Armado de Zapatos con Masa de Azúcar

Portada #1 - Enero 11

Muy de moda, para decorar tortas de cumpleaños, para mamá, la abuelita u otra celebración especial.

Que necesitamos:
Cortador de zapato y taco
Pasta de flores y de modelar
Colorante a elección
Base de teknopor
Palitos de brochet o mondadientes.
Pegamento especial.

Procedimiento:

Para elaborar la suela, estiramos la masa (mitad de masa de flores y mitad de masa de modelar), el grosor más o menos es de 3 a 4 ml. aproximadamente, luego con el cortador marcamos la suela y dejamos secar colocándola sobre la base de teknopor.

Con la masa de flores marcamos el frente del zapato, la parte posterior de éste, la colocamos sobre una mica , la cubrimos hasta que armemos el zapato.
IMG_20150713_161934

Para hacer el taco, usaremos un molde de silicona o de acrílico, lo haremos con masa de flores y de modelar, colocamos un poco de manteca vegetal en el molde colocamos la masa, retiramos el exceso, dejamos reposar unos minutos y retiramos.

Antes de que seque le colocamos un palito de brocheta para poder darle estabilidad y así insertarlo en la torta, dejamos secar.
Armado zapato- 1
Luego que ha secado bien la suela y el taco procedemos a armarlo, pegamos ambas partes con pegamento especial ( CMC y agua), lo colocamos sobre la base de teknopor.

Luego vamos pegamento las otras piezas, nos ayudamos con mondadientes para sujetar todas las piezas, dejamos secar.
IMG_20150713_165124
El decorado depende del tipo de zapato que deseamos hacer, éste puede ser con flores, gemas, detalles en encaje comestible, etc.

zapato blanco

Tips;

  • Si deseamos darle más consistencia a la suela podemos hacerla con pastillaje, pero debemos tener cuidado ya que podría quebrarse.
  • El color del zapato se los damos con colorante en gel o en polvo.
  • Para elaborar el taco es aconsejable hacerlo en un molde de acrílico o de silicona, ya que que es más fácil de desmoldar.
  • Usamos nuestra imaginación para decorarlo, con detalles de Encaje Comestible, gemas, pedrería etc.
  • Podemos usarlo para decorar una torta, presentarlo sobre una torta en forma de caja de zapatos, etc.

  • Visita Dulces de Queca donde encontrarás todo lo necesario para realizar el zapato de masa de azúcar y un amplía variedad de cortadores para galletas, tortas, cupcakes y postres, así como el asesoramiento para elaborarlos. estamos en Lince- Tomás Guido 340- 2do Piso. tienda 207-208. Telef. 6710400-7260982-993189368.

Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios