Cómo Decorar y Pintar Cupcakes y Galletas con Marcadores Comestibles

Decora de una manera rápida, divertida y económica estos deliciosos dulces, has participar a tus niños de ésta agradable experiencia.

Qué necesitamos:

Preparar cupcakes, sabor a elección.
Preparar galletas (cookies) de diferentes formas y sabor.
Masa elástica blanca o colores pastel.
Marcadores comestibles de colores Wilton (Food Writer)

Opcional:

Plantillas pequeñas

Cómo las decoramos:

Si vamos a decorar los cupcakes una vez que los hemos retirado del horno, dejamos enfriar. Luego le untamos un poquito de manjarblanco (dulce de leche) o crema de mantequilla y le colocamos el disco de masa elástica que hemos cortado para forrarlo.

Si queremos decorar galletas procedemos de la misma manera, horneamos, dejamos enfriar, colocamos la masa elástica, delineamos y pintamos el dibujo de acuerdo al diseño de la galleta, por ejemplo una mariposa, un osito, una flor, etc.

Si tenemos habilidad para dibujar lo hacemos directamente sobre la masa elástica, haciendo el dibujo, por ejemplo una flor, una casita, un muñeco, etc.

Si no sabemos dibujar, nos podemos ayudar de las plantillas, hay una gran variedad de diseños, la colocamos sobre la masa elástica, la delineamos con el marcador comestible, retiramos la plantilla y pintamos los detalles del dibujo.


Tips:

  • Para hacer estos dibujos utilizamos los marcadores comestibles Wilton, delineamos con los de punta fina y luego rellenamos con los de punta mediana o gruesa, vienen en estuches de 5 unidades, en variados colores, los que nos permite hacer lindas creaciones.
  • La ventaja de trabajar con estos marcadores comestibles es que si no sabemos decorar, con unas sencillas líneas podemos convertir los cupcakes, galletas, pasteles, en un atractivo postre.
  • Los marcadores se usan de la misma manera que usarías un marcador de tinta normal, con la diferencia que estos son comestibles.
  • En la imagen de la receta después de pintar la flor, le he puesto un poquito de escarcha comestible para darle brillo, esto es opcional.
  • Has participar a tus niños de ésta agradable y divertida experiencia, seguro que estarán felices de hacerlo.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jimenita
    13 febrero 2012

    hola queca, donde consigo los marcadores??
    gracias!

    • Queca
      16 febrero 2012

      Hola Jimena.

      Si deseas información sobre los marcadores comestibles, escribe a dulcesdequeca@gmail.com, te daré la información que solicitas.
      Un abrazo, gracias por visitarnos.

  • neyeroan
    10 febrero 2012

    esta muy interesante y practica esta pajina

    • FioRamos
      1 julio 2012

      Qué bueno que te hayan gustado nuestros tips, neyeroan. Sigue visitándonos, que tenemos mucho más! Saludos!

Escribe un comentario

Anuncios