Relleno Base para Bombones y Chocotejas

chocotejas_4.JPGEste es un relleno un relleno especial, o relleno madre, el que te puede servir de base para la elaboración de otros sabores.

Ingredientes:

½ kilo de manjarblanco repostero de buena calidad
 1 Tableta de cobertura blanca
 1 Cucharadita al ras de glucosa
 1 Cucharadita de mantequilla o margarina

Preparación:

Poner  el manjarblanco en una ollita de fondo grueso, llevar  a fuego bajo directamente  removiéndolo con cuchara de madera, hasta que se aligere el manjarblanco.

Agregar la cobertura blanca partida  en trocitos pequeños, mover hasta q se disuelva, añadir la glucosa y la mantequilla.

Continuar moviendo por espacio de media hora así evitaremos que se queme.

Si deseas le puedes agregar alguna esencia saborizante, que podría ser la de tofee, la cual le da una sabor muy agradable.

Retirar del fuego, y   dejar  enfriar bien, lo aconsejable es dejarlo de un día para el otro, para poder trabajarlo sin dificultad.

Tips:

  • Cuando aún está caliente le puedes agregar café instantáneo y tendrás un exquisito relleno de café o moka, agregarle coco rallado, pecanas picadas, etc.
  • Si has tenido la precaución de prepararlo en el tiempo indicado, una vez que está frío te permitirá trabajarlo sin dificultad, te pones un poquito de mantequilla en las manos y podrás manipularlo y  colocarlo en los bombones o armar tus chocotejas.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

39 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rubí
    27 junio 2013

    Hola queca, gracias por los utiles consejos, ¿la masa a base de manjar blanco , en el momento de dejarla reposar , debo colocarla en el refrigerador o simplemente afuera?

    • Queca
      1 julio 2013

      Hola Rubí, una vez que has preparado el relleno base, lo dejas enfriar, lo colocas en un recipiente y lo puedes refrigerar así lo puedes usar cuando desees, dura más de 15 días.
      Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo, suerte.

      Síguenos en facebook cómo. Dulces de Queca.

  • Silvana
    7 septiembre 2009

    Queca maravillosa tu pagina! Una consulta. Ya no vivo en Peru y no tengo forma de conseguir manjarblanco de buena calidad. Tienes alguna receta que quede lo suficientemente compacta y de buena calidad para poder hacer chocotejas?
    Mil gracias!

  • Isabel
    23 agosto 2009

    Hola he estado revisando tus recetas, me parecen muy buenas, pero tengo una duda cuando hablas de cobertura no te refieres a un chocolate en barra normal comestible es otro tipo de producto ???

    • Queca
      24 agosto 2009

      Hola Isabel:

      Para elaborar bombones, chocotejas, paletas, etc. se utiliza un tipo de chocolate especial que se le denomina cobertura, viene en tres tipos, de leche, bitter o semiamarga y blanca. La cobertura se derrite a baño marìa o en el horno microndas
      La cobertura es una pasta sòlida derivada del cacao. La puedes comprar en los establecimientos que venden insumos para repostería, generalmente viene en barras de 100 gramos.
      Ojalá haya quedado clara tu consulta, si tienes alguna duda escrìbeme.
      Un abrazo.

  • Susana
    19 agosto 2009

    Hola queca, quisiera saber si a una cobertura de chocolate, ya sea blanca, leche u obscura, se le puede agregar licor para que adquiera dicho sabor, y de ser así en que proporciones, de antemano gracias.

  • Amparo Montoya V.
    29 julio 2009

    Hola Queca quisiera saber si despues de preparar el relleno base y armar la trufa va cubierta con chocolate en el molde. gracias me encantan tus recetas soy amante al chocolate

    • Queca
      29 julio 2009

      Hola Amparo:

      Cubres la trufa manualmente, es decir introduces la trufa en la cobertura y la retiras, escurriendo todo el exceso, te puedes ayudar con un tenedor, luego la colocas sobre un pedazo de papel manteca o grasa, o en plàstico, la dejas enfrìar y la presentas en pirotines.
      Gracias a ti por escribirme.
      Suerte.

  • Luli
    24 julio 2009

    Hola Queca, está super tu blog, recien lo conozco estoy empezando en el negocio de las chocotejas y me gustaría saber cómo puedo hacer el relleno de limón para las chocotejas; bueno muchas gracias, espero tu respuesta y saludos :)

Escribe un comentario

Anuncios