Paletas de Chocolate para el Día del Padre


Se acerca la celebración del día del padre, prepara estas sencillas y vistosas paletas.

Ingredientes:

100 gramos de cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Pasas maceradas en licor
Molde especial para chocolatería
Palitos especiales para paletas

Opcional:
Bolsas de celofán para presentarlas

Preparación:

Trozar la cobertura y colocarla en un recipiente de vidrio resistente al calor, llevarlo al horno microondas por ½ minuto, retirar, mover ligeramente y volver al ponerlo por 20 segundos más, sacar y batir con una cucharita por 2 a 3 minutos, para que se disuelva totalmente, tome brillo y temperar.

Colocar un poco de cobertura sobre el molde elegido, tener mucho cuidado que cubra bien las paredes, esperar dos minutos y voltear el molde sobre la mesa de trabajo limpia, o sobre un pedazo de mica, acetato o papel manteca (grasa), para que caiga el excedente, luego llevar el molde a refrigerar por 3 minutos.

Retirar de la refrigeradora y colocarle el relleno elegido en este caso pasas maceradas en licor, colocar el palito para la paleta y cubrir con cobertura, hacer unos pequeños movimientos sobre la mesa para que empareje (vibrar el molde) y salgan las burbujas de aire que pueden haber quedado.

Llevar nuevamente a refrigerar por 3 a 4 minutos, retirar y desmoldar.

Una vez que has desmoldado las paletas, con mucho cuidado limpias los bordes, con un cuchillo pequeño y fino le retiras cualquier exceso que hubiera.

Si deseas les puedes aplicar un poco de polvo nacarador o de nácar, para que resalte los detalles de la paleta, en este caso de son violines, eso le da un toque más agradable a la vista.

Tips:

  • Una tableta de cobertura pesa 100 gramos, la referencia que yo pongo del tiempo que va al microondas es sobre esta cantidad, si ponemos más cobertura mayor es el tiempo para que se derrita.
  • También se puede hacer a baño maría, poniendo la cobertura trozada en una ollita y luego se coloca sobre un recipiente con agua caliente, nunca hirviendo.
  • Depende del molde que se haya elegido se le rellena, si es profundo le ponemos manjarblanco, pasas maceradas, praliné, manjar de lúcuma, rellenos de licor, etc. Existe una gran variedad de moldes apropiados para cada fecha, por ejemplo para el día del padre hay de camisas, puros, botellitas de licor, naipes, raquetas de tenis, guitarras, violines, dados y cubilete, etc.
  • La presentación la podemos hacer de muchas formas, colocando las paletas en cajas especiales de cartón o plásticas, envueltas en bolsitas de celofán, en tazas, en macetitas pintadas, hay muchas alternativas, queda a la creatividad de cada una de ustedes.
  • De una tableta de cobertura de 100 gramos han salido 5 paletas para el Día del Padre, en este caso violines. El costo aproximado es de 0.60 céntimos de nuevo sol (0.2 US$)

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Helencita
    30 agosto 2011

    Hola Queca quiero saber con que puedo pegar las piezas en las figuras de fondant de bombom, por ejemplo las orejas a la cabeza de un animalito como un conejo

  • AloAlli
    20 junio 2011

    Señora Queca nose si mi mensaje le llegó, pero díagame Ud. cuanto tiempo de duración tienen las paletas de chocolates con o sin relleno, se deben guardar a temperatura ambiente o en el refrigerador y dígame por favor si hay marcas de coberturas de chocolates en bitter, de chocolate y blanca, cual me recomienda y donde las puedo comprar, soy de Lima-Perú.
    Un abrazo y muchas gracias.

Escribe un comentario

Anuncios