves o pastel usaremos colorantes especiales para repostería líquidos, si queremos darle colores más intensos usamos colorantes en polvo, en crema o gel.
  • Para pegar los pétalos de las flores usaremos clara de huevo en pequeña cantidad.
  • Para armar las flores del campo, intercalamos los pétalos para que quede más natural.
  • Podemos tener las flores ya armadas y guardadas en un envase hermético y hacer uso de ellas cuando vamos a decorar nuestros cupcakes.
  • Un cupcake decorado de ésta manera tiene un precio de venta mayor que puede ser entre los 6 a 7 Nuevos Soles (aprox. 2-3 US$), lo que nos da una idea de el margen de utilidad que podemos tener.
  • Hay en el mercado variedad de cortantes o cortadores que te permitirán hacer distintos arreglos.


  • En www.dulcesdequeca.com encontrarás variedad de recetas de cupcakes.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Giovana
    27 julio 2014

    Hola Queca, gracias por la información, estoy practicando de hacer flores con fondan y pasta de flores (que hice siguiendo unos de tus post) pero sigo sin poder hacer que se sequen del todo :( me va peor cuando las pongo sobre el buttercream… se ponen como babosas… entro en depresión. .. habrá algún tip q generosamente podrías darme para hacer q mis florecitas queden como deben… muchísimas gracias por tu ayuda!

    • Queca
      29 julio 2014

      Hola Giovana, gracias por visitar el blog. El problema que me comentas se presenta mayormente en los lugares donde hay mucha humedad hay un producto qeu es especial para evitar que las masas para forrar tortas y las flores tengan ese problema.
      Llámame al 7260982- 6710400- 92609872 para darte más información.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca

  • Luz Marina Villalobos
    23 abril 2012

    Quisiera la receta de mas elastica , cree que pueda realizarla yo es para el cumple de mi niña .

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Luz, Desde luego que puedes prepararla, es bastante fácil de hacer sólo debe seguir el paso a paso, te adjunto el vídeo de la receta.
      Si tienes alguna duda me escribes.
      Saludos.

  • angela62
    27 marzo 2012

    muy lindad tus decoraciones

    • FioRamos
      21 julio 2012

      Queca es una trome, sin duda! Qué bueno que te haya gustado! Continúa visitándonos para más novedades! Gracias!

Escribe un comentario

Anuncios