Diferentes Puntos del Glasé

Glasé Liviano: Es semilíquido, muy brillante, no sirve para decorar con manga, solo sirve para bañar alfajores o galletitas Glasé Medio: Es cremoso, tiene menos brillo, sirve para trabajar con boquillas finas, escribir, hacer punto, delinear dibujos, hacer líneas. Glasé a Punto: Es bien cremoso, consistente, sin brillo, se usa para trabajar con todo tipo […]

Diferentes Puntos del Glasé

Artículos relacionados

Compartir

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CLARA
    4 julio 2010

    MUY BUENA TU EXPLICACION, DEL GLASE, ME SALIO BIEN GRACIAS.TE FELICITO

    • Queca
      4 julio 2010

      Hola Clarita:

      Me alegro que te haya sido útil, ya sabes cualquier duda me escribes.
      Buena alumna!!!!!!.
      Un abrazo.

  • eliana
    5 agosto 2009

    queca muchas gracias por tu video de la masa elastica es muy bueno. me gustaria que por favor me indiques las cantidades exactas que necesito para hacer un glase a punto.

    te agrdeceria que hagas mas videos son de gran ayuda.

    besos y abrazos

    eli

    • Queca
      5 agosto 2009

      Saludos Eliana.
      Para preparar el glasè a punto para decorar, debes utilizar: 200 gramos de azùcar en polvo previamente cernida 1 clara de huevo y gotas de limòn.
      Bates la clara hasta que estè espumosa, y le vas agregando de a pocos el azùcar, lo puedes hacer en batidora o manualmente si es poca cantidad, bates hasta que al levantar la paleta o espàtula, forma picos, y para que te quede màs suave el glasè le agregas gotas de jugo de limòn. (esto te facilita que puedas decorar sin problemas)
      Debes ir agregando de a pocos el azùcar, la cantidad de azùcar depende del tamaño de la clara. Cuando ves que forma picos y èste se mantiene firme, ya puedes decorar con manga y boquilla.
      Te prometo poner pronto un video del paso a paso de como preparar el glasè .
      Gracias por tu consulta, espero te salga bien, si tienes algunda duda escrìbeme.
      Un abrazo.

  • eliana
    5 agosto 2009

    queca muchasd gracias por tu video de la masa elastica es muy bueno seria bueno me gustaria que por favor me indiques las cantidades exactas que necesito para hacer un glase a punto.

  • Sandra
    19 junio 2009

    Muchas gracias su pagina es excelente, tengo un pequeño inconveniente se me quemo la torta es negra con especias finas brevas, higos, vino, ron etc la hice con tanto amor… me puedes ayudar como la decoro y como hago para quitarle lo quemado…

    • Queca
      19 junio 2009

      Hola Sandra:

      Si se te ha quemado la parte exterior de la torta, con un rayador finito, pàsalo con mucho cuidado y retira ésa parte. Luego unta la torta con manjarblanco , no en exceso, sólo lo suficientre para que puedas decorarla. Puede hacerle un baño con ganache de chocolate y colocarle unos lazos de chocolate en la parte superior. Quizás hacerle un baño con merengue italiano saborizado con cacao amargo, no te aconsejo forrarla con masa elástica porque puede traslucir el color oscuro de la torta, salvo que le pongas un color fuerte.
      Hay muchas formas de solucionar el problema, si notas que amarga un poquito porque se quemò demasiado puedes humedecerla con un almibar de piña, duraznos, etc.
      Ojalá que estos consejitos te ayuden.
      Muchas gracis por tu amable comentario.
      Un abrazo y suerte.

  • yanina
    17 mayo 2009

    hola gracias por las ayudas recibidas de ustedes ,ahora yo quisiera saber los distintos decorados que se puede hacer con el glasse fluido, punto petalo y punto medio

  • queca
    26 noviembre 2008

    Hola Ivet:

    Que bueno que te ayuden las recetas.
    Cuando tengas alguna consulta escríbeme.
    Gracias a ti por escribirme.
    Un abrazo.

  • queca
    26 noviembre 2008

    Hola Sandy:

    Gracias a ti por visitar la página y por tu lindo comentario. Me alegra saber que te agradan las recetas.
    Si tienes alguna consulta escríbeme.
    Un abrazo desde Perú.

  • IVET / VZLA.
    11 noviembre 2008

    Gracias …por toda la informacion acerca del glase… estoy comenzando en el negocio de la reposteria…. y has sido de muchisima ayuda…..

  • sandy
    27 octubre 2008

    soy de Ecuador que lindo que haya gente tan generosa que pueda enseñarnos estas cosas , Dios Los Bendiga y gracias

  • ampa
    17 octubre 2008

    desearia saber donde encontrar las sustancias creo que se llaman asi,aqui en españa se llaman nubes pero quisiera comprar las chilenas pues su sabor y testura es distinto y si saben la formula para hacerlas estaria muy agradecida un saludo desde España

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios