Quinua

Es un cereal de origen andino, de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica.

Tiene un excelente valor nutritivo y gran cantidad de carbohidratos, proteínas y aminoácidos básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Además contiene pocas grasas y altos niveles de hierro, calcio, fósforo y vitaminas.

La quinua fue uno de los principales alimentos en la época preincaica e incaica.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Monica
    26 mayo 2010

    Quequita:
    la quinua se utiliza pra diferentes comidas, soy puneña. y nosotros hacemos un plato al que llamamos PESQUE, se hace enviar la quinua hasta que reviente, se echa leche evaporada para 1/2 de quiua 1 lata de leche + 350 gramos de queso de paria cortados en cuadraditos y se bate con una cuchara de palo y se pone como una crema, aparte de hace cocer tomatito, cebollita picada, carnecita si tuvieras poco no en exceso y zanahoria rallada. todo eso se sazona . al servir se coloca nun plato no tan lleno de quinua y encima va el aderezo

    para el refresco de los niños hacen cocer la quinua sin sal ni azucar hasta que el grano de la quinua reviente , en la licuadora va: una taza de quinua cocida, , 1 mango, azucar a gusto, agua hervida fria 1 taza y media , si queda espesa le aumentas mas agua

    cariños
    Monica Santillana Nuñez Butron de Castañeda

    • Queca
      27 mayo 2010

      Hola Mònica.

      Gracias por las recetas elaboradas con quinua (quinoa), la publico para nuestras amigas de dulcesdequeca, la vean y la preparen.
      Un abrazo.

  • Zoraida
    21 agosto 2008

    Felicitaciones Queca
    Muy importante la difusión de recetas a base de los cereales andinos, que tienen alto valor nutritivo.
    Recomendado para todas las edades.
    Abrazos
    Zory

  • CONSULO
    13 julio 2008

    Hola Queca, como estas
    Sabes soy una mama primeriza, y por comentario de uan amiga Nutricionista me informo que la quinua y la kiwicha era mejores alimentos apr ami bebita, que en ese momento tenía 7 meses.
    Ahora, es esta semana cumple un año, y he aprendizaçdo a preparala de multiples formas, y sobre todo a ella le encanta, tanot en su sabor salado (cremas, pures, espesados)cmo dulce (jugos), y sabes no se em enferma par aanda y esta bastante saludable. Inclusive de tanto consumirlos, ya no desea tomar la leche de vaca, pero su pediatra y nutricionista insisten en que se sirva su leche. ¿Qué que sugieres, por favor?
    Me gustaria saber de que otra forme se puede preparar para un bebe de un año. Ah!, Me olvidaba, también mi cuñada y sus niños estan aprendiendo a consumirla en la dieta.
    Gustosa de tener tu respuesta, em despido.
    un besito e mi hija Ornella Ugaz Sanchez

  • queca
    16 junio 2008

    Hola Yamilett:

    Que lindo lo que me cuentas, ojalá otros niños lean tu comentario y te imiten.
    Cuando deseas hacerme una consulta escríbeme,que yo con mucho gusto te responderé.
    Un besito.

  • yamilett
    13 junio 2008

    yo tengo 9 años y me encanta la quinua simpre le pido a mi mama que me compre asi que le digo a otros niños que la consuman puede ser sola o con yogur que mas me gusta tambien la uso como cereal con leche ademas es mucho mas sana que un cereal de los que comemos todos los niños recuerden que los ceareales son pura azucar. chao yami

Escribe un comentario

Anuncios