Masa Fondant de Malvaviscos o Marshmallows

Esta es una receta muy agradable y súper fácil de preparar, de textura tersa ideal para forrar tortas variadas. Ingredientes: ½ kilo de malvaviscos o marhsmallows 1 kilo de azúcar en polvo (micro pulverizada, glass, neva azúcar, finita, etc.) 2 cucharadas de agua Colorante vegetal especial para repostería Preparación: Colocar los malvaviscos en un recipiente resistente […]

Masa Fondant de Malvaviscos o Marshmallows

Artículos relacionados

Compartir

71 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marangel
    1 noviembre 2010

    hace dias elaboré la receta al primer fondant que le dí color me quedó muy bien pero no sé que pasaria en el segundo que al ponerle el color el fondant me quedó bastante pegajoso ¿como se resuelve este problema?

  • mmendez
    10 octubre 2010

    Queca: Gracias por la receta, la hice y al menos me salio bien a pesar de ser la primera vez, el hermano de mi esposo quiere que le haga su pastel de graduacion para este viernes y no se de que hacerlo, puedes enviarme alguna receta para la torta, y quiero saber si le puedo agregar sabor de almendra al foundant de nubes? ademas que puedo hacer para que no salga tan dulce?
    Gracias, soy de Guatemala

  • mafalda65
    4 septiembre 2010

    Hola Patricia, gracias por publicar tus recetas. necesito cubrir una torta y no sé si lo más recomendable es hacerlo el mismo día o si se puede hacer un día antes. Hoy gracias a tu web, prepararé la masa de masmelos y luego… la decoro hoy mismo? Gracias.
    Espero encontrar la respuesta pronto ya que veo que contestas muy pronto. Es genial cómo podemos ser solidarios a través de internet y cómo tu lo haces compartiendo tus conocimientos. Muchas gracias
    Luz Dary

  • patriciaysalva
    1 septiembre 2010

    hola queka muchas grcias por tus recetas soy una paisana q vive en españa y gracias a ti hice ricas tortas pero ahora estoy haciendo el fondant para la torta de mi hijo lo hice pero una pregunta debo refrigerarlo o no la masa por fvor q quiero q me conteste lo mas rapido posible atte
    patricia

    • Queca
      1 septiembre 2010

      Hola Patricia:

      El fondant puedes dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas, si es que lo vas a utilizar al día siguiente, o puedes refrigerarla durante una hora si vas a forrar la torta de inmediato. En ambos casos guardarla en bolsita bien cerrada o en un envase recipiente hermético. Esta masa te puede durar en la heladera de 3 a 4 meses.
      Cuando vas a usarla no te olvides de amasarla nuevamente para que recupere su elasticidad.
      Gracias a ti por visitar la página y preparar las recetas.
      Suerte, un abrazo desde Perú.

  • ritaxio
    30 agosto 2010

    Queca, por favor necesito saber que cantidad de fondan debo preparar para cubrir una torta rectangular como para 60 o 70 personas

    • Queca
      30 agosto 2010

      Fondant extendido
      Hola Ritaxio:

      Te paso la receta del Fondant extendido, esta receta es para un molde de 30 x 40 centímetros.
      Conocida también como pasta americana, es excelente para forrar tortas y decorarlas:

      Ingredientes:

      2.1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
      6 cucharadas de manteca hidrogenada o vegetalina
      100 cc. De agua
      3 cucharadas grandes de glucosa
      1.1/2 Kg. De azúcar en polvo o impalpable.

      Preparación:

      Hidratar la gelatina sin sabor en agua fría, luego llevarla a calentar a baño maría hasta que se disuelva, o hacerlo en el microondas.
      Agregarle la manteca o vegetalina y la glucosa, mover muy bien hasta que los ingredientes se integren, retirar del fuego, debe calentar, no debe hervir.
      Colocar la azúcar impalpable en un recipiente (previamente cernida) hacer un agujero en el centro y agregar el líquido.
      Con un espátula de madera ir integrando los ingredientes, del centro hacia los costados, cuando ya la masa se pone difícil de trabajar con la espátula, amasar con las manos, hasta formar una masa elástica, si quedara muy dura, irle incorporando agua caliente de a poquitos
      Si la masa no se va a usar inmediatamente, mezclar con la mitad del azúcar impalpable y guardarla en una bolsita herméticamente cerrada.
      Si va a ser usada en el momento trabajar con toda la azúcar en polvo.

      Gracias por visitar la página.
      Un abrazo.

  • mayra ramos
    12 junio 2010

    woa yo pensaba que era mucho mas dificil, enseguida lo voy a prepara para realizar un ensayo para el proximo biscocho que haga en casa

    • Queca
      12 junio 2010

      Hola Mayra.

      Suerte Mayra, espero te salga bien, si tienes alguna consulta me escribes.
      Un abrazo.

  • Nurys de Rios
    18 enero 2010

    queca te felicito por tus recetas son buenisimas gracias que Dios te bendiga

  • zandra
    19 octubre 2009

    Hola Queca, primero que todo un millon de bendiciones para tì por tu generocidad al enseñarnos tanto, te cuento que ya hice tu receta con masmelos y me quedo perfecta, incluso pude hacer pequeñas florecitas adicionales con las que bordee la parte inferior de la torta de primera comunion de mi hija. Mil gracias.Tengo una duda puedo bajar la cantidad de azucar para que no que tan dulce, me indicas como, por favor.Dame una idea y no te preocupes me gusta experimentar hasta conseguir lo que quiero. Un abrazo desde Colombia.

  • Johanna
    10 octubre 2009

    Hola Queca gracias por tus sugerencias y recetas, quisiera saber como hago para que esta cobertura se vea como si fuera de chocolate o sepa a chocolate. Saludos y mil gracias de nuevo.

  • r0sananavarroramirez
    7 octubre 2009

    queca tus recetas y comentariosson fabulosos y me ayudan mucho gracias, dios te bendiga.
    salud y amor para todos los tuyos

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios