Cómo Preparar un Buen Merengue

MerengueUn problema muy común es que tenemos dificultad para preparar el merengue ya sea para decorar un pie, decorar una torta, hacer figuras o adornos y que estos no se nos desarmen.

Ingredientes:

6 claras de huevo
300 gramos de azúcar granulada
Jugo de limón (aproximadamente 1 cucharadita)
3 cucharadas de azúcar en polvo (impalpable, glass, neva azúcar, etc.)
1 cucharadita de glucosa

Preparación:

Colocar agua en una olla o cacerola, llevarla al fuego hasta que esté caliente, no hirviendo.

Poner en un tazón resistente al calor, las claras, azúcar granulada, glucosa y el jugo de limón, mezclamos para que se incorporen los ingredientes colocar el recipiente sobre la cacerola que tenemos en el fuego, es decir a baño maría.

No debemos dejar de vigilar la temperatura que debe tomar esta preparación, sólo debe de calentar, es decir que con mucho cuidado probaremos introduciendo un dedo y la sensación que debemos tener es que está caliente.

En ese punto retiramos el tazón e inmediatamente comenzamos a batir con batidora eléctrica, este proceso de batido dura 20 a 25 minutos, hasta que forme picos firmes y el recipiente haya enfriado totalmente.

Si queremos que el merengue quede más firme y el clima donde estamos es húmedo le agregamos el azúcar en polvo previamente cernida, esto le dará consistencia y que seque sin problemas.

Una vez que tenemos listo el merengue podemos darle color, con colorante especial para repostería, incluso saborizarlo agregándole unas gotas de alguna esencia de nuestro gusto.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Natalia
    20 mayo 2012

    geniallllll amo la receta esta y muchas mas que tienes quedan increibles! hice esta y queda de maravillaaa!!!!!!!!!

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Natalia, Felicitaciones a ti por ser muy buena alumna, gracias por tu amable comentario.

      Un abrazo.

  • beatriz7
    21 febrero 2011

    Hola! Normalmente hago el merengue directo, pero a veces no doy con el punto y me queda líquido. Entonces lo intenté agregando una cucharadita de glucosa mientras calentaba las claras y el azúcar. Me quedó perfectamente “duro”, pero completamente azucarado! No se si se debió a que no calenté lo suficiente las claras (hasta disolver 100% el azúcar), o si es un efecto de la glucosa por calentarse tanto y luego enfriarse. Sabrías decirme si la glucosa puede producir este “efecto”? Cómo puedo hacer un merengue cocido pero firme como con glucosa. La receta de merengue que publicas en tu página es con merengue crudo, y por ser una torta para niños en el jardín de mi hija necesito que sea con merengue cocido (por la salmonella). Gracias por tu ayuda!

  • mercedes47
    19 enero 2011

  • lorchy
    14 enero 2011

    Hola queca. quisiera saber como se prepara la cubierta de mantequilla para decorar tortas,como se puede saborizar y darle color…. saludos…!

  • maria_gerakios_torices
    27 diciembre 2010

    muy lindas y faciles tus recetas e instrucciones a seguir.
    gracias por este material.
    Maria Gerakios Torices

Escribe un comentario

Anuncios