Mujeractiva.com

Como hacer un Enrejado sobre un Pie, Tartaleta, o una Tarta Salada

rodillo_cortador_rejillaCuando queremos darle un acabado distinto a un pie u a otro pastel, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Dividimos la masa ya sea hojaldre o masa para pie, en dos mitades.
  • Estiramos la masa y forramos la base del pie, tartaleta o tarta.
  • Colocamos el relleno.
  • Luego estiramos la otra mitad de la masa y con un rodillo especial corta pastas, lo pasamos sobre la masa y va formando la rejilla.
  • Luego estiramos suavemente para que se separen las divisiones, y la colocamos sobre el pastel que vamos a preparar.
  • Barnizamos el enrejado con yema de huevo mezclado con un poquito de leche para que tome un color dorado y brilloso.
  • Lo llevamos al horno previamente calentado, y horneamos el tiempo que indica la receta.

sa400023Tips:

  • Podemos hacer el enrejado en forma manual cortando tiras delgadas, y las vamos intercalando sobre el pie o tarta.
  • Existe un rodillo especial “cortapastas”, que te permiten hacer este enrejado de una manera rápida y pareja, y te permiten darle un acabado especial a tu postre. Este rodillo puede ser plástico o de madera.
  • Este rodillo también te permite usarlo para el decorado de tortas, forras una torta con masa elástica o fondant, y luego con un color de masa diferente haces el enrejado con el rodillo y lo colocas en los costados, en la parte superior, etc.
  • Este rodillo cortapastas es de la marca Wilton.

Lea más

Posts relacionados: General

2 Comentarios para “Como hacer un Enrejado sobre un Pie, Tartaleta, o una Tarta Salada”



2 Septiembre 2009
15:21

Monica comentó:

HOLA QUECA!! TE FELICITO POR TUS RECETAS Y ME ENCANTA LA FORMA EN QUE COMPARTES TODOS TUS SECRETOS. TE ASEGURO QUE TODO LO QUE DAS LO RECIBIRAS CON CRECES!!!
QUIERO HACER UNA TORTA PARA PRIMERA COMUNION. ME PUEDES DAR UNA RECETA RICA E IDEAS DE DECORACION? QUERIA DECORARLA CON UNOS ANGELITOS DE PASTILLAJE.


2 Septiembre 2009
22:12

Queca comentó:

Hola Mònica:

Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
Hay varias formas de hacer una torta de primera comunión, puede ser redonda, cuadrada, ovalada, en forma de cruz, de libro abierto, etc.
El keke o bizcocho lo puedes hacer de frutas (torta galesa), de castañas con relleno de manjar, de vainilla con chispitas de chocolate, etc. le puedes poder adornos de una capilla, un cáliz, una niña o niño arrodillado ante el altar. En la pàgina en la sección tortas vas a encontrar varios modelos de Tortas de Primera Comunión, también las recetas de los kekes que te indico.
Si algo no te queda claro escrìbeme.
Un abrazo y suerte.



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Dulces de Queca

Dulces

Temas