Oct
16
2007
Relleno para torta con queso crema
Delicioso relleno que puede ser empleado en una torta muy especial.
Ingredientes:
½ kilo de queso crema (media libra)
½ taza de azúcar en polvo (neva azúcar, azúcar glass, pulverizada, etc.)
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla u otra esencia a tu elección.
Preparación:
Colocar el queso en un tazón y batirlo de preferencia con batidora eléctrica hasta que se ponga suave y espumoso, agregarle las dos cucharadas de crema de leche, el azúcar el polvo (previamente cernida) hacerlo de a pocos y luego la esencia de vainilla o la esencia que desees, integrar muy bien todos los ingredientes.
Tips:
- Si deseas puedes agregarle más azúcar en polvo para que el relleno quede más consistente y espeso.
- Le puedes dar color agregándole algunas gotitas de colorante especial para repostería.
Agradecemos la colaboración de nuestra amiga Carmen de Venezuela.
Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Postres, Repostería.
Lea más
Posts relacionados: General, Tortas
- Secretos de la Repostería
- Boquillas para Decorar Tortas o Pasteles
- Técnicas Básicas para Decoración de Pasteles con Glasé
- Salsas para Acompañar el Pavo
- Tortas Especiales para Halloween






















22 Marzo 2008
8:28
liscar comentó:
hola me parece estupendo el relleno de queso y si preparas un dulce de fresas y bañas la tarta o al rellenar la torta te queda estupendo
1 Abril 2008
15:57
queca comentó:
Hola Liscar:
Estoy de acuerdo contigo es un relleno muy agradable, se puede hacer las variaciones que tu sugieres y queda exquisito.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
13 Mayo 2008
17:32
Ysabel comentó:
Hola queca me encanto el relleno de queso crema pero yo lo use como cubierta y quedo exelente porque al estar varias horas en la nevera agarra una contextura muy buena… se pone durito y es riquisimo… gracias x tus recetas y ayuda
24 Junio 2008
7:54
Ana comentó:
Hola,
me encanta la idea del rtelleno de queso crema y voy a probarlo. Pero quería consultarte algo… ¿qué tal si se lo combina, en la preparación, con algo de chocolate blanco?
27 Junio 2008
19:48
queca comentó:
Hola Ana:
Es un relleno muy agradable.
Si deseas puedes agregarle cobertura blanca derretida, pero tendrías que ponerle menos azúcar en polvo, sino te quedaría muy dulce.
En repostería te puedes arriesgar a variar una receta, pero te puede mejorar o malograr la receta básica, lo aconsejable es probar con un cuarto o media receta.
Suerte.