Pasta Choux o Masa Bomba

La Pasta Choux o Masa Bomba son pequeñas bombitas de masa que duplican su volumen al hornearse. Con ellas se prepararan los deliciosos profiteroles. Ingredientes: ¼ de litro de agua 60 gramos de margarina 75 gramos de harina 2 huevos 1 pizca de sal Preparación: Colocar en una cacerolita el agua, la margarina y la [...]

Pasta Choux o Masa Bomba

Artículos relacionados

Compartir

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • NELLY LOZADA
    26 enero 2008

    Hola Queca he comenzado a entrar a ver tus recetas, y me parecen las más practicas, comparando a otras que he visto, me encanta tu pagina sobre todo por que tus recetas son fáciles, gracias y espero que nos sigas ayudando a preparar ricos postres.

    bye

  • Tabi
    22 octubre 2007

    Hola Queca:
    veras aqui nuevamente requiriendo tus consejos amiguita, me gustaria saber si con esta receta es que puedo hacer los relampagos? esos bañaditos en cobertura de chocolate, y agradecerte por tus respuestas anteriores, tu pagina me encanta,
    cariños

  • Queca
    23 septiembre 2007

    Hola Anita:

    Muchas gracias por tus lindas palabras, te deseo la mejor de las suertes en tu carrera, es una profesión linda y muy dulce.
    Saludos a tu mama por su cumpleaños.
    Un abrazo desde Perú.

  • ana luz
    7 septiembre 2007

    hola keka soy de argentina y acabo de descubrir tu pagina!!!! me encanto:> te cuento q yo estudio gastronomi pero en realidad es solo para tener una base para hacer despues las carreras de pasteleria y panaderia…son mi pasion!mi mama cumple años el 30 y pienso hacerle una de tus propuestas para el dia de la madre…la de las estrellas fue la q mas me gusto!!! bueno te felicito por tu trabajo
    besos ANITA

  • Queca
    22 agosto 2007

    Hola Rosita:
    Gracias a ti por tu comentario y me alegro que te gusten las recetas.
    Si voy a publicar recetas de rosquitas, y pancitos salados.
    La proxima semana de todas maneras salen en la página.
    Un abrazo.

  • rosa
    21 agosto 2007

    hola queca como sigo diciendo tus recetas me facinan, te felicito, esta receta es buenaza, xD, mas bien si tienes recetas sobre panaderia de como hacer pan y rosquitas de anis asi como los venden, pucha en mi casa es el delirio de todos :) te mando un abrazo y un saludo gracias x todas las rikas recetas k nos das :)

  • Queca
    5 agosto 2007

    Hola Cecilia:

    Posiblemente no estés preparando bien la masa, quizás le estes poniendo mucha harina, ten cuidado al incorporar la harina esta debe hacerse de golpe para que no se formen grumos, la masa está lista cuando se forman picos al levantar la espátula o el batidor.
    Suerte.
    Un abrazo

  • cecilia
    4 agosto 2007

    hola,me encanta tu pagina,te felicito.
    Tengo una duda ,resulta que me encantan los profiteroles pero cada vez que los hago no me resultan.se me doran mucho por fuera y quedan crudos por dentro.
    he precalentado el horno,he tratado tambien con llama baja,en otras en llama alto pero no se porque no me resultan…me podrias decir donde esta el problema.
    un millon de gracias..desde Chile.

  • Queca
    26 julio 2007

    Hola José Manuel:

    Respecto a tu pregunta, si no consigues la manteca vegetal, llamada también vegetalina, puedes usar la manteca blanca que se usa para hacer alfajores y galletas, esa es más fácil de conseguir, es blanca y no tiene sabor ni olor, no te sugiero usar margarina.
    Ojalá te ayude mi consejo.
    Gracias por tu consulta.

  • José Manuel García
    25 julio 2007

    hola keka! una pgta: quería saber que ingrediente puedo utilizar en vez de la manteca hidrogenada??? puede ser simplemente margarina?? gracias!

Escribe un comentario

Anuncios