Chocolates Para el Día del Padre – 2

Estamos próximos a celebrar el Día del Padre, una excelente oportunidad para engreírlos preparándoles estos exquisitos chocolates.

Ingredientes:

1 tableta de cobertura blanca ( 100 gramos)
1 tableta de cobertura bitter o de leche ( 100 gramos)
Relleno de crema de whisky
Moldes especiales para chocolatería

Opcional:

Papel platina color entero o con diseños
Stickers adhesivos
Polvo de nácar
Estuches especiales para presentarlos o bolsitas de celofán.

Paso a Paso:

Elegir el molde que vamos a trabajar.

Trozar la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a baño maría o al horno microondas, hasta que se derrita, luego templarla. (ver vídeo como derretir la cobertura de chocolate)

.
Con la ayuda de un pincel o una cucharita ponemos cobertura en el molde, debe cubrir bien los lados y el fondo de éste esperar unos dos minutos , luego voltear el molde y hacer que caiga el exceso, llevar a refrigerar por 3 minutos, si es necesario repetir ésta operación nuevamente para que no queden tan delgados los casquillos, y evitar que se quiebre al desmoldar

Retirar de la refrigeradora y colocarle el relleno, en este caso es crema de whisky, no hacerlo hasta el borde para que se pueda cubrir con la cobertura.

Luego procedemos a sellar nuestro habano o puro, si hemos trabajado con cobertura bitter o de leche cubrimos con éstas y si es con cobertura blanca lo hacemos con blanca.

Nuevamente llevamos a refrigerar por 3 a 4 minutos, retiramos y desmoldamos.

Dejar reposar por 20 minutos los chocolates y luego los envolvemos en papel platina ya sea de color entero o con diseños y colocarles los stickers.

Tips:

  • El proceso para elaborar chocolates o bombones es similar, lo importante es tener cuidado en derretir la cobertura y temperarla muy bien, para tener éxito en nuestro trabajo.
  • La crema de whisky se consigue ya elaborada la venden al peso o en envases de 100 gramos, ya que tiene preservante garantiza más tiempo de duración.
  • Hay variedad de rellenos, uno de ellos es de pasas maceradas, de crema ron, pisco sours etc.
  • Podemos encontrar en las tiendas diferentes modelos de moldes para El Día del Padre, pelotas de fútbol, set de herramientas, corbatas, camisas, violines, cubilete y los dados, puros, naipes, botellas de licor, pipas, etc.
  • El encendedor que está junto a los habanos o puros ha sido elaborado con cobertura blanca, se a procedido de la misma manera que los habanos, y a la parte superior se le ha dado un toque de polvo de nácar plateado para darle un efecto más natural.
  • De una tableta de cobertura te salen 5 habanos aproximadamente.
  • Es una excelente oportunidad hacerlos para negocio, anímate a prepararlos, tus niños te pueden ayudar, será muy divertido hacerlo con ellos.
  • Síguenos en facebook cómo : Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chio
    23 mayo 2013

    una consulta si quiero hacer un habano completo redondito pego los lados con chocolate? porque en el molde vienes por la mitad no?
    respondeme porfitas

    • Queca
      26 mayo 2013

      Hola Chio, si deseas un habano completo, debes hacerlo en dos partes, puedes aprovechar y ponerle un poco de relleno como pasas maceradas en ron o pisco , crema toffe, manjar. et. luego unes las dos partes puede ser con cobertura colocándole al borde del habanito luego las unes.Trata de que te salga parejo para que quede prolija.

      Gracias por visitarnos.

      Síguenos en facebook cómo. Dulces de Queca.

Escribe un comentario

Anuncios