Cake Pops de Chocolate con Queso Crema

Sencillamente deliciosos, la combinación del chocolate con queso crema le da un sabor diferente, anímate a prepararlos y haz estos atractivos Cake Pops.


Ingredientes para el keke:

100 gramos de margarina o mantequilla
160 gramos de azúcar granulada (aproximadamente una taza)
2 huevos
200 gramos de harina preparada
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 ó 4 cucharadas de cocoa o cacao en polvo
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 de taza de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre blanco
1 pizca de bicarbonato

Opcional:

1/2 cucharadita de café instantáneo

Ingredientes para armar los Cakes Pops:

3/4 Paquete de queso crema (165 gramos aproximadamente)

Masa fondant o masa elástica

Colorantes especiales para repostería

Palitos de brochet o palitos para galletas.

Preparación del keke de chocolate:

Cremar (acremar), muy bien la mantequilla o margarina, hasta que se ponga suave, añadir de a pocos el azúcar, batir o mezclar para que se integren estos ingredientes, puedes hacerlo con batidora eléctrica, batidor globo o espátula.

Añadir los huevos, uno por uno, mezclar muy bien entre uno y otro.(3 minutos)

Tamizar la harina, el polvo de hornear, la cocoa (cacao), bicarbonato y la sal.

Incorporar a la preparación anterior alternando con los elementos líquidos, (leche, vinagre y vainilla).

Mezclar para se integren bien todos los ingredientes.

Vaciar en un molde pequeño puede ser redondo, corona o tipo budín, no es importante el tipo de molde, éste debe estar previamente engrasado y enharinado.

Llevar a un horno precalentado 175° C. Hornear por 25 minutos aproximadamente, retirar y dejar enfriar.

Armado de los Cake Pops:

Una vez que ha enfriado el keke de chocolate, lo cortas en porciones, colocar en un tazón y con las manos lo desmenuzas que tenga una textura arenosa y le agregas el queso crema, hazlo de a pocos para que se integre totalmente, debe tener la consistencia de la plastilina.

Luego tomas pequeñas porciones y vas formando bolitas de 2 y 1/2 a 3 centímetros de diámetro.

Bolear bien, colocar en una fuente y las llevas a refrigerar por media hora.

Estiras el fondant o masa elástica, debes hacerlo en porciones pequeñas para poder cubrir las bolitas, forras, retiras el exceso, y con la ayuda de la palma de las manos, le das forma redonda.

En este paso le puedes introducir los palitos de brochet o de galletas.

Una vez que las has forrado con el fondant o masa elástica, decóralos de acuerdo a tu imaginación, como los puedes ver en las imágenes de la receta de los Cakes Pops.

Se pueden presentar en los soportes especiales para los cakes o forrar una base de teknopor redonda, adornarla con papel de seda de varios colores de acuerdo a la decoración que elijas.

Tips:

  • Como el keke va a tener que desmenuzarse no es necesario elegir un molde en especial, pueden hacerlo en los moldes de los cupcakes, de ésta receta le salen 12 unidades.
  • Lo ideal es trabajarlo por partes, digamos que tomamos un trozo del keke o cinco cupcakes, los desmenuzamos con la ayuda de las manos, le agregamos el queso crema, y seguimos trabajando con las manos, hasta que quede la consistencia indicada, luego hacemos otra porción , podemos guardar el resto del keke para hacerlo en otro momento.
  • Pueden preparar el keke con harina pastelera es más económica y muy buena, como no lleva leudante le ponemos 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • Si queremos darle un sabor especial a nuestro keke de chocolate le añadimos 1/2 cucharadita de café instantáneo, lo hacemos en el momento que añadimos los ingredientes secos.
  • Para fijar los palitos de brochet o de galletas es recomendable hacerlo cuando ya están forrados, podemos hacerlo con clara de huevo o con cobertura de chocolate, se debe introducir un centímetro para que sostenga bien el Cake Pops.
  • Le damos color al fondant o masa elástica con colorantes especiales para repostería, pueden ser líquidos o en gel.
  • Para decorarlos o crear figuras trabaja con trocitos de fondant o masa elástica, como son detalles pequeños es fácil de hacer, busca ideas de una revista o de algún juguete de tu niño.
  • Si no deseas elaborar el keke puedes hacerlo comprando los bizcochos que ya venden listos, sigues el mismo proceso, pero lo recomendable es preparar el keke en casa.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Anuncios