Mermelada de zanahoria y naranja

Imagen_mermelada_de_zanahoria_y_naranja.jpgPrepara está exquisita mermelada ideal para grandes y niños.

Ingredientes:

¼ kilo de zanahoria
1 taza grande de jugo de naranja
½ kilo de azúcar blanca
1 cucharadita de pectina
1 gotitas de jugo de limón

Preparación:

Lavar bien la zanahoria cortarla en trozos y ponerla a sancochar durante ½ hora, hasta que esté bien cocida, escurrir el líquido y colocarla en la licuadora junto con el jugo de naranja, licuarlos.

Vaciar esta preparación en una ollita y agregar el azúcar (la mitad) el jugo de limón y la otra mitad del azúcar mezclarla con la pectina y añadirla, mover constantemente con espátula de madura hasta que tome punto, aproximadamente 20 minutos.

Si deseas puedes envasarla en frascos previamente esterilizados, si es así se debe vaciar la mermelada de zanahoria y naranja caliente, cerrarlos herméticamente y te pueden durar durante varios meses.

Tips:

  • Si deseas puedes rallar la zanahoria en vez de sancocharla y tendrá otra consistencia la mermelada ya que sentirá la textura de la zanahoria.
  • Puedes reemplazar el jugo de limón por ½ cucharadita de ácido cítrico.
  • Esta es una mermelada para untar ya sea en tostadas, pan, etc.
  • Su sabor es muy similar a la mermelada de albaricoque.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Zulema
    11 febrero 2010

    Hola querida Queca,
    he hecho varias de tus exquisitas recetas,hoy tengo una duda que mencionas en esta receta y la de camote, ¿a qué te refieres con sancochar?,si me pudieras explicar ¿poner en agua con sal?,la verdad no entiendo.por favor, por favor, por favor.

    • Queca
      11 febrero 2010

      Hola Zulema:

      Te explico «sancochar», es un término muy utilizado en Perú, México y otros países de Latinoamerica, significa cocinar algún alimento con agua, hasta el punto que quede cocido. El el caso especifico que me preguntas es poner en agua fría los camotes o zanahoria y llevarlos al fuego hasta que estén cocidos, lo suficiente.
      En este caso no es necesario ponerles sal, a los camotes si deseas le puedes poner un poquito de azúcar para que queden más dulces y sabrosos.
      Espero te quede claro el concepto, si tienes alguna duda escríbeme.
      Gracias por visitar la página.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios