Cupcakes de Frutas

Muy agradables y sencillos de preparar, una alternativa para una presentarlos en una fiesta infantil o servirlos como postre después de una agradable cena.

Ingredientes:
200 gramos de margarina sin sal.
300 gramos de azúcar granulada
4 huevos
400 gramos de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de Yogurt (fresas, manzana o vainilla)
Mermelada varias (fresas, aguaymanto, o manzana)
200 gramos de jaleas varias (manzana, fresas, duraznos, etc.)
Frutas para la decoración
Pirotines No. 6 ó 7

Preparación:

Colocar en un tazón la margarina, acremar muy bien hasta que se ponga a punto pomada.

Incorporarle de a pocos el azúcar, batir ya sea con batidora eléctrica, batidor globo o espátula de jebe.

Añadir los huevos uno a uno, batiendo tres minutos entren uno y otro.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear, agregarla a la preparación anterior, este paso lo hacemos ya con la espátula o con el batidor globo.

Por último añadimos el yogurt , mezclamos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

Dejamos reposar la masa unos 10 minutos (cubierta con un paño) luego procedemos a llenar los pirotines sólo hasta las tres cuartas partes.

Los llevamos a un horno precalentado a 180°C. por 20 minutos.

Retiramos, dejamos enfriar y los rellenamos con la mermelada que hemos elegido, para hacer éste paso hacemos uso de un pico especial, o un rellenador de cupcakes.

Luego los untamos con la jalea del sabor que deseamos en la parte superior le colocamos como adorno una fruta pequeña o unos láminas de manzana o pera al natural o caramelizadas.

Tips:

  • Quería explicarles la diferencia entre Muffins y Cupcakes, se dice muffins al “ kekito “sin decorar y cupcakes cuando está decorado, pero lo que está generalizado actualmente es el Cupcake.
  • Usamos el yogurt del sabor que hemos elegido para hacer el cupcake, por ejemplo de fresa, manzana, pera, durazno, o simplemente vainilla, si deseamos acentuar el sabor podemos agregarle unas gotitas de esencia especial para repostería, ya sea de fresa, durazno, manzana, etc.
  • Si no tenemos el pico especial o rellenador podemos colocar un poco de masa en el molde, mermelada y cubrimos con otro poco de masa, luego lo horneamos.
  • La jalea la venden de distintos sabores, es bastante económica, si no deseamos ponerle encima de cupcake cuando está horneado podemos colocarle antes de hornear, saldrá menos brillante, debido al calor del horno.
  • De esta receta si lo hacemos en pirotin # 6 nos salen 24 cupcakes y si lo hacemos en pirotin # 7 nos salen 20. Cupcakes de Fruta.
  • Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Anuncios