Técnica de Decoración con Plantillas: Maravilla Floral

Tecnica de Decoracion con PlantillasTransfiriendo la Plantilla a tu torta:

Usa esta plantilla para decorar tu torta cubierta con masa elástica o fondant. El decorado debe hacerse con glasé real, para adherir la plantilla a la torta utiliza alfileres de cabezas de color.

Traslada la plantilla a papel pergamino o manteca dibujándola con un lápiz o un marcador no tóxico, remarcándola tantas veces como sea necesario. Coloca con cuidado el trozo de papel sobre la torta y asegúralo ligeramente con alfileres con cabecitas de color. Usando un mondadientes o un palito de broche pasa a lo largo de las líneas de la plantilla para transferir la imagen sobre la torta. Retira los alfileres y la plantilla de papel. Usa una manga pastelera y boquilla de decoración #3 (finita) y glasé un poco fluido une los puntos que has transferido con una línea continua.

Tecnica de Decoracion con Plantillas_2Posteriormente, adorna los diseños añadiendo algunos puntos. Agrégale algunos puntos más grandes a los bordes usando una boquilla redonda más grande

Hay plantillas que va vienen caladas son de plástico o acetato.

Si no las tuvieras elige cualquier diseño que te agrade de alguna revista y preparas tus propias plantillas, y procede de acuerdo a lo indicado.

Si la torta es de un color claro, has la decoración con un color ligeramente más fuerte para que se noten los detalles.

Agradezco el aporte de esta receta a nuestra amiga Carmen de Venezuela.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

  • juana_baldoceda
    18 octubre 2010

    Hola Queca

    Muchas gracias por tus recetas,quisiera pedirte un favor que cantidad de polvo de hornear tendria que poner por cada 100 gramos de HARINA PASTELERA para que tenga la misma consistencia que la harina leudante que pones en tus recetas.
    Gracias anticipadas por tu respuesta
    Juanita

Escribe un comentario

Anuncios