Hojas de chocolate

Hojas de Chocolate¿Deseas hacer una decoración especial a tus postres?, te enseño una manera súper sencilla de hacerlo.

Ingredientes:

Cobertura de chocolate, bitter, de leche o blanca.
Colorante verde vegetal.
Hojas de plantas (de preferencia pequeñas, pueden ser de rosas u otras)

Preparación: 

Limpiar muy bien las hojas con un algodón con alcohol, para sacarle el polvo y desinfectarlas.

Derretir la cobertura elegida a baño maría, y con una brochita  pintar las hojas, con una capa finita de chocolate.

Llevar a refrigerar por unos minutos (2 ó 3) retirar y despegar con cuidado.

Tips:

  • Si deseas hacer hojas de color utiliza la cobertura blanca a la cual le puedes dar color con el colorante especial a la grasa.
  • Puedes preparar la cantidad que desees y refrigerarlas en un envase herméticamente cerrado.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • paradis
    3 octubre 2010

    Hola, para que salagn brillosos las figuras que quieras hacer tené en cuenta un par de cosas, primero que el molde debe ser de plastico bien transparente y brilloso, ya que el chocolate copia todo del molde(parte del brillo también) segundo, debes templar el chocolate, calentarlo en microondas cosa que el vapor del agua al calentarlo a baño maría no arruine tu chocolate, dejandolo duro(recuerda que el peor enemigo del chocolate es el agua). Para templarlo yo me guío con la parte inferior de mi labio, paso a explicar dos metodos: 1º si tenes mesa de marmol: el chocolate esta caliente(verificalo con la parte inferior de tu labio, debes sentirlo bastante caliente) entonces volca tres cuartas parte de la cobertura. en la mesa, esparcilo con una espatula(como esas de albañil) y luego con una paletina y espatula vas juntando el chcocolate.De la parte mas centrica, saca un poquito y verificalo con tu labio, debes sentirlo frio(pero no lo suficiente como para que se endurezca, bueno luego de eso, colocas el ch. dentro de la fuente de vidrio en donde se encontraba el ch. caliente, y batis con ganas, una vez que esta bien integrado, proba hacer las figuras que quieras y verás su brillo.
    El otro método es si no tenes mesa de mármol: simplemente calentas el chocolate, verificas que esté caliente, y luego agregas ch. sin derretir, y batis bien hasta q se integre. ;) espero haber sido útil, es mi primer comentario en una pág web y jeje parece que me exedí :) saludos!!

    • Queca
      3 octubre 2010

      Hola Paradis.

      Mucha gracias por tu aporte, muy acertado, efectivamente la cobertura de chocolate se puede derretir en el horno microondas o en la cocina convencional a baño maría.
      Se debe tener en cuenta que los moldes no deben lavarse con ningún producto, se deben limpiar bien con un toallita de papel ( cocina), con un poco de alcohol, o sólo con una toalla de papel de cocina.
      Si te complica vaciar la cobertura derretida en la mesa de mármol etc. en el mismo recipiente donde lo has derretido los bates con una cucharita por unos 5 minutos hasta que se ponga fluido y brilloso, la temperatura que debe tener es similar a la de leche de un biberón, prueba un poquito colocándolo en los labios.
      Un abrazo y muchas gracias por animarte a escribirnos.

  • Rosalinda Antonio
    26 octubre 2008

    QUECA ,ME PODRIAS ORIENTAR COMO FORRAR ROSAS NATURALES CON CHOCOLATE.YO TENGO LA IDEA DE QUE SE TEMPERA EL CHOCOLATE Y CON PINCEL SE FORRA.PERO NO TENGO IDEA SI SE DESOJA LA ROSA O SE TRABAJA ENTERA TANPOCO SE LA TEMPERATURA DEL CHOCOLATE MIL GARCIAS ANTISIPADAS Y TE MANDO BENDICIONES DE TODO CORAZON. Y TAMBIEN CON QUE TIPO DE PINCEL .

  • queca
    21 julio 2008

    Hola Ninita:

    No se bien si te salen muy opacas las hojas de chocolate o los bombones.
    Cuando uno derrite la cobertura, luego la tempera, es decir la bate bien para obtener la temperatura adecuada, ésta se pone brillosa y tus bombones te salen lindos.
    Las hojas mayormente no salen tan brillosas, lo que puedes hacer cuando ya están listas, es con mucho cuidado pasarles un poquito de mantequilla con la yema de los dedos por la parte de encima.
    Si tienes alguna duda escríbeme.
    Un abrazo.

  • Ninita
    17 julio 2008

    Hola Queca un gran saludo
    tu receta me encanto la puse en prectica pero tengo un pequeño problemita los chocolates mesalen muy opacos q puedo utilizar para q sean mas brillosos??? esperoru pronta respuestas gracias
    Ninita

  • Queca
    7 abril 2007

    Hola Milita:

    A la cobertura de chocolate blanco para darle color se le debe poner colorante a la grasa especial para repostería, ya que tambien hay colorante a la grasa que se usa para darle color a la parafina, tienes que tener cuidado.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

  • Mila
    6 abril 2007

    Hola Queca!
    Que buena tu receta , muy novedosa
    Pero me quedó una duda, se puede poner colorante alimentario normal al chocolate blanco o se necesita el colorante especial del que hablas?
    espero tu respuesta… muchas gracias
    adios
    Milita

Escribe un comentario

Anuncios