Paletas de Chocolate Decoradas con Transfer

Dale un acabado diferente y elegante a tus paletas de chocolate decorándolas con los Transfer (Choco Transfers), hay variedad de diseños y colores.

Ingredientes:

100 gramos de cobertura de chocolate, bitter, blanca o de leche
Una lámina de Transfers para chocolate
Molde de chocolate modelo paleta
Palitos para paletas

Preparación:

Tomar la medida del diámetro interior de la paleta, hacer una plantilla, marcar en la lámina de Chocotransfer, cortar los discos.

Colocarla en la parte interior del molde.

Derretir la cobertura de chocolate, lo puedes hacer a baño maría o en el horno microondas.
Una vez que has puesto el disco del transfer, añades la cobertura de chocolate previamente derretida y templada, puedes colocar una capa primero y lo llevas a refrigerar por 2 minutos.

Retiras el molde de la refrigeradora, le colocas el palito para la paleta y agregas el resto de cobertura, hasta llenar el molde, lo haces vibrar para que se nivele la cobertura y se eliminen las burbujas de aire.

Llevas nuevamente a refrigerar por 2 minutos, y lo retiras.

Las paletas se desprenden solas, o haciendo una leve presión al molde.

Con cuidado debes retirar el plástico del transfers que colocaste en la base de la paleta.

Una vez que las tienes listas, las puedes presentar sobre un soporte especial o entregarlas en bolsitas de celofán adornadas con cintas de organza o cinta bebe.

Tips:

  • Estas paletas se pueden hacer de colores, para eso debemos usar colorantes especiales a la grasa para cobertura blanca.
  • Si se te hace difícil colocarle el círculo del transfer a la paleta, cortas una tira del chocotransfer que sea del ancho igual al diámetro de la paleta, por ejemplo si el diámetro es de 5 centímetros cortamos una tira de esa medida o quizás 1/2 centímetro más.
  • A esa tira que hemos cortado le colocamos cobertura, le aplicamos en una capa no muy delgada ni muy gruesa, la dejamos que enfríe, retiramos la lámina de plástico del transfer y luego con un cortante redondo, marcamos los círculos que se van a pegar sobre la paleta. Se debe hacer con suavidad ya que como es frágil se puede quebrar.
  • Este círculo lo pegamos a la paleta con un poquito de cobertura, previamente derretida.
    Si queremos podemos ponerle otro tipo de adorno, un corazón, una flor, una estrella, la silueta de algún personaje, etc. Depende que nos gustaría hacer, y que cortante tenemos.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • stephany
    4 mayo 2012

    hola queca : disculpa me podrías decir donde compras tus materiales de chocolateria??

    • Queca
      4 mayo 2012

      Hola Stephany, por favor indícame de donde me escribes, para darte los datos que me solicitas.
      Dulcesdequeca, hace trabajos de impresión en papel de arroz, tiene a la venta transfers para chocolatería, y otros insumos.
      Gracias por visitarnos.

Escribe un comentario

Anuncios