Moldes para Elaborar Huevos y Conejos de Chocolate para Semana Santa

Existen una gran variedad de moldes, estos son de plástico y su precio bastante económico.

En forma de huevo:imagen_moldehuevos_1.JPG

Hay de diferentes tamaños de huevos; grandes medianos, pequeños y mini huevitos.

Con el molde se deben elaborar los huevos en dos partes. Una vez que se han preparado los cascos estos se unen de diferente forma; ya sea con la misma cobertura, colocando una de las partes sobre una placa caliente y cuando ligeramente se ha derretido los bordes inmediatamente se une a la otra base del huevo de Pascua.

Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina ni con esponjita, lo ideal es limpiarlos bien con papel toalla o pasarles un pañito con alcohol, de lo contrario se dañan y pierden brillo.

Los puedes adquirir en las tiendas que venden insumos para repostería.

En forma de conejitos:imagen_moldehuevos_2.JPG

De igual manera que los moldes de huevo, hay de diferentes tamaños, viene la parte delantera y la parte de atrás de los conejos.

En este tipo de moldes tienes la posibilidad de pintar los detalles del conejito, con cobertura blanca derretida y la ayuda de un pincel pequeñito o la punta de un palito de brochet puedes hacer pintarle las orejitas, los dientes, la corbatita o algún otro detalle que tenga el molde.

De la misma manera que en la elaboración de los huevos de Pascua haces los conejitos, si deseas le pones alguna sorpresita en la parte interior; pueden ser confites, grageas de colores, gomitas, etc., depende el tamaño del conejo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

46 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LISBET
    5 mayo 2012

    Hola bueno kisiera kme ayuden kiero saber la direccion o donde comprar moldes de plasticos de varias formas y tamaños para hacer chocolates x el día de la madre etc espero me puedan ayudar y tambien si en el mismo lugar puedo encontrar los insumos para hacerlos a costo economico..xfasss ayudame soy de PERU-LIMA

    • Queca
      6 mayo 2012

      Hola Lisbet, hay muchos lugares donde venden insumos para repostería y chocolatería, depende de donde vives, puedes ir al Mercado Central en el segundo nivel encontraras todo lo que necesitas a precios muy económicos.
      Suerte, gracias por visitarnos.

  • magalyta
    17 octubre 2011

    hola amiga quisiera saber donde puedo encontrar insumos de reposteria en tacna yo soy de chile y kiero ir a comprar algunas cosas pero no se donde

    • Queca
      18 octubre 2011

      Hola Magalyta, No tengo información exacta de Proveedor de Insumos para repostería en Tacna, tengo referencias que en el Centro Comercial Polvos Rosados- Las Palmeras 15, comercializan insumos varios para repostería, escríbeme indicándome que es lo que deseas adquirir y te mando la información más detallada de donde los puedes comprar en Chile.
      Saludos desde Perú.

  • lismi
    19 enero 2011

    Estimada Queca, estoy iniciando en este negocio de chocolatería y me encanta. Soy de Lima. Quisiera saber si hay moldes para chocolates diferentes a los de plásticos… algno que sea mejor xq quiero que tengan un acabo excelente. Por otro lado, cuando hago bombones o chocotejas por más q le adiciono el choocolate con cuidado…el borde me queda delgado..y si no es delgado muy grueso.. alguna forma para mejorar esto?… GRACIAS X TU AYUDA!!!

  • pamito
    26 octubre 2010

    HOLA QUECA , PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR BRINDAR TU AYUDA MEDIANTE ESTE MEDIO Y DARNOS A CONOCER TUS RECETAS Y SECRETOS PARA LA CHOCOLATERIA ME GUSTARIA SABER SI DICTAS CLASES DE CHOCOLATERIA EN LIMA , Y SI CONOCES LA DIRECCIÒN DE ALGUN LUGAR DONDE PUEDA COMPRAR CAJITAS PARA CHOCOTEJAS , BOMBONES CON DISEÑOS BONITOS A PARTE DEL MCDO CENTRAL YA QUE LO QUIERO PARA INBICIAR UN NEGOCIO MUCHAS GRACIAS POR TODO MIL BENDICIONES.

    • Queca
      29 octubre 2010

      Hola Pamito:

      Mi agradecimiento es para ti por visitar la página, y saber que te es de ayuda. No estoy dictando clases, quisiera hacerlo pero no tengo mucho tiempo disponible, ojala en algún momento pueda hacerlo, y todos ustedes amigos estarán invitados.
      Con relación a tu consulta de cajas y envases para chocotejas, mayormente todas son iguales, vas a conseguir las mismas en el mercado central que son los principales distribuidores y las otras tiendas. Si deseas algo original puedes hacerlas tu con cartón corrugado, con cartón ecológico, rústicas, ponerles a las que ya venden algún detalle especial que las personalice, tu logo, no sé hay muchas formas de distinguir tu producto, todo es cuestión de imaginación y originalidad.
      Muchas bendiciones para ti también y éxitos.

  • mayra alejandra
    18 junio 2010

    por fa mandame tu respuesta lo mas pronto psible tenquiu yo soy de tulua valle del cauca muchas graciasssssssssssssssssssssssssssss att mayra

  • mayra alejandra
    18 junio 2010

    quiero saber donde los puedo conseguir y q precio tienen
    millllll gracias hasta luegoo

    • Queca
      18 junio 2010

      Hola Mayra:

      Mayra, lamentablemente no tengo información de algún proveedor en Colombia de estos moldes.
      Estos son muy económicos y hay una gran variedad de diseños. En Perú se pueden conseguir en todas las tiendas que venden ingredientes para repostería.
      Quizás alguna amiga de dulcesdequeca pueda darnos la información, se lo voy a agradecer yo también. Te prometo apenas la tenga te la envío.
      Gracias por escribirme.
      Un abrazo desde Perú.

  • nora
    21 abril 2010

    HOLA QUECA, TE ESCRIBO DE PARANA ,ENTRE RIOS, ARGENTINA, COMENCE EL EMPRENDIMIENTO DE ELBABORACION DE BOMBONES Y NECESITO DATOS, PARA COMPRAR MOLDES PROFESIONALES DE PLASTICOS CON BUENA DENSIDAD. MUCHAS GRACIAS. NORA

    • Queca
      21 abril 2010

      Hola Nora:

      Excelente!!!! que bueno que te hayas iniciado en el negocio de la chocolatería.
      Te doy el dato de un proveedor de Moldes Profesionales para chocolaterìa en tu país.
      Plásticos Lavalleja, dirección Fitz Roy 267. Buenos Aires. Teléfono. 4854 8685
      Espero que este dato te ayude, se que tiene una línea muy amplia de moldes.
      Un abrazo desde Perú.

  • daniel ortiz
    21 abril 2010

    hola felicitaciones tienes un rotundo exito.
    quiero empezar un negocio de chocolateria especial,quiziera que me enseñes todo que debo hacer, y donde comprar los insumos, y accesorios ,vivo en Pucallpa.Te agradesco de antemano, y si das cursos aca o tendre que hacer un viaje para capacitarme.

    • Queca
      21 abril 2010

      Hola Daniel.

      Gracias por escribirme y por visitar la página, te adjunto unos tips para que te puedas iniciar en el negocio de la chocolatería, en Lima hay muchos lugares donde poder comprar todos los insumos, te los datos enviare próximamente.
      Como hacer diversos negocios con la repostería.

      Me gustaría poder darles algunas ideas de cómo se puede hacer negocio utilizando las diversas posibilidades que nos ofrece la repostería, y encontrar una alternativa para lograr mayores ingresos o una salida laboral, empezaremos por :

      -Chocolatería.

      En ésta línea podemos hacer:

      - BOMBONES de distintas formas y variados rellenos y comercializarlos directamente a nuestras amistades y amigos, distribuirlos en establecimientos , prepararlos para empresas, hacerlos para fechas especiales como por ejemplo el Día de la Madre, Día del Padre, Semana Santa, Halloween, Navidad, etc.

      -CHOCOTEJAS, las pueden hacer manuales y con molde, de distintos rellenos, la presentación puede ser envueltas en papel platina, en papeles de seda de colores o en envoltorios que ya viene preparados y rotulados.
      -Se comercializan por unidad, en cajitas de 4, 6 o 10 unidades, eso depende de a quién se lo van a vender o el pedido que le hacen.

      -PALETAS, la presentación tiene un palito plástico que las sostienen. Los moldes ya vienen con ése diseño que nos permite armar la paleta de chocolate y colocarle el palito. Generalmente estas paletas se hacen con cobertura blanca ya que por la variedad de modelos se puede dar color a la cobertura y pintar los moldes de las diversas formas, ejemplo las flores para el día de la madre, o muñecos para fiestas infantiles o halloween etc.

      -OTROS, se pueden hacer Besos de Moza, tipo sublime, princesa etc.

      Todas esta variedad de presentaciones son solicitados para cumpleaños, reuniones especiales como Baby shower, bautizos, matrimonios, primera comunión, despedida de solteros, etc.

      Existen en el mercado una variedad muy amplia de moldes diseñados para todas las ocasiones y muy económicos.
      Lo que les aconsejo es que se esmeren en que su producto esté bien elaborado, que los insumos sean de buena calidad, que el relleno sea agradable. Tengan mucho cuidado en la presentación factor muy importante para lograr que el cliente quede satisfecho.
      El costo es bastante cómodo, ya que la cobertura de chocolate rinde mucho, lo que deben considerar es la mano de obra y que tipo de relleno le han puesto, para así poder establecer su precio de venta.
      Suerte, si te animas a venir a Lima me avisas.

  • Pedraza Victor
    23 febrero 2010

    Queca necesito la direccion o telefono, para la compra de los moldes de huevo economico. Muchas gracias Queca

    • Queca
      25 febrero 2010

      Hola Victor:

      Te agradecería decirme de donde me escribes para poder darte la información que me pides.
      Los moldes son bastante económicos y vienen de diferentes tamaños.
      Gracias por tu consulta.

Escribe un comentario

Anuncios