Tips sobre el Azúcar en Polvo (finita, micro pulverizada, glass, neva azùcar,

Muchas veces tenemos problemas cuando elaboramos alguna masa para forrar tortas, como la masa elástica, fondant extendido, glasé real, etc.

En lugares donde el clima es húmedo, mayormente se nos presenta este problema. Para evitar que el azúcar en polvo forme grumos y se humedezca, agrégale un poco de maicena (maicina o fécula de maíz). Esto te permitirá no tener problemas al momento de decorar o forrar una torta. La cantidad de maicena que le pongas se calcula de acuerdo a la cantidad de azúcar que utilices.

Agradezco este consejo a nuestra amiga Carmen de Venezuela.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Johanna
    21 septiembre 2009

    Me gustaria que me ayudaras
    vivo en clima caliente y hago tortas pero necesito el secreto para que estas se conserven
    por mas tiempo y el calor no las dañe.. que debo hacer??
    Muchas gracias

  • Maria Jose
    7 julio 2009

    Hola! Hace dias tuve el privilegio de encontrar esta pagina y pregunte algunas inquietudes sobre el fondant y algo mas, quiero saber si puedo esperar sus respuestas?, ya que es de mi interes saber todo sobre este arte de la pasteleria, por favor, espero su respuestas, muchas gracias.

  • annette
    10 febrero 2009

    hola es posible me des un consejo …como puedo hacer o que ingrediente echar en la masa de alfajor para que al dia siguiente siga crocante …es decir como recien horneado pues …los mios al día siguiente se ponen blanditos como si fueran de maizena

  • Mónica
    31 enero 2009

    Cordial saludo. Vivo en un clima caliente y húmedo y proximamente haré una torta de cumpleaños, la cual pienso decorar con una cobertura a base de azucar pulverizada. Pero al leer su articulo, me quedó la duda, ¿qué cantidad es un poco de maizena? Utilizaré un pocillo de azúcar pulverizada. Mil gracias por su pronta respuesta.

  • cintia
    31 enero 2009

    Hola Queca, como seria entonces, si necesito 1/4 de azucar en polvo, cuanto le tendria que poner de maisena, gracias!!!!!!!

Escribe un comentario

Anuncios