Puré Navideño de Camote o Batata

Pure de CamotePara acompañar ese delicioso pavo relleno o glaseado, te doy una alternativa al tradicional puré de manzana.

Ingredientes:

1 kg. de camote amarillo
¾ kg. de azúcar
Jugo de naranja
1 ramita de canela
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Lavar bien los camotes o batatas y ponerlos a cocinar en agua fría con una pizca de azúcar y la ramita de canela, una vez que están cocidos, retirarlos del fuego, pelarlos y preparar un  puré (tamizarlos).

Colocar este puré en una cacerolita junto con el jugo de naranja y el azúcar, llevarlo a fuego bajo, moviendo constantemente con espátula de madera, hasta que comience a espesar, es decir que nape la cuchara, (que la cubra), cuando este en ese punto agregarle la cucharadita de mantequilla, integrar bien y retirar del fuego.

Colocar en una fuente propia para la cena Navideña, adornándola con bastoncitos de naranja confitada, si lo deseas.

Tips:

  • Es recomendable hacer este Puré Navideño, con camote amarillo, ya que es más sabroso que el morado, y su textura muy suave.
  • La mantequilla le dará un toque especial y lo hará lucir con brillo.
  • Su costo es de 3.00 a 4.00 Soles, precio en Perú.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carmen
    17 febrero 2007

    Me encanto, quisiera agregar que tambien se le conoce como Boniato en otros sitios, quise aportar esto ya que en latinoamerica solemos poner nombres distintos y conocemos los ingredientes con nombres diferentes, y a veces a la hora de realizar un plato nos complicamos por que no sabemos que es o por que sustituir. Gracias.
    En Venezuela… se le conoce como Batata dulce.
    La receta excelente, me encanto. Me resulto mucho mas economico usar batata ya que se produce en el pais que manzanas que suelen ser algo mas costosas.

Escribe un comentario

Anuncios