Como Preparar Bases para las Tortas

Es un elemento necesario para presentar la torta, puede hacerse de muchas formas y grosor, dependiendo de la forma de éstas.

Guíate por el molde donde has horneado el keke y marca el diámetro.

Es conveniente que la base donde se va a presentar la torta tenga unos 2 a 3 centímetros de más.

Puedes hacer la base en cartón grueso, en teknopor (telgopor), o en trupan.

Colocar el molde sobre alguno de los elementos elegidos y marcas el diámetro.

Si es cartón marcas con un lápiz y luego con la ayuda de un cutter cortas alrededor de la línea marcada, dejando un margen de 2 a 3 centímetros.

Si prefieres utilizar teknopor procedes de la misma manera, para cortarlo puedes usar también un chuchillo con filo.

Si es de madera o trupán, lo más indicado sería ir a una carpintería llevando el diseño y el tamaño que necesitas, para que la hagan a la medida necesaria.

Como forras las bases:

Puedes hacerlo con papel aluminio, pegándolo con pegamento universal.

Con goma Eva, eligiendo el color que desees, si vas a forrar la base de teknopor, pegas la goma Eva con pegamento especial para este material.

Otra forma de forrar las bases es hacerlo con masa elástica o pasta de goma, estiras la masa teniendo en cuenta el tamaño de la base, la pegas con un poco de agua o de glasé fluido, luego presionas suavemente para que se adhiera y retiras el exceso.

Tips:

  • Es muy importante elegir la base adecuada para colocar las tortas, para que se pueda transportar sin dificultad y soporten el peso de las mismas.
  • Cuando una torta es pesada, es decir de varios kilos es aconsejable que la base sea de madera o trupán grueso.
  • La forma como vas a forrar la base depende del tipo de torta que has preparado, por ejemplo si es una torta infantil lo puedes hacer con goma Eva, o con plisados de papel crepé o de seda.
  • Si es una torta de matrimonio forras las bases con alguna de las masas indicadas, luego le colocas cinta de seda o raso al borde.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • greismar
    2 mayo 2009

    hola buscando paginas sobre tortas encontre la tuya excelente bien explicadas a menudo seguire visitandola me gusta mucho felicitaciones ,soy de venezuela.

  • Cristina
    28 marzo 2009

    hola como esta senora queca quisiera los pasos para rellenar una torta gracias

  • MIly
    20 marzo 2009

    Hola Queca
    Quisiera saber con qué se pega la cinta cuando forras una base de tecknopor.
    Gracias
    Mily

  • viviana
    18 marzo 2009

    hola soy nueva visitando tu paguina y estoy encantada, me gustaria que dieras la receta de la masa que se hace con malbaviscos o mashmelous, me encantan hacer postres y en este momento estoy haciendo el pie de manzana de tu recetario me gusta es sencillo rapido y economico gracias por todo contestame por favor

  • LEYDA KATIUSKA PADILLA
    16 marzo 2009

    hola como esta sra queca quiero montar un pequeño negocio de tortas en calabozo edo guarico pero quiero saber q hornos debo usar si me funcionaria un horno industrial pequeño donde me puedan caber unas 5 ó 6 tortas y hasta mas no se o si es otro tipo de horno, me gustaria q me ayudara muchas gracias espero su respuesta.

Escribe un comentario

Anuncios