Glucosa

imagen_glucosa.jpgLa glucosa industrial es un almíbar formado de la harina de maíz o trigo. También se encuentra en algunos frutos en cantidades limitadas (generalmente como “fructosa”).

La glucosa es de mucho uso en la repostería, para la elaboración de Masa Elástica, Fondant, relleno para bombones, relleno para chocotejas, en la elaboración de caramelo y golosinas.

Su presentación es en forma de una miel transparente sin olor ni sabor, también existe la glucosa en polvo (conocida como “dextrosa”).

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

40 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marivarg
    24 febrero 2012

    Hola Queca, serías tan amable de informarme como se prepara la glucosa en polvo, en Venezuela abunda la glucosa, pero no sabía que la vendieran también en polvo, hice un pedido y me la trajeron en polvo y no se como prepararla. Gracias.

  • Yaiza
    7 julio 2011

    Hola Queca!!! donde se puede conseguir glucosa en Tenerife? muchas gracias!!!

  • Florence
    11 mayo 2011

    Hola Sandracd, el jarabe de glucosa es la glucosa en forma líquida. El jarabe de goma es como un almíbar de azúcar, pero procesado de manera que el azúcar no se cristaliza.

  • Sandracd
    11 mayo 2011

    una vez mas yo desde Perú, quisiera saber si es lo mismo jarabe de glucosa, glucosa y jaraba de goma o son tres cosas diferentes. Gracias otra vez

  • Sandracd
    11 mayo 2011

    Hola, soy peruana y quisiera saber con que otro nombre puuedo encontrar la glucosa, la goma traganto y la manteca americana aqui en mi pais (la puedo encontrar con los mismos nombres o existen nombres alternativos para encontrarla en Perú). Gracias

    • Queca
      12 mayo 2011

      Hola Sandra.

      Si vives en Perú, puedes conseguir esos insumos con el mismo nombre, la glucosa la venden en envases de 1/4, 1/2 y 1 kilo. La goma tragacanto la venden a granel o en sobres pequeños, es bastante económica ya que se usa poca cantidad, y la manteca americana la consigues con el nombre de manteca Crisco, es la marca más conocida.
      Puedes comprar estos ingredientes en las tiendas que venden insumos para repostería.
      Gracias por tu consulta.
      Suerte.

Escribe un comentario

Anuncios