Masa Súper Sencilla de Marshmallows

Deseas forrar una torta con una cubierta o masa rápida y fácil de preparar, te explico el paso a paso.

Ingredientes:

24 marshmallows o malvaviscos
2 a 3 cucharadas de agua fría
Azúcar en polvo (finita, glass, neva azúcar, micropulverizada, etc.)
Manteca vegetal Crisco u otra marca pero que sea blanca y sin olor.

Opcional:
Goma tragacanto o CMC

Preparación:
Colocar en un recipiente los marshmallows, rociarlas con el agua (2 a 3 cucharadas), llevarlas a fuego muy bajo hasta que se disuelvan, retirar.

Colocar en un bowl la azúcar en polvo previamente cernida, incorporarle los marshmallows disueltos, mezclar muy bien con espátula, hacerlo en forma envolvente.

Cuando ya no es posible trabajar con la espátula, amasar con las manos, untarnos con manteca bien las manos y amasar, hasta que la masa se nos desprenda de las mismas.

Guardar la masa en una bolsa plástica o envolverla en papel film y dejar reposar por unos 30 minutos antes de utilizarla.

Tips:

  • Si deseas puedes disolver los marshmallows en el horno microondas, para eso debes colocarlos en un recipiente adecuado.
  • La cantidad de azúcar que debes utilizar debe ser aproximadamente el doble del peso de los marshmellows, generalmente estos vienen en bolsa e indican el peso.
  • Los puedes hacer con marshmallows blancos o de color, si los haces con blancos y deseas dar color a la masa lo puedes hacer con colorante especial para repostería.
  • Si deseas que la masa tenga más consistencia puedes adicionarle goma tragacanto o CMC, la ciernes junto con el azúcar en polvo. (Aproximadamente ½ cucharadita por ½ kilo de azúcar).
  • La masa debe tener una consistencia suave y fácil de trabajar, si la sientes muy suelta le puedes agregar de a pocos azúcar en polvo hasta que logres la consistencia adecuada.
  • Con esta masa puedes forrar tortas, cupcakes o magdalenas y luego hacerles detalles con glasé real.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • SSHIRLEY
    4 junio 2011

    Hola Queca te cuento que prepare esta cubierta para la torta de bautizo de mi bebe me quedo muy deliciosa y en realidad es facil de hacer lo que es un poquito trabajoso es estirarla pero vale la pena es muy delicioso felicitaciones y gracias por la recetas!.

  • ivonnelo
    3 mayo 2011

    quisiera saber si con esta misma masa se pueden adornar las manzanas y cuanto duran.

  • sandy51
    31 marzo 2011

    hola Queca te felicito por tu pagina es muy buena. Quisiera saber cuanto tiempo pueden durar las trufas y si solo se pueden hacer solamente con el ingrediente de crema de leche o las podemos hacer con otro producto de base.
    gracias.

  • caromo
    17 marzo 2011

    Hola quisiera preguntar si preparando esa masa con 24 marshmallows se puede decorar una torta de 1 lb, quisiera aprender hacer estas decoraciones faciles y rapidas.

    gracias.

  • titica
    15 marzo 2011

    Hola Queca buenas tardes, en una oportunidad realize esta pasta pero me quedo algo dura y dificil de trabajar….cuando esto pasa la pasta puede ablandarse de alguna manera???? o simplemente se daña??? como se yo la cantidad exacta que tengo que echarle de azucar pulverizada-….. Gracias

    • Queca
      15 marzo 2011

      Hola Lexys:

      Esta es una masa muy fácil de preparar, pero tiene algunos secretitos para que te salga bien, cuando has disuelto los marshmallows los añades a el azúcar previamente cernida, utiliza el doble del peso de los marshmallows utilizados, por ejemplo si utilizas 200 gramos de éstos, trabaja con 400 gramos de azúcar en polvo.
      Puedes disolver los marshmallows en el microondas, los colocas en un recipiente especial y los humedeces con 2 a 3 cucharadas de agua, este paso lo debes hacer varias veces hasta que se disuelvan totalmente,
      Posiblemente a la masa que preparaste le pusiste demasiada azúcar en polvo, la consistencia de ésta masa es suave y homogénea, mejor para evitar este problema añádele el azúcar de a pocos, hasta que logres la consistencia ideal.
      Espero que con estos tips te salga bien.
      Gracias por tu consulta.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios