Huevos de Chocolate para Pascua

imagen_huevosdepascua.JPGPrepara estos delicados Huevos de Pascua de chocolate, tradicionales en Semana Santa, considerada por los cristianos como símbolo de la Resurrección de Jesús.

Ingredientes:

100 gr. de cobertura de chocolate bitter o de leche (1 tableta)
50 gr. de cobertura blanca (½ tableta)
Molde de plástico especial para chocolatería en forma de huevo

Opcional relleno:

Grageas de colores
Gomitas saborizadas

Preparación:

Cortar en trocitos la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a derretir a baño maría, evitar que el agua hierva. Dejar que el calor del agua derrita la cobertura de chocolate, luego retirarla y ya fuera del calor del agua, comenzar a batirla, con la ayuda de  de una cucharita o una espátula pequeña para que  baje la temperatura y adquiera brillo. A este proceso se le denomina Temperar.

Una vez que tienes la cobertura temperada, viertes un poco en el molde para formar el casco de éste, lo puedes hacer con la ayuda de un pincel o con una cuchara, teniendo mucho cuidado de que cubra todas las paredes del molde, no ponerle demasiada cobertura. Coloca un pedazo de papel manteca o un acetato sobre la mesa, volteas el molde para que caiga el exceso, luego lo llevas a refrigerar por 3 minutos.

Lo retiras del frío y vuelves a aplicarle otra capa de cobertura de chocolate, hacemos este paso dos veces para que no nos quede demasiado frágil y se nos pueda romper cuando le coloquemos el relleno o sorpresitas.

Preparamos la otra mitad del huevo de chocolate de la misma manera que el anterior.

Cuando ya tenemos las dos partes del Huevo de Pascua, procedemos a unirlos, se puede hacer  aplicando cobertura en los bordes y pegándolos inmediatamente, o calentar una placa o sartén limpia, colocas un parte del huevo, cuando empieza a derretirse los bordes lo unes con la otra mitad.

Si deseas ponerles sorpresitas o relleno, antes de unir los colocas y luego los pegas.

Los puedes decorar con  glasé o con cobertura blanca.

Tips:

  • Si quieres variar el color de los tradicionales huevos color chocolate los puedes hacer marmoleados o de colores.
  • Los puedes envolver en papel platina de colores, o presentarlos en bolsitas de nylon, adornados con un lacito de cinta.
  • Si al unir las dos partes del Huevo de Pascua, te quedaran imperfecciones, puedes decorarlos con glasé, haciéndole punto cordón, con una manga repostera  simple, a la que le haces un pequeño agujerito en la punta.
  • De una tableta de 100 gr. de cobertura te salen 4 huevos de Pascua medianos.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sweetp
    1 abril 2011

    Hola muy interesante tu blog !

    queria hacerte una pregunta mira quiero hacer unos muffins para pascuas y quiero saber aqui en Lima donde puedo encontrar caramelos en forma de huevos para ponerlos encima.

    gracias espero tu respuesta!

    • Queca
      4 abril 2011

      Saludos Sweetpassión:

      En las tiendas que vende insumos para repostería hay una gran variedad de aplicaciones para pasteles, muffins, bombones etc, como flores, caritas, adornos diversos, no te puedo precisar sin hay en forma de huevo, son de glasé.
      Lo que te sugiero es que puedes hacerlos tu misma con cortadores especiales para Pascuas, hay un juego de cortadores de la marca Wilton, tienen forma de conejitos, huevos, cara de conejo, etc., si no los consigues puedes utilizar los moldes de bombones de chocolate, hacerlos con cobertura blanca y pintarlos de distintos colores, o prepararlos con alguna masa (elástica o fondant). También hay caramelos de goma en forma muy parecida a los huevos, vienen en color pastel y de distintos sabores.
      Hay muchas alternativas para decorar los muffins en esa fecha.
      Gracias por tu comentario, un abrazo.

  • queca
    22 julio 2008

    Hola Camila:

    Gracias amiga. El Conejito es una tradición de Semana Santa.

    Mucha suerte.

  • camila :)
    15 julio 2008

    no creo en el conejitoo peroo igual queqa eres una esperta :)
    sldoos

Escribe un comentario

Anuncios