Técnicas Básicas para Decoración de Pasteles con Glasé

tecnicas de decoracion 2Deseo empezar este año brindándoles mi cariño y deseos de que estemos juntas/os nuevamente y poder compartir algunas recetas y tips a los amigos amantes de la repostería.

Si deseamos hacer una torta y decorarla con glasé debemos seguir los siguientes pasos:

Primer paso:

Debemos preparar un buen glasé, que tenga buena consistencia.

El glasé se prepara con clara de huevos, azúcar en polvo impalpable, finita, glass, neva azúcar, etc.) y gotas de jugo de limón.

Segundo paso:

Utilizar una buena manga de repostería y la boquilla adecuada y sobre todo la posición correcta al sostener la manga para podamos hacer el decorado que hemos elegido.

Tercer paso:

Debemos tener en cuenta la cantidad y presión que ejercemos sobre la manga, así controlamos que no salga ni poco ni demasiado glasé, y logremos un decorado perfecto.

tecnicas de decoracionTips:

  • Si la consistencia del glasé no es el adecuado no lograremos hacer el diseño que hemos elegido. Si nos ha quedado demasiado firme con una gotitas de jugo de limón o agua lograremos que recupere su consistencia y si por el contrario nos ha quedado demasiado suave le agregamos azúcar en polvo. Muchas veces la humedad del clima, la temperatura, afectan su consistencia, trata de probar cual es la que mejor se adecua a tus necesidades.
  • La posición de la manga puede ser totalmente vertical (ángulo de 90 grados) o intermedia entre vertical y horizontal (ángulo 45 grados).
  • La presión que debemos hacer sobre la manga al decorar depende de que es lo que vamos a decorar y que diseño deseamos hacer, por ejemplo muchas veces el decorado debe ser grueso haremos presión fuerte, si es no muy gruesa la presión será mediana y si el decorado es fino la presión será suave.
  • Todos estos detalles lo lograremos con la práctica por eso lo aconsejable es practicar mucho, hasta que logremos dominar perfectamente ésta técnica.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Monik
    6 agosto 2012

    Hola, quisiera saber si el glase solo se utiliza para decorar o si tambien se puede utilizar como cobertura para una torta; en caso q no, cual sería la mejor opción para utilizar como cobertura?, gracias por la respuesta.

    • Queca
      7 agosto 2012

      Hola Monik, el glasé real se puede usar para cubrir tortas, hacer decoraciones con manga repostera y boquilla(duya, pico etc.), también lo puedes usar para decorar alfajores, donuts, kekes y u algún otro postre, en ese caso usarías el glasé fluido.
      Gracias por visitarnos.
      Un abrazo.

  • marydeedegil
    13 junio 2011

    Hola Queca…encantada de saber que existen personas que comparten lo que saben con los demas….Dios te bendiga por ello…Sabes quisiera me ayudaras a recordar como puedo teñir el glase con el polvo dorado para decorar…una vez lo hice pero no he podido lograr volver a teñir el glase…Unos el polvo directamente y nada…mezcle con alcohol el polvo y lo agregue al glase y tampoco…me gustaria me lo pudieses explicar… De antemano agradecida

  • yamiyumi
    25 abril 2011

    gracias mira que estoy enpesando a decorar y si me permites cuando tenga duda preguntarte lo que no se lei en unos de tu comentario del glas y mira que eso me ayudo bastante por que tengo que practicar mucho quisiera que me dieras la receta como decorar pasteles ya sea de glas o de otra forma gracias queca te saludo desde coatzacoalcos veracruz mexicoyamiyumi

  • Mariuje
    9 marzo 2011

    Hola Queca! Soy nueva y me encanta la manera como compartes con nosotras toda la informaciòn. Mi inquietud es la siguiente: LLevo muchos años en el mundo de la reposteria pero nunca me habia tocado trabajar con los polvos (plateado y dorado) sobre las cubiertas laminadas, ¿me podrias ayudar con un consejo para que la terminacion de mi trabajo quede prolija?

Escribe un comentario

Anuncios