Qué son los Transfer para Chocolates?

Una novedosa y elegante presentación se puede lograr haciendo uso de los transfer, intenta diferenciarte de los bombones, galletas y postres comunes haciendo uso de ellos.

Los transfer son láminas de acetato impresas con insumos comestibles como manteca de cacao, lecitina de soja, leche en polvo azúcar y colorantes. Estos son básicamente los ingredientes que llevan, pero cada fabricante tiene su fórmula.

Las impresiones son variadas, los diseños son decorativos y te permiten dar a los bombones, galletas, tortas y postres un acabado de lujo, casi profesional.

Su uso es bastante sencillo, los bombones se pueden hacer en moldes de policarbonato imantados o también se pueden hacer sin ellos.

Su aplicación se hace en cualquier tipo de cobertura, blanca, bitter o de leche.

Al presentar los transfer una variedad de diseños nos permite usarlos en la decoración de bombones y otros postres para distintas celebraciones, incluso personalizarlos grabando por ejemplo el Logo de una empresa o el nombre de una persona en particular.

Los transfer para chocolates son impresas por fabricantes especializados.

Tips:

  • Debemos tener especial cuidado en el almacenamiento de los transfer ya que por estar impresos con manteca de cacao y otros la temperatura muy alta puede dañarlos.
  • Otra observación importantes es tener en cuenta la fecha de vencimiento.

Síguenos en Facebook como Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Nancy Flores de Oliva
    11 agosto 2012

    Solo para saludarla y desearle lo mejor del mundo por todo lo que haces por nosotras que estamos embuidas en este mundo de la reposteria ,y por todo cuanto aprendo de tus ideas y sugerencias.nuevamente gracias y muchas bendiciones.

    • Queca
      13 agosto 2012

      Hola Nancy, gracias por tu cariñoso comentario. Me da mucho gusto saber que el blog te sirve de ayuda, yo lo hago con mucho cariño.
      Cuando tengas alguna duda o consulta me escribes.
      Un abrazo, suerte.

  • ASMA
    23 abril 2012

    hola queca me gustaria saber donde puedo conseguir los transfer, los moldes imantados y el papel de arroz si es posible gracias.

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola ASMA, escríbenos a dulcesdequeca@gmail.com para darte la información que deseas.
      Gracias por visitarnos.

  • musac
    25 marzo 2012

    hola señora queca por favor m puede dar el paso apaso para hacer una torta en forma de camisa gracias

Escribe un comentario

Anuncios