Cocadas súper fáciles

CocadasPara los golosos, y amantes del coco, ésta es una receta exquisita.

Ingredientes:

8 claras
400 grs. de coco rallado
400 grs. de azúcar en polvo
Jugo de limón

Preparación:

Colocar las claras en un recipiente y batirlas a punto nieve (de preferencia con batidora eléctrica), sino con batidor de metal, ir añadiendo el azúcar de a poquitos, hasta que se forme un merengue.

Agregar el coco rallado y el jugo de limón (1/2 cucharadita). Mezclar lentamente en forma envolvente con una espátula  o batidor de mano.

Engrasar un molde, colocar porciones generosas de esta preparación, una distante de la otra, ya que tienden a expandirse un poco.

Llevar a horno precalentado, moderado, hasta que las cocadas se vean doraditas y estén consistentes. Tiempo de horneado: 30 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Tips:

  • Si deseas, una vez frías las cocadas, puedes dividirlas en dos y ponerles majarblanco en el centro.
  • Procura que el coco este fresco y que sea de buena calidad.
  • El costo aproximado es de 8 Soles en Perú.
  • Rinde 10 a 12 porciones.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cecilia
    11 septiembre 2009

    Hola Queca, qué gusto haber encontrado tu página, me encanta la cocina, la repostería, en fin las cosas de la casa, quisiera preguntarte si las cocadas son con coco fresco o seco. Y por otro lado quiero hacer alfajores, pero de esos que se deshacen, qué es más recomendable, la maicena, la harina, la manteca, la mantequilla, ambas? No sé estoy perdida, me puedes ayudar por favor. Muchas felicitaciones.

  • noriko
    11 abril 2009

    HOLA QUERIDA AMIGA QUIERO SABER SI PUEDO VENDER COCADAS Y COMO LO PUEDO VENDER EN Q CAJAS GRACIAS ES QUE JAPON ESTA BIEN DIFICIL UNO TIENE QUE HACER ALGO GRACIAS AHH TAMBIEN CUANTOS DIAS DURA LAS COCADITAS

  • sofia
    23 agosto 2008

    hola soy yessica a mi me gusta la reposteria a mi me sale

Escribe un comentario

Anuncios