Porque las Tortas o Bizcochos nos quedan deformes o crudos

keke-agrietado-con-panza
Uno de los más problemas más frecuentes que se presentan cuando horneamos un keke, bizcochos o cupcakes es que se deformen formando un “panza”, se agrieten en el centro o interiormente quede cruda.

El problema mayormente se presenta por la temperatura del horno, casi todas las recetas nos indican a que temperatura debemos hornearlos que es entre 175 a 180 grados C. previamente calentado por 15 a 20 minutos.

Resulta que no todos los hornos están calibrados adecuadamente, me refiero a los hornos caseros y algunas veces a los semi industriales pequeños.

Hay muchos tips para comprobar la temperatura de tu horno, como colocarle un papel y ver que tanto se dora en un determinado tiempo o hacer una prueba con un pequeño bizcocho o keke , ver el resultado y así lo vamos conociendo la temperatura de nuestro horno.

Cuando nos dedicamos a la repostería es básico trabajar con la tranquilidad que nuestro keke, bizcocho, cupcakes o galletas nos salgan bien y no tengamos el stress de saber cómo nos quedará.
keke-agrietado-con-panza-de-chocolate
img_bizcocho_de_limon_facil_51423_paso_9_600
TIPS.

Si la receta indica hornear a 180 °C, baja 5 grados es decir hornéalo a 175., así evitas que se deforme.

Si vas a hornear un keke muy alto de 7 a 8 ctms, es aconsejable hacerlo en dos parte, así evitas que te quede cruda en el centro y los bordes demasiados cocidos, ya que tiene que hornearse por más tiempo.

Si deseas hacerlo en una solo horneada, te aconsejo colocar un recipiente pequeño con agua en la base del horno para que le de humedad.

Una opción muy interesante para evitar “sufrir” con la temperatura del horno es utilizar el TERMOMETRO ESPECIAL PARA HORNO, son bastante económicos y muy fáciles de usar.

termometro-para-horno-winco

– Este y otros modelos de termómetros para almíbar y chocolate los puedes conseguir en Dulces de Queca. Dirección Tomás Guido 340- 2do piso tienda 207- 208. Lince, altura cuadra 23 de Petit THouars. Telef. 6710400- 7260982- 993189368

Síguenos en facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • elena villamar
    18 octubre 2017

    extraordinarios consejos, excelente página…..me encanta…

    • Queca
      22 octubre 2017

      Gracias Elena, me da mucho gusto saber que te agrade mi blog,sobre todo qeu te sea útil
      Un abrazo.

  • Carmen Cevallos
    11 junio 2017

    Me gusta muchos sus consejos y también los implementos de pastelería me gustaría saber como puedo adquirirlos soy de Guayaquil Ecuador gracias

    • Queca
      11 junio 2017

      Buenas noches Carmen, muchas gracias por tu amable comentario. Muy pronto tendremos una tienda virtual donde podrás adquirir los productos que necesitas, me dará mucho gusto atenderte.
      Saludos desde Perú.

      Siguenos en facebook como Dulces de Queca

  • Marta
    10 junio 2017

    Exelente los tips dados .
    En colombia hay como contactarlos?

    • Queca
      11 junio 2017

      Hola Marta, estamos en Lima- Perú, cualquier duda o consulta puedes escribirme a dulcesdequeca@gmail.com con mucho gusto te responderemos.

      Siguenos en facebook como Dulces de Queca

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios