Relleno de Fresas para Bombones o Chocotejas

Relleno de fresas 1Una alternativa más para preparar un delicioso relleno de bombones o chocotejas.

Ingredientes:

¼ kilo de fresas
1 lata de leche evaporada
200 gramos de cobertura blanca (2 tabletas)
1 y 1/2 cucharada de glucosa
Esencia de fresas

Preparación:

Lavar muy bien las fresas, retirarles el tallo y licuarlas.

Colocarlas en una cacerola, añadirle la leche evaporada y la glucosa, cocinar a fuego bajo durante 15 a 20 minutos, mover con espátula de madera.

Retirar del fuego y agregarle el chocolate blanco trozado y la esencia de fresas, mover muy bien hasta que se disuelva totalmente la cobertura.

Dejar enfriar, y proceder a rellenar los bombones o chocotejas.

Fresas- rellenoTips:

  • Como este relleno lleva leche y cobertura blanca su color es rosado claro, si deseas acentuarle más el color puedes echarle unas gotitas de colorante especial para repostería, puede ser rojo fresa.
  • La consistencia de este relleno es tipo crema, para poder rellenar con facilidad lo puedes hacer con una manga repostera.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

52 Comentarios Dejar un comentario ›

  • flavia
    22 marzo 2010

    Hola Querida Queca, necesito de tu ayuda!!! Me han encargado una torta de 2 pisos, el tema es q la señora quiere que cada una pese 7 kilos, yo nunca hice tortas superpuestas, podrias ayudarme?? te agradeceria enormemente!!
    flavia

    • Queca
      22 marzo 2010

      Hola Flavia:

      Cuando vas a hacer una torta de dos pisos y ésta tiene un peso considerable como la que te han pedido, yo te sugiero que las coloque en parantes o soportes, pilares o bases con columnas, para que sea resistan al peso.
      En el caso que tu clienta las quiera superpuestas , te explico el paso a paso.
      Forra la torta inferior, colócala sobre una base de cartón y luego ponga sobre la base en la que la vas a presentar, te sugiero que ésta sea resistente para que soporte el peso.
      Corta 4 o 6 varillas de madera de más o menos 8 a 10 milímetros de grosor del alto de la torta, las forras con papel aluminio y las insertas en la torta que va en la parte inferior.
      Pon un poco de glasé sobre la torta base y coloca la otra torta a la que también le has puesto un disco de cartón en la base, de esta manera no corres el riesgo que se corra y quede fija.
      Espero que estos tips te ayuden.
      Suerte, espero te salga muy bien, si alguna duda tienes me escribes.
      Un abrazo.

  • chuchy
    16 abril 2010

    Queca no te imaginas la labor que estas llevando adelante y cuanto tenemos que agradecerte por todo lo que nos ayudas a lasque nos embarcamos en esta dulce aventura del chocolate,necesito trabajar y mi edad nadie me daria(como se dice por aqui ni la hora)tengo a mi esposo discapacitado y ya te imaginaras los gastos y lo que mas duele es que luego de toda una vida de trabajo no seas mas que rehen de los politicos de turno son muchos los que se …conforman?.con algunas bolsas de magra mercaderia yo no hasta que pueda tratare de hacer esto que tanto me gusta y aprender,sieempre aprender para poder vender mis confituras y siempre renovarme disculpame por tanta chachara y si alguna vez puedes mandarme alguna receta de bombones o pasteles o postres Queca gracias por ser asi no quisiera que te sientas molesta por todo esto pero creo que Diosito te puso en mi camino GRACIASSSSSSSSSS…besos Chuchy

    • Queca
      19 abril 2010

      Hola Chuchy:

      Quise tomarme unos días para responderte, a ti y a muchas amigas que quizás creen que por ser un poquito grandes, ya no tienen posibilidades de salir adelante y hacer empresa. Al contrario, se tiene mucha más fuerza y ganas de hacer cosas, es como un desafío de saber que si se puede. Admiro tu fuerza, sigue adelante, me dices que Dios me puso en tu camino, yo estoy segura que es así y a mi me dio la fortuna de tener tantas amigas que aún sin conocernos son tan cariñosas y desean lo mejor para mi.
      Considerame tu amiga y en todo lo que yo te pueda ayudar (recetas, secretos, etc.) cuenta conmigo.

  • chuchy
    27 abril 2010

    recien encontre tu respuesta!!!No sabes la alegria que me estas dando,un empujoncito mas de esperanza gracias,muchas gracias por todo lo que haces tal vez no tengas ni idea de la dimension de tus ayudas,te prometo que es la ultima vez que escribo tanto,es que mi otro yo me hace travesuras y no paro.necesito me digas que es manjar blanco?.y por que lo puedo reemplazar.Te admiro profundamente,besos con todo mi cariño Chuchy(arg.)

    • Queca
      27 abril 2010

      Hola Chuchy:

      Para mi es una gran satisfacción poder tener noticias de ustedes, no las conozco pero las considero mis amigas. Por favor no te preocupes y escríbeme todas las veces que desees, cuéntame con te va con tu negocio de postres y chocolatería y si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo. Intuyo que haces las cosas con mucho entusiasmo y que tienes la mejor disposición para que todo te salga bien y seguro que es así.
      Me preguntas que es el manjarblanco? es un dulce hecho a base de leche , azúcar y otros, en Argentina le dicen dulce
      de leche y de muy buena calidad.
      Te agradezco por tu lindo comentario, y considerame tu amiga a la distancia.
      Muchos exitos.

  • Jordan
    6 mayo 2010

    HOLA QUIERO FELICITARTE POR TU PAGINA ES MUY BUENA —- COMO TE HABRAS DADO CUENTA SOY VARON(jeje joven )PERO ME ENCANTA LA COCINA EN ESPECIAL LA REPOSTERIA ASÍ QUE GRACIAS POR TUS CONSEJOS AAAAAAHHH Y POR FAVOR SI PUDIERAS COLOCAR MAS RECETAS DE RELLENOS DE CHOCOTEJAS TE LO AGRADECIRA MUCHO GRACIAS ..¡¡¡ SALUDOS

    • Queca
      7 mayo 2010

      Hola Jordan:

      Te felicito que bueno que te guste la cocina y sobre todo la repostería como me cuentas, es una linda profesión.
      Actualmente muchos jóvenes están incursionando en esta profesión tan novedosa y lucrativa.
      Te prometo publicar otras variaciones de rellenos para chocotejas, aunque yo te sugiero que tu trates de crear recetas nuevas, experimenta y a lo mejor luego tu me das la receta.
      Un abrazo y sigue adelante.

  • carmen
    11 mayo 2010

    hola Queca: te agradezco por publicar tus recetas a mi me gusta hacer chocolate pero no sabia hacer muchos rellenos y gracias a ti ya puedo hacer un poco mas ojala puedas seguir publicando mas rellenos de chocolates. Graciasssssss

    • Queca
      13 mayo 2010

      Hola Carmen:

      Te prometo publicar mas recetas de rellenos, y continua preparando bombones, chocotejas, paletas, etc
      Gracias por visitar la página, me alegra mucho que te sean útiles las recetas y consejos.
      Cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo.

  • Roxana
    12 mayo 2010

    Hola Queca, Soy de Chiclayo y hace mucho tiempo que quería escribirte para felicitarte por la gran ayuda que tus recetas y tips nos dán.
    Desde hace 2 años yo hago chocolates para vender pero solo por temporadas y este relleno de fresa me parece muy bueno pero quería consultarte si es que yo deseo que tenga una consistencia como de toffe le agrego más chocolate? o más glucosa?.
    También quisiera saber que tienda(as) en lima dejan a buen precio materiales para chocolatería (moldes, cajas)
    muchas gracias y espero recibir tu respuesta.
    Saludos

    • Queca
      13 mayo 2010

      Hola Roxanita:

      Que bueno que te hayas animado a escribirme, gracias.
      Para que tenga el relleno una consistencia más amelcochadita o toffe, agrégale más glucosa, calcula la cantidad que le vas a poner de acuerdo a cuanto vas a preparar, para que no te salga demasiado espesa.
      Si tienes oportunidad de venir a Lima, donde puedes conseguir buenos precios y variedad de insumos, cajas, moldes, cobertura, etc.etc, es en el Mercado Central en el 2do. Nivel, es una sección muy grande con una gran variedad de productos de diferente calidad y precios.
      Mucha suerte y cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo.

  • Bruce
    19 mayo 2010

    Hola Roxanita:

    Que bueno que te hayas animado a escribirme, gracias.
    Para que tenga el relleno una consistencia más amelcochadita o toffe, agrégale más glucosa, calcula la cantidad que le vas a poner de acuerdo a cuanto vas a preparar, para que no te salga demasiado espesa.
    Si tienes oportunidad de venir a Lima, donde puedes conseguir buenos precios y variedad de insumos, cajas, moldes, cobertura, etc.etc, es en el Mercado Central en el 2do. Nivel, es una sección muy grande con una gran variedad de productos de diferente calidad y precios.
    Mucha suerte y cualquier duda escríbeme.
    Un abrazo.

  • Felicita
    27 mayo 2010

    Estoy revisando tu pagina, en primer lugar dèjame felicitarte y a la vez elogiarte esa madurez y seguridad, ya que no eres egoista en enseñar lo que sabes, Mi deseo es emprender el negocio de Chocotejas en , pero no se como empezar, que es lo que tengo que hacer, Yo elaboro chocotejas para mis amistades, pero quisiera que mis chocotejas sean probadas en otras tiendas que me aconsejas, te agradezco inmensamente, que Dios te siga iluminando y muchos èxitos, gracias.

    • Queca
      27 mayo 2010

      Hola Felicita:

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario, creo que no se gana nada con ser egoísta, me da satisfacción poder compartir lo poco que se.
      Te adjunto algunos tips que te pueden ayudar.CHOCOTEJAS ESPECIALES

      Ingredientes para el relleno
      ½ kl. De majarblanco repostero de buena calidad
      1 Tableta de cobertura blanca
      1 Cucharadita al ras de glucosa
      1 Cucharadita de mantequilla o margarina

      Este es un relleno especial, o relleno madre, del cual se pueden derivar una variedad de sabores.

      Poner el manjarblanco en una olla gruesa poner a fuego bajo directamente removiéndolo con cuchara de madera, hasta que se aligere el manjarblanco, luego agregar la cobertura blanca en trocitos pequeños, mover hasta q se disuelva, añadir la glucosa y la mantequilla, no dejar de mover por espacio de media hora así evitaremos q se queme en el fondo. Si se desea se le puede agregar alguna esencia saborizante , que podría ser la de tofee, la cual le da una sabor muy agradable. Retirar del fuego, y dejar de enfriar bien, lo aconsejable es dejar de un dia para el otro, para poder trabajarlo sin dificultad.

      La chocotejas pueden ser de pecanas, higos, guindones, naranja o limón confitado, coco, pasas maceradas en licor , café , lucuma,etc.

      La receta de hoy será de pecanas

      Las pecanas se adquieren ya peladas sin cáscara, se parten por la mitad y se colocan en un recipiente y se llevan al microondas por dos minutos aproximadamente a fin de que se tuesten y adquieran mejor sabor, se retiran y se dejan enfriar.
      Luego se forma una bolita con un poco del relleno frió, se coloca en el centro, es decir media pecana a cada lado , dejar reposar 1 hora o refrigerar 15 minutos.
      Si se desea se pueden bañar directamente con cobertura previamente derretida, puede ser bitter o de leche, colocar en papel grasa o manteca y dejar enfriar.
      Proceder después de unas horas a envolverlas con envoltorios especiales que , , existen en el mercado, también quedan muy originales si se envuelven en papel de seda de colores para poder diferenciar los sabores.

      Secretitos:
      Existen moldes especiales para elaborar las chocotejas, son de plástico y su costo es muy bajo.

      Es recomendable dejar reposar las chocotejas para que no engrasen el envoltorio, y como precaución es mejor ponerles un pedacito de papel poligrasa antes de proceder a colocarles el papel elegido para su presentación.
      Su costo es muy bajo y dada la calidad del producto el precio de venta es bastante.
      En la sección chocolatería vas a encontrar diversas recetas de rellenos.
      Te deseo mucha suerte y si tienes alguna duda me escribes.
      Un abrazo.

  • Felicita
    27 mayo 2010

    Estoy revisando tu pagina, en primer lugar dèjame felicitarte y a la vez elogiarte esa madurez y seguridad, ya que no eres egoista en enseñar lo que sabes, Mi deseo es emprender el negocio de Chocotejas en , pero no se como empezar, que es lo que tengo que hacer, Yo elaboro chocotejas para mis amistades, pero quisiera que mis chocotejas sean probadas en otras tiendas que me aconsejas, te agradezco inmensamente, que Dios te siga iluminando y muchos èxitos, gracias.
    Que Dios te siga bendiciendo.

  • alex
    30 mayo 2010

    hola queca he estado haciendo trufas con baño de chocolate blanco pero al momento de derretir la cobertura blanca (2 tabletas)no se derrite bien y queda como una crema y no puedo bañar las trufas quisiera que me digas que estoy haciendo mal gracias de antemano

    • Queca
      30 mayo 2010

      Hola Alex:

      Posiblemente no estés derritiendo la cobertura a la temperatura indicada, lo ideal es hacerlo a 40 a 45 grados, no más ya que de lo contrario se puede quemar, no le debe caer ni una gota de agua. Puede derretir la cobertura a baño marìa o en el horno microondas (30 segundos por tableta) luego retiras el recipiente y comienzas a batirlo con una espátula o cucharita hasta que se ponga fluida y brillosa (templar), ya en ese punto puedes bañar las trufas.
      La cobertura blanca es más delicada que la bitter o la dulce para derretir, ten cuidado.
      Para que no se estropee la cobertura prueba en hacerlo tableta por tableta hasta que logres el punto necesario.
      Si algo no te queda claro escríbeme.
      Suerte.

  • Clarisa
    11 junio 2010

    Hola Queca Dios te bendiga,me encanta tu pagina siempre la visito,yo hago chocotejas para vender,pero me estan pidiendo que haga habanitos rellenos para el dia del padre y no tengo la menor idea de como se hacen,por favor ayudame…pronto.
    muchas gracias,besitos.

    • Queca
      12 junio 2010

      Hola Clarisa:

      Primero compras los habanitos listos, los venden por peso, creo que está 10 soles el kilo, también puedes comprar los que ya vienes bañados en chocolate. Los puedes rellenar con manjarbanco repostero(dulce de leche), con una manga descartable, la cargas con manjar y comienzas a rellenarlo con cuidado por que los habanitos son frágiles. Si deseas al manjar le puedes añadir coco rallado, café instantáneo, pecanas tostadas y picadas, también lo puedes rellenar con fudge.
      En las tiendas que venden insumos para repostería venden rellenos preparados de sabor muy agradable, ejemplo, menta fresa, lúcuma, etc. Si no tienes manda descartable puedes hacer un conito con papel manteca o usar una bolsa plástica le pones el relleno que has elegido, le hace un corte en una punta y rellenas tus habanitos.
      Ojalá te ayuden estos consejitos.
      Mucha suerte, si algo no te queda claro escríbeme.
      Gracias por tu cariñoso comentario.

  • lolygon
    9 octubre 2010

    Un saludo para ti extensivo a toda tu familia. Agradecida por tener ésta herramienta tan positiva y personas como tu que colaboran para beneficio de otros. Querida amiga me encuentro en venezuela y soy de la tercera edad (así nos llaman ahora), bueno resulta que mi hermana está produciendo los moldes para chocolate, chupetas etc, y la verdad que me llamó mucho la atención, así que quiero incursionar en la realización de lo que aquí llaman bombones. Me podrías ayudar?. Gracias y que Dios los bendiga a todos.

    • Queca
      11 octubre 2010

      Hola Loly:

      Que felicidad es poder llegar a ser grandes, haber vivido muchas experiencias, y sobre todo tener el entusiasmo de continuar aprendiendo.
      Me parece excelente la idea que tienes de incursionar en la chocolatería, hay bombones, chocotejas, paletas, recuerdos, una gran variedad de productos que se pueden hacer con cobertura de chocolate.
      Te paso algunos tips.
      .Que necesito para iniciarme en el negocio de la chocolateria.

      Material básico para poder empezar a trabajar:

      Utensilios:

      Moldes de plásticos especiales para chocolatería (hay una gran variedad de modelos)
      Tazones de metal para derretir la cobertura si lo haces a baño maría y de plásticos o vidrio si lo haces en horno microondas
      Una espátula pequeña de madera
      Cucharitas plásticas
      Pincel de cerda
      Mangas reposteras hay de plástico o las puedes hacer con papel manteca
      Papel manteca
      Palitos de plástico para las paletas
      Papel de seda de colores, platinas o envolturas ya impresas para las chocotejas
      Estuches para su presentación hay de plástico y de cartón, puede ser cartón corrugado o ecológico, también hay cajitas de cartulina impresas.
      Bolsitas plásticas.
      Yo feliz de poder ayudarte, ingresa a la página de dulcesdequeca, sección chocolatería, ahí vas a encontrar bastante información, pero si tienes alguna duda, escríbeme.
      Mucha suerte y ya sabes que cuentas conmigo.
      Un abrazo amiga.

      .

  • SAMO
    15 octubre 2010

    Hola queca:
    Saludos desde BOLIVIA!!!
    muy feliz de porder encontrar esta pagina ya que soy nueva en esto y quisiera dedicarme a este negocio, te quisiera preguntar por favor cuanto tiempo de duracion tienen los bombones y si es encesario poner algun cnservante?? y algunas otars pregunatys que tengo pero queria saber si tienes algun correo al que pueda escribirte.
    Agradezco tu ayuda.

  • SAMO
    15 octubre 2010

    QUECA:
    Disculpa la molestia pero como encuentro los POST que indicas??
    gracias un abrazo

    • Queca
      17 octubre 2010

      Hola Sandra:

      Por favor no es ninguna molestia, te adjunto la receta que necesitas, es esta…????

      Relleno de fresas para bombones o chocotejas:

      Ingredientes:

      ¼ kilo de fresas
      1 lata de leche evaporada
      200 gramos de cobertura blanca (2 tabletas)
      1.1/2 cucharada de glucosa
      Esencia de fresas

      Preparación:

      Lavar muy bien las fresas, retirarles el tallo y licuarlas.

      Colocarlas en una cacerola, añadirle la leche evaporada y la glucosa, cocinar a fuego bajo durante 15 a 20 minutos, mover con espátula de madera.

      Retirar del fuego y agregarle el chocolate blanco trozado y la esencia de fresas, mover muy bien hasta que se disuelva totalmente la cobertura.

      Dejar enfriar, y proceder a rellenar los bombones o chocotejas

      Tips:

      Como este relleno lleva leche y cobertura blanca su color es rosado claro, si deseas acentuarle más el color puedes echarle unas gotitas de colorante especial para repostería, puede ser rojo fresa.

      La consistencia de este relleno es tipo crema, para poder rellenar con facilidad lo puedes hacer con una manga repostera.
      Ojalá sea la receta que querías,
      Suerte, un abrazo .

  • peruanita
    19 octubre 2010

    Querida Queca, gracias por tu maravillosa y necesaria página de recetas, sólo una preguntita, en esta receta aparte se necesita aparte la cobertura de bitter no???

  • peruanita
    21 octubre 2010

    disculpa, me puedes enseñar a conserver los bombones ya listos? se pueden congelar? y cuánto tiempo duran?…mil gracias :)

  • gjsf
    21 diciembre 2010

    hola Queca…. dime cuanto duran los bombones con ese relleno de fresas :)

  • pilar2804
    29 diciembre 2010

    Hola Queca
    Tus recetas han sido de gran ayuda para mi. Vivo en USA y
    ahora en Navidad me lanzé a hacer chocotejas para regalar a parientes y amigos, les gustó tanto que quieren que haga para vender a otras personas. Como viajo constantemente a Lima, me consegui los implementos, papeles, stickers,moldes, etc,y los ingredientes no son dificiles de conseguir.Tengo una pregunta, que tipo de chocolate me recomiendas para que la chocoteja se conserve dura y no se derrita mucho, es decir que variedad semi dulce, bitter o el contenido de cacao o mantequilla de cacao que debe tener para que se conserve duro.Yo empece a hacer las chocotejas con chocolates que traje de Peru (Pecachon y negusa) y cuando se me acabaron trate con algunas marcas de “chispas de chocolates” y si no las tenia en la refri se derretian en mis manos.Espero que puedas ayudarme. Muchos saludos

  • choconat
    8 enero 2011

    Hola soy Nataly de Ecuador y la verdad q me he quedado muy satisfecha con tu página he buscado mucha información sobre chocolatería porq soy una mujer con ganas de enfrentarme a la vida dulcemente jajajajaja, tengo tres hijos soy divorciada y las carreras q estudiado ya a mi edad no hay vacantes y con esto de los chocolates me da mucha complacencia de ver la vida de diferente manera.
    Me gustaría q me ayudes con algunos rellenos de bombones, he leido algunos q has colgado aquí y estan super, pero necesito variedad porq me gustaría a largo plazo hacer algo grande, creo q estare molestandote para pedir tu ayuda.
    Gracias por ser una persona completa ..sin envidias y compartir tu conocimiento con nosotros , que este año se lleno de muchas bendiciones de Dios, un gran abrazo desde Ecuador.
    att Nataly.

  • supernice
    27 enero 2011

    QUERIDA QUECA: ME ENCANTAN TUS RECETAS PERO UNA PREGUNTTA ESPERO QUE ME CONTESTES PORQUE QUIERO HACER BOMBONES CON RELLENO DE LICOR O FRESAS PERO CUANTO TIEMPO DE DURACION TIEN ¿? ¿ DONDE PUEDO CONSERVARLOS EN VERANO O NO ES POSIBLE?

    • Queca
      11 febrero 2011

      Hola Supernice:

      Gracias por tu comentario, que bueno que te gusten las recetas.
      El verano no es las fecha mas indicada para hacer bombones caseros, pero si deseas hacerlo y tienes pedidos, te sugiero tener el relleno listo y los haces o elaboras cuando tengas un pedido o cuando desees consumirlos.
      Los bombones con relleno de licor te duran más, ya que llevan licor con pasas o alguna fruta seca macerada.
      Los de fresas depende con que lo has preparado, si lleva crema de leche su duración es corta, puedes rellenarlos con mermelada de fresa, existen ya rellenos preparados de distintos sabores que llevan preservantes .
      Mucha surte, cualquier duda escríbeme.

  • marinardrgz85
    9 marzo 2011

    mo el chocolate, muchas gracias por esta receta. Y les comparto esta otra http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6582_fondue-de-chocolate/
    que me gustó muchísimo, es de fondue de chocolate para los que amen este delicioso ingrediente tanto como yo. Muchas gracias.

  • taty1906
    16 abril 2011

    hola te felicito mucho por tus recetas son muy buenas . tengo una pregunta acerca del relleno :
    1) al momento de licuar las fresas con cuanta cantidad de agua las haces.
    2) la leche evaporada la lata de cuantos mililitros es ?
    3) sobre la esencia de fresas que cantidad le pones?

    gracias… esperare tu respuesta

  • Shalecita
    25 mayo 2011

    Buen dia queca, te felicito por tus recetas, son muy buenas, estoy haciendo ponquesitos, pero me gustaria rellenarlos, de chocolate o dules. no se como hacerlo, gracias…

  • Anquecara
    5 septiembre 2011

    Te habla Luz, me gustaría que me confirmes si das clases y que horarios tienes, y si vendes cosas relacionadas a la chocolatería. Gracias por tú atenciòn.

    Luz.

  • Ralu
    9 septiembre 2011

    Queca una pregunta cuando se le agrega lechee condensada o lechee evaporada su duracion es muyy corta ahi le agrego tambien en cualquiera de esos ingredientes sorbto de potasio..porf contestamee..

  • DLicia
    2 octubre 2011

    Hola Queca gracias por toda la informacion que estoy obteniendo y el deseo de reiniciar, la elaboración de chocotejas. Quisiera preparar chocotejas con relleno de pisco sour, quisiera que me informaras el tiempo de duración de este producto y a que precio aproximado puedo venderlos.Gracias anticipadamente por tu respuesta y que Dios te bendiga.

    • Queca
      3 octubre 2011

      Hola Elsa.

      Las chocotejas rellenas de pisco sour las puedes vender a 2.00 soles o 2.50 , depende de la presentación, si las vendes individualmente, en cajas, con platina, en bolsitas hace que tu producto varíe de precio. El tiempo de duración es de más o menos 7 días.
      Te deseo mucha suerte en tu negocio, que bueno que te hayas animado a hacerlo, es bastante rentable, lo que te aconsejo es que te esmeres que tu producto sea de buena calidad y excelente presentación.
      Un gran abrazo y mucha suerte, cualquier duda escríbeme.

  • Suzzie
    9 noviembre 2011

    Hola Queca…quisiera saber si la receta de este relleno se puede hacer con otro tipo de fruta… también me gustaría saber si hay que ponerle algun tipo de preservante y de ser así que me recomiendas que utilice… y la última pregunta seria cuanto tiempo duran estos chocolates… Mil gracias por todos tus consejos y por tomarte el tiempo de responder a todas nuestras dudas…

    • Queca
      10 noviembre 2011

      Hola Suzzie

      Podrías reemplazar las fresas por chirimoya, pulpa de lúcuma, mango, coco.
      Cuando el relleno tiene leche es aconsejable ponerle un conservante como el sorbato de potasio, la proporción es por medio kilo de relleno agregarle 1/2 cucharadita de sorbato, la cual previamente ha sido disuelta en 1 cucharada de agua caliente, luego llevas todo a fuego y debe hervir por 3 a 4 minutos, lo venden por gramos, esto permite una mayor duración de tus bombones. o chocotejas. Puedes conseguir este producto en Comercial Angos en Lince- Teléfono 440-0639, preguntar por la Sra.Bertha.
      Gracias a ti por visitarnos, un abrazo cualquier duda escríbeme.

  • buenfuturo
    30 noviembre 2011

    hola me llamo jose luis…un gusto…solo deseo agradecerle,por que por usted ya c como se prepara una buena chocoteja de fresas….yo siempre hago las de pecanas! me salen muy ricas..le cuento que yo para poder pagar mi carrera de gastronomia,vendo chocotejas…pero como las vendo?? de dos maneras :por pedidos,y la otra me subo alos micros y vendo…al principio me daba verguenza..pero la perdi por que gracias a estas ventas pago mis estudios..gracias a dios la gente me apoya..al dia ahora vendo hasta 200 chocotejas!!!..varios me decian..jovennn tienes de fresas??..cada momento y es por eso que ahora si se la receta gracias a usted…pero cual seria la inversion por cada chocoteja??? la de pecana me salia.unos 50 ctms..,las de fresas?…cuanto podria venderlas..? soy un estudiante de gastronomia de EXPRO! y para poder pagar mi carrera subo alos micros a vender! me siento muy orgulloso por eso!..pero sobre salgo no soy cualquier vendedor..bueno eso creo!!le agradesco espero aprender mas de usted..un gusto,cuidese mucho!

    • Queca
      30 noviembre 2011

      Hola Jóse Luis, te felicito…. personas como tú son las que me alientan a seguir en esto, no sabes lo gratificante es saber que puedo colaborar con ustedes con lo poco que se, me da mucho gusto leer lo que me escribes.
      Yo también gracias a la repostería pude hacer muchas cosas por mi familia.
      Mira con respecto al relleno de fresa, aprovecha que es la temporada , ya que no es el relleno común a pesar que la pecana está más cara, las puedes vender en 1.50 sol. Cuando el relleno es especial, digamos de lúcuma, fresas maceradas, aguaymanto, cerezas etc. el precio es también más alto.
      Por favor cuenta conmigo para lo que gustes, hazme todas las consultas que necesites, jóvenes como tú merecen todo nuestro apoyo, un poco de sacrificio y luego vendrán los resultados exitosos.
      Un fuerte abrazo y mucha suerte.

  • buenfuturo
    30 noviembre 2011

    gracias señorita QUECA..por sus lindas palabras….con sinceridad esta semana y la proxima seguire aun con mis chocotejas de pecanas,es que ando un poco saturado con lo de la producion,las ventas y mis estudios…pero despues comenzare a experimentar con las chocotejas de fresas…jajja digo experimentar por que no c ..como me saldran…tengo miedo..jaja…pero con sus pasos se que me saldran muy bien..! señorita queca si al licuar le añado el manjar blanco con las fresas y los demas ingredientes..creando una sola masa..y luego pasarlos al molde? y finalmente los tapo con el chocolate… como lo ve? usted cree que este bien..saldra una buena chocoteja de fresa…? aconsejeme por favor!.. definitivamente los vendere a 1.50..pero para eso tengo que dar un buen trabajo! mis clientes se lo merecen,de esto vivo!…si los hago mal ..del microbus me botaran a patadas con todo y chocotejas!! jajaj aconsejeme por favor! muchas gracias señorita queca…cuidese mucho!

    • Queca
      3 diciembre 2011

      Hola Jóse Luis, mereces todo mi cariño y apoyo, jóvenes como tu son ejemplo de esfuerzo por salir adelante.
      Si le pones manjarblanco al relleno de fresa el sabor va a variar, yo te sugiero que sigas la receta del relleno. Puede ser el costo más alto porque lleva cobertura blanca, pero tu producto será de calidad y puedes cobrar un poquito más, aprovecha la temporada de fresas. Te doy una idea hay rellenos muy agradables y de garantía que ya vienen preparados y los venden al peso, prueba con poca cantidad para que veas como te va con tu público.
      Si algo no te queda claro, escríbeme.
      Un gran abrazo y mucha suerte.

  • buenfuturo
    14 diciembre 2011

    gracias señorita queca…tiene razon seguire la receta….cualquier cosita consulto con usted..muchas gracias!!!

    • Queca
      15 diciembre 2011

      Hola Jóse.

      Gracias a ti por volverme a escribir, espero que te siga yendo tan bien como me contaste la otra vez.
      Aprovecha las Fiestas de Navidad y Fin de Año para hacer negocio. Sabes que cuando gustes me puedes escribir para preguntarme sobre cualquier duda que tengas.
      Un fuerte abrazo y mucha suerte.

  • buenfuturo
    1 marzo 2012

    me da un poco de verguenza no a verle respondido este mensajito señorita queca mil disculpas no lo habia visto… pero cualquier duda le paso la voz! señorita queca usted da clases?? de reposteria?? deberiaaaa… yo con solo hacer chocotejas me hago un mundo….pero es increible todo lo que usted hace… cosas que nunca habia visto…

  • daniel
    12 mayo 2012

    hola
    querida queca
    disculpa la confianza y por escrivirte asi pero mi nesecito de tu ayuda
    estudio administracion y mi grupo para titularnos estamos creando una empresa esclusiva para chocolates osea bombones rellenos con almibar de frutas y de verdad no se cuanto chocolate o cuanto me costaria hacer solo una bombon para poder hacer el costo de produccion y cuantos gramos entra en de chocolate en un bombom
    te agradeceria si me das ese dato y me gustaria tambien si pudieras asesorarnos te dejo mi celu 994685887 soy de lima peru del distrito de puedblo libre porfa la respuesta me la mandas a mi correo electronico gracias por tu apoyo de verdad no nesecesito mucho

    • Queca
      14 mayo 2012

      Hola Daniel:

      No te preocupes, me agrada que me escriban y me consulten, sobre todo cuando se trata de jóvenes emprendedores.
      Te explico una tableta de cobertura de chocolate pesa 100 gramos y su precio es de soles 1.60 a 1.80 aproximadamente, si compras por unidad te sale a ese precio, si lo compras por caja de medio kilo te cuesta un poco menos ya que hay una marca conocida que trae 6 tabletas en cada caja.
      De una tableta te pueden salir aproximadamente 10 bombones, pero eso depende del tamaño del molde que vas a usar y la cantidad de relleno que le pones. Me imagino que ya saben el proceso de como hacer los bombones.
      Yo con mucho gusto los ayudo, el costo de un bombón es bastante bajo, pero hay que tener en cuenta que relleno le ponen, como lo presentan y otros detalles.
      Escríbeme si tienes dudas u otras consultas.
      Suerte para ti y tus compañeros.

  • Eli
    27 mayo 2012

    Hola, me gustaria saber que es la cobertura blanca en tu receta ..muchas gracias..un saludo desde Granada ( Andalucía)..

    • Queca
      27 mayo 2012

      Hola Eli, La cobertura blanca es la que se elabora con derivados del cacao, lleva leche en polvo, azúcar y esencia de vainilla. Esta cobertura te permite darle color con colorantes especiales a la grasa, y elaborar lindos bombones, rellenos y otros postres con chocolate. Como su nombre lo indica es blanca, no tiene el color del chocolate tradicional.
      Gracias por escribirme.
      Saludos desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios