Como Hacer Paletas de Chocolate para Fiestas Infantiles

imagen_paletas1.jpgPrepara estas lindas y ricas paletas con el diseño del personaje que tu niño desea, también una posibilidad de iniciar un excelente negocio.

Paso a paso:

Ingredientes que necesitas:

Moldes para chocolates en forma del personaje que deseas hacer
Cobertura de chocolate blanco
Colorante a la grasa especial para chocolatería
Pincel de cerda sencillo
1 palito de brocheta o mondadientes
Palitos de plásticos especiales para paletas

Opcional:

Relleno si la paleta lo requiere (Dulce de leche, mermelada, etc.)

Preparación:

Trozar la cobertura de chocolate blanco colocarle en un recipiente y llevarla a baño maría o al microondas para derretirlo.

Templar la cobertura y vaciarla en varios recipientes para darle el color de acuerdo a lo que vamos a necesitar para hacer el personaje, por ejemplo: Pato Donald, Winnie the Pooh , Pluto, las Superpoderosas, Barnie, etc.

Con la ayuda de la punta de un palito de brocheta o mondadientes y cobertura con color hacer los detalles más pequeños, boca, nariz, ojos, etc. dejar secar.

Luego con un pincel y cobertura pintar el molde, tratando de cubrir muy bien todo el diseño, dejar enfriar y aplicar otra capa, llevar a refrigeración por tres minutos.

Retirar y si el molde tiene profundidad le ponemos relleno que puede ser manjarblanco (dulce de leche, cajeta, arequipe, etc.), y le colocamos el palito de plástico tratando de que se fije bien, luego procedemos a cubrir o sellar con cobertura blanca el molde, lo llevamos a refrigerar por 4 a 5 minutos.

Retiramos y procedemos a desmoldar las figuras.

Dejamos reposar unas horas a medio ambiente y luego las embolsamos o las colocamos en cajitas especiales y le ponemos los detalles que queremos, cintas, lacitos, etc.

imagen_paletas2.jpgTips:

  • Una tableta de cobertura blanca pesa 100 gramos, por lo que nos rinde para hacer muchas paletas, ya que se usa muy poco chocolate, pero eso depende del tamaño del molde.
  • Es una elaboración un poco laboriosa pero con la práctica se hace muy rápido y sencillo.
  • En el mercado hay una variedad muy amplia de moldes de distintos diseños temáticos, Infantiles, Primera Comunión, Baby shower, Día de Madre, Flores, Despedida de solteros, etc.
  • Es una excelente oportunidad para poder hacer un negocio ya que son muy solicitados y originales para entregarlos como souvenir, o para una mesa dulce.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

90 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marthaprato
    31 mayo 2014

    muchas gracias, pensando en ngocio casero con el amado chocolate, pregunto por favor cómo pinto con colores las paletas de chocolate y cómo envuelvo que queden atractivas? gracias

    • Queca
      1 junio 2014

      Hola Martha, para pintar la cobertura blanca necesitas usar colorantes a la grasa para chocolate, las puedes presentar en bolsitas de celofán, o en cajas de plástico o acetato, no te sugiero envolverlas ya que no se notarían los detalles.
      Gracias por escribirme.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca

  • Yulieth
    2 junio 2013

    Yo se pintar las paletas lo único que no se en dónde ofrecelas ni como

    • Queca
      3 junio 2013

      Hola Yulieth, hay muchas maneras de comercializar los productos, puede ser por ejemplo con las mamás de los niños que conozcas, en las bodegas, a la familia, en el trabajo, éstas paletas se comercializan muy fácilmente para fiestas infantiles con recuerdos puedes pintarlas o decorarlas con Impresiones en PAPEL DE ARROZ ( (Dulces de Queca) , se venden en toda época del año para las distintas celebraciones.
      Un abrazo y suerte.

      Síguenos en facebook como: Dulces de Queca

  • adriana
    22 julio 2012

    hola queca te a gradeseria sime puedes decir en donde puedo comprar los moldes de personajes a nimados y la a nilina grasa para pintar los chocolates. vivo en españa muchas gracias

    • Queca
      24 julio 2012

      Hola Adriana, visita el blog de http://www.manenas.es su teléfono es 93 4086186 están en BARCELONA, tiene variedad de insumos para repostería.
      Espero consigas lo qeu deseas.
      Un abrazo, gracias por visitarnos.

  • mryoley
    25 marzo 2012

    me encanta quiero poner un negocio quiero saber donde compro los moldes y el chocolate soy de ecuador

  • moreniya
    31 agosto 2011

    hola muy buenas atodos estoi intentando acerme un pequeño negocio , quisiera q mer ayudarais quisiera acer un chocolate de 1 metro dedonde exactamente parecido a un extintor,, como puedo acerlo? ay moldes asi? como hacerlo para q dure bastante , y como hacer q no se derrita tan pronto, q tipo de chocolate se utiliza, tengo entendido q seria chocolate de cobertura , pero se vende asi, o tendria q acer yo la mescla…. decirme como porfavor ayudarme es importante para mi y mu futuro! gracias

  • meibe
    7 agosto 2011

    me facina el chocolate

    • Queca
      8 agosto 2011

      Hola Katherine.

      A mi también es riquísimoooo!!!!!!

  • AloAlli
    20 junio 2011

    Señora Queca, estoy entusiasmada por iniciarme en el negocio de la hocolatería, y creo empezaré por las paletas, tengo habilidad en las manos y espero poder con esto, seguro que sí; me gustaría saber cuanto tiempo de duración tiene esta preparación de paletas solas o con relleno, en el caso de que deba hacer muchas y las deba preparar con días de anticipación. Cuántos días de vigencia tiene.
    Muchas gracias por presentar sus recetas que parecen super fáciles, claro que no nos será tan fácil al principio para las que empezamos, un abrazo.

  • Pamelaaa
    10 mayo 2011

    ola queca yo he visto chocolates de colores , asi enteros , que venden para derretirlos y con eso pintar otros chocolates , crees que con estos chocolates pueda tambien pintar las paletas?’ ,

  • Kelly
    27 enero 2011

    Que alegría encontrar está página tan instructivaaaa. Estoy por retirarme de la vida laboral en empresas privada por lo q andaba en la búsqueda de algo q hacer en mi casa y ayer estaba en el super y vi las tabletas de chocolate y zas! Eso es! Bombones! Gracias por tus recetas y el cariño q le pones al contestar los mensajes. Saludos y un gran abrazo. Kelly desde Venezuela

    • Queca
      27 enero 2011

      Hola Kelly:

      Que bueno que te hayas animado por hacer respostería o chocolatería, te aseguro que si le pones ganas y cariño te va a ir muy bien. Espero que las recetas que tengo en la página te ayuden, si tienes alguna duda o consulta me escribes
      Un abrazo especial desde Perú, y mucha suerte.

    • Queca
      11 febrero 2011

      Hola Kelly:

      Te deseo mucha suerte, si lo haces con cariño y dedicación te aseguro tendrás éxito.
      Si en algo te puedo ayudar escríbeme.
      Disculpa si me demoro un poquito en responder. Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo desde Perú.

  • anaisc
    24 enero 2011

    Que exito de pagina!! =D… Tengo una sola duda, existe alguna manera de hacer rendir el chocolate? Sucede que, en mi país,(venezuela) el chocolate aumento muchisimo y la verdad es que no quiero dejar de trabajarlo, porq me encanta mi negocio… Muchas gracias y espero me ayuden (K)

Escribe un comentario

Anuncios