Proveedor de Insumos en Barcelona

Tienda Manenas- Proveedor BarcelonaEn la siguiente dirección podemos encontrar la manteca americana Crisco, glucosa y otros ingredientes (colorantes, moldes, accesorios, soportes, etc.) para elaborar la masa elástica o pasta de goma. Así como también podran encontrar asesoramiento y cursos de interés para todas las amantes de la repostería:

Manteca Crisco - Manema“Manenas”
Calle Garcilaso N. 26
08027 Barcelona
Telf.: 93 408 61 86

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • narelo
    16 diciembre 2010

    Hola Queca, muchas gracias por la dirección en Barcelona para encontrar material necesario para nuestros trabajos ricos, felicidades y siga adelante.

  • venezuelan
    11 octubre 2010

    Gracias por la direccion, tenia tiempo buscando alguna tienda aqui en Barcelona…. :) Exitos

  • mikita
    27 agosto 2010

    hola Queca: porfavor quisiera que me ayudes no se preparar la masa elastica y no encuentro la receta te agradeceria me respondas…un beso desde el Peru

    • Queca
      10 septiembre 2010

      Hola Miluzka:

      Te adjunto la receta de la Masa Elástica, también tengo un vídeo, entra a youtube receta masa elástica de dulcesdequeca.

      Masa Elástica para forrar tortas

      La presentación final de una torta es sumamente importante, ya que forma parte principal de la celebración que estamos festejando, por eso me permito darles esta receta de Masa Elástica, que les permitirá hacerlo y lucirse como expertas.

      Ingredientes:

      1 kl. De azúcar en polvo o finita
      ½ taza de glucosa
      1 cucharadita de goma tragacanto
      6 cucharadas de agua hervida
      1 cucharada de manteca americana

      Opcional.
      Esencia para repostería, sabor a gusto
      Colorante vegetal a la grasa.

      Preparación:

      Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

      Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

      Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

      Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

      Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga mas suave, luego envolver en bolsa plástica, y dejar reposar, se puede refrigerar. Si deseas trabajar con ella el mismo día refrígerala por 1 hora.

      Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

      Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar
      Si algo no te queda claro o tienes alguna consulta escríbeme.
      Saludos.

  • Queca
    23 agosto 2010

    Hola Milusquita.

    Gracias a ti por los datos que me has enviado, lo voy a publicar para que nuestras amigas de dulcesdequeca, puedan tener más información de donde comprar insumos para repostería en Madrid..
    Un abrazo especial desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios