Mini Tortas Decoradas con Impresiones en Papel de Arroz

Una alternativa diferente es preparar Mini Tortas decoradas con impresiones en papel de arroz o azúcar, lo que comúnmente se llama Foto Tortas.


Ingredientes para elaborar la masa:

250 gramos de margarina sin sal
350 gramos de azúcar granulada
6 huevos
500 gramos de harina preparada o pastelera
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 taza de leche evaporada o algún otro líquido.
1 cucharadita de vainilla
150 gramos de pecanas tostadas y procesadas
150 gramos de pasas bebé (las más pequeñitas)

Preparación:

Acremar (cremar) la margarina o mantequilla hasta que tome punto pomada y tome un color más claro agregar el azúcar de a pocos, incorporarla muy bien hasta que los grumos casi no se noten.

Incorporar los huevos uno a uno, batir por 3 minutos entre uno y otro. Estos dos pasos hacerlo de preferencia con batidora eléctrica ya se manual o de pedestal.

Cernir o tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, irle incorporando de a pocos a la preparación anterior, alternado con el elemento líquido elegido.

Enharinar las pecanas tostadas y picadas y las pasas, e integrarlas bien a la masa.

Engrasar y enharinar los moldes especiales para éstas Mini Tortas, el molde es de 8 centímetro de diámetro y 4 centímetros de alto.

Vaciar la preparación hasta la 3/4 partes del molde.

Llevar al horno, el cual ha sido precalentado por 15 minutos a una temperatura de 175°C, tiempo de horneado 20 a 25 minutos.

Retirar, esperar unos minutos y desmoldar.

Cómo decoramos las Mini Tortas?

Preparar la masa elástica darle el color que nos agrade.

Estiramos la masa tomando en cuenta el diámetro y altura de la mini torta.

Si deseamos ponerle algún relleno la partimos en dos discos, la rellenamos y luego la untamos con manjarblanco (dulce de leche), alguna mermelada clara o crema de mantequilla (buttercream) esto lo hacemos para que se adhiera bien la masa con que la vamos a forrar.

Luego procedemos a forrarla con la masa que hemos estirado.

Forramos también la base donde vamos a presentar la Mini Torta.

En la parte superior le vamos a colocar la imagen que hemos impreso en papel de arroz o de azúcar.

Como un detalle podemos colocarle cintas de organiza en el borde inferior de la Mini Torta o hacerle decorado con glasé, para darle un mejor acabado.

Ya que vamos a usar Foto Torta, no es necesario ponerle ningún detalle adicional, quizás alguna inscripción o el nombre.

Tips:

  • De ésta receta te salen 18 mini tortas, el peso aproximado es de 100 gramos c/u.
  • Puedes usar en vez de harina preparada harina pastelera, es más económica y de muy buena calidad, en ese caso le pondrías 2.1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • Hay en el mercado una margarina vegetal americana que viene en paquetes de 1 libra que es igual a 454 gramos, se llama Sunnyland Brand, ésta margarina tiene la propiedad de hacer que tu masa se ponga cremosa, y tus tortas o bizcochos queden suaves y esponjosos, su precio es similar a otra margarina.
  • Se darán cuenta que hacer las Mini tortas es fácil y económico y esto nos permite que tengamos un producto de calidad a bajo costo y podemos comercializarlos a un buen precio.
  • De una hoja de papel de arroz impresa te salen aproximadamente 12 imágenes para decorarla, puedes ponerle el personaje, paisaje, impresión que desees, si deseas más información sobre las impresiones consultar a dulcesdequeca@gmail.com te asesoramos sobre la forma de usarlas y todo lo relacionado a ésta técnica.

  • Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Anuncios