Diferentes Tipos de Masa para Tartas Dulces o Saladas

Para la elaboración de estas tartas se utiliza mayormente la masa quebrada o brise, la cual tiene una textura suave y quebradiza cuando se hornea.

Masas:

Dulce, los ingredientes para preparar ésta masa son: harina, margarina o mantequilla, azúcar, huevos y un poco de líquido que puede ser agua o leche.

Salada: lleva los mismos ingredientes que la anterior masa, sólo se cambia el azúcar por la sal.

Sablée, los ingredientes son: harina, margarina o mantequilla helada, azúcar impalpable o en polvo y huevos. También se puede preparar esta masa con harina de almendras.

Frola: lleva igualmente harina, margarina o mantequilla, azúcar, yemas y se aromatiza con esencia de vainilla o ralladura de naranja.

Tips:

  • Para que nuestras masas nos queden bien debemos hacer un arenado con la harina y la margarina o mantequilla, lo podemos hacer con la yema de los dedos, con una rasqueta, o con la ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo pequeño.
  • Si la preparamos con la yema de los dedos, debemos tener cuidado de no trabajarla demasiado ya que se puede tomar una textura pegajosa, en ese caso lo aconsejable es que la materia grasa (margarina, mantequilla) ésta debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil hacer el arenado.
  • Se le puede incorporar algún elemento líquido como agua, leche terciada, los cuales deben estar fríos.
  • Una vez preparada la masa, se debe guardar en una bolsa plástica o envuelta en papel film y refrigerar ½ hora como mínimo antes de forrar el molde.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Clodette
    12 julio 2011

    Quisiera consultar respecto a las masas dulces. Hice una masa de pasta frola con manteca, harina, azucar, huevos, pero me olvide de ponerle polvo de hornear que me pedia la receta. Que puede pasar?? el problema es que me di cuenta una hora despues que la hice y la habia congelado sin cocinar para hacerlo en una par de dias. Agradeceria vuestra ayuda.

  • dixiana
    21 abril 2011

    Me encanta este sitio!!!!!!!!!

  • cgonzales
    4 abril 2011

    Hola helena1, mujeractiva.com es más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas más información sobre estos productos, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad.

  • helena1
    1 abril 2011

    hola todo muy lindo y muy practico quisiera saber cuanto dinero necesito para empezar en este negocio seria en mi casa ya que no tengo mucho dinero espero me guies . ha otra cosita no veo tutoriales ni vidios un saludo gracias por vuestra colaboración

    • Queca
      4 abril 2011

      Hola Maria.

      Si deseas iniciarte en el negocio de la repostería, o hacer este tipo de tartas, te sugiero que empieces de a poco, no necesitas mucho dinero, lo que te sugiero es que si tengas los utensilios necesarios y trabajes con ingredientes de buena calidad. No te puedo indicar una cantidad precisa de cuanto debes invertir ya que me parece que me escribes de otro país.
      Si necesitas que te oriente con alguna receta en especial escríbeme, que con mucho gusto te responderé.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo y mucha suerte.

Escribe un comentario

Anuncios