Cómo Decorar las Galletas (Segunda Parte)

En ésta oportunidad quiero explicarles el paso a paso de cómo decoramos las siguientes galletas:

Que necesitamos:

Galletas horneadas en forma de vestido largo, vestido de bebe, tortita de tres pisos, corazones.
Cortadores especiales para éstas galletas.
Masa elástica de diferentes colores.
Glasé real.
Rodillos texturadores.
Manga repostera, boquillas estrella y redonda, la más pequeña.

Cómo las decoramos:

Los vestidos largos y de bebe: Estiramos la masa elástica, no muy gruesa ni muy delgada, la cortamos con los cortadores que hemos utilizado para las galletas.


Si queremos darle un detalle especial utilizamos los rodillos texturadores, hay gran variedad en este caso hemos usados los que tienen forma de flores pequeñas, tomamos una porción de masa la estiramos y pasamos el rodillo texturador el cual grabará las flores en la masa, marcamos con el cortador en forma de vestido y la colocamos sobre la galleta, le hacemos un detalle de lazo y como acabado le ponemos un pequeña flor de pastillaje comestible.

En el caso del vestido decorado en dos colores, le hemos hecho el decorado con glasé, manga y boquilla redonda pequeña, y al vestido rosado de bebe, se ha decorado con glasé el punto tipo Cornelli o el famoso punto perdido.

La galleta en forma de torta de tres pisos:

Hemos utilizado masa elástica de color blanca, melón y lila.

Igualmente que en las galletas en forma de vestido marcamos la masa elástica con el mismo cortador de las galletas.

A la tortita blanca, se le ha dado textura con el rodillo acrílico en forma de rombo, se le han puesto detalles de florcitas y hojas pequeñas color lila.

A la tortita melón, se le ha forrado con masa elástica y decorado con papel de arroz impreso con arabescos en color negro, le hemos puesto un detalle tipo cordón hecho con glasé y un detalle de perlitas plateadas.

A la tortita lila, la hemos forrado con masa elástica, y con glasé, manga repostera y boquilla redonda le hemos hecho un decorado tipo ondas en los tres pisos, y una perlita plateada en cada unión.

Tips:

  • Podemos preparar estas lindas galletitas para cualquier ocasión, como recuerdos para matrimonio, baby shower, nacimiento de un bebe, los vestiditos como recuerdo de 15 años, decorándolo igual que el vestido de la quinceañera.
  • El costo es muy cómodo, lo laborioso es el decorado, si lo deseamos hacer para un negocio podemos prepararlas en serie, horneamos, cortamos los vestidos con la masa, pegamos y luego decoramos, lo mismo se haría en el caso de las galletas en forma de torta de tres pisos, los vestidos de bebe y otros modelos que pronto publicaré.
  • Para texturar la masa hemos utilizados los Rodillos Acrílicos los cuales tienen variedad de diseños, hay pequeños y grandes, se pueden hacer decorados muy originales con estos rodillos.
  • Para pegar la masa a las galletas usamos un poquito de manjar o glasé ligeramente fluido.
  • Consulta a dulcesdequeca@gmail sobre las Foto Tortas (impresiones en papel de arroz), y otro material que te interese.
  • Síguenos en facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Anuncios