Galletitas Navideñas de Jengibre

Estas galletas son típicas del Reino Unido, donde se les conoce como Gingerbread cookies. Ingredientes: 1 taza de margarina o mantequilla 1 taza de azúcar rubia 2 huevos 2 ½ tazas de harina preparada 1 cucharadita de polvo de hornear. ¼ de taza de miel de chancaca (panela, raspadura, malaza, papelón, piloncillo etc.) 1 cucharadita […]

Galletitas Navideñas de Jengibre

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cristina.fafe
    27 agosto 2010

    Hola Queca, tengo una duda, cuanto es en kilos o gramos 1 taza de mantequilla, gracias es que en casa no tengo una balanza de reposteria. Cuidate mucho

    • Queca
      1 septiembre 2010

      hola Cristina:

      Una taza de mantequilla equivale a 227 a 230 gramos. Para que la puedas medir fácilmente humedece la taza con agua fría( por dentro), esto también te ayudará a retirar la mantequilla o margarina.
      Gracias por escribirme.
      Un abrazo y suerte.

  • queca
    30 noviembre 2008

    Hola Gaby:

    Que bueno que te haya quedado claro lo referente a la harina preparada y sin preparar.
    Te explico: si no tienes harina preparada o leudante agrégale por cada kilo de harina 4 cucharaditas al ras de polvo de hornear y mezclas bien. No es difícil es sencillo.
    Una taza de harina pesa aproximadamente 115 gramos de harina.
    Gracias por tu consulta.
    Un abrazo desde Perú.

  • Gaby Herrera
    18 noviembre 2008

    Queca me la pusiste difícil, no entendía lo de las harina preparada, hasta que leí la consulta de Lolita, acá en Panamá no tenemos de esa clase, el polvo de hornear va por separado, en estos casos que puedo hacer,tengo pensado hacer el biscocho de zanahoria, y el biscocho de platano para la navidad, cuando cantidad puedo agregarle de polvo de hornear, Muchas Gracias

  • queca
    13 septiembre 2008

    Hola Lolita:

    Gracias a ti por tu amable comentario. Me da mucho alegria saber que te agradan las recetas.
    Comparto las recetas con ustedes con el mayor gusto.
    Cuando me refiero a harina preparada es la que lleva leudante o polvo de hornear.Acá en Perú usamos harina preparada y harina sin preparar(no lleva leudante)
    Espero te quede clara mi respuesta.
    Un fuerte abrazo desde Perú.

  • lolita patiño
    9 septiembre 2008

    Hola Quequita como estas primero que nada es la primera ves que entro en tus paginas soy de mexico y tengo un negocio de reposteria fina me encantaron tus resetas estan buenicimas y te agradesco el compartirlas con nosotras aún sin conocernos los panques de limón y las gallletitas de genjibre bueno deliciosas un beso y gracias mil. quiciera saber cual es el harina preparada para tus recetas pues no se a que ter refieres con eso espero tu pronta respuesta gracias y un beso

  • camila
    2 abril 2008

    Hola queca! probe en hacer tus galletitas y me quedaron muy ricas:), hasta luego.

  • Queca
    13 enero 2008

    Hola Paloma:

    Igualmente deseo para ti y tu familia un excelente año, sobre tu consulta puede ser que la miel de chancaca no haya tenido el punto necesario, que los huevos hayan sido demasiados grandes o le faltó un poquito de harina, ojalá solucionando estos detalles te salgan la galletitas súper bien. Los huevos que se usan para repostería deben pesar aproximadamente 60 grs., a veces algunos son muy grandes y aportan mucho líquido y esto hace que la masa nos quede suelta.
    Gracias nuevamente por tus lindas palabras, si tienes alguna consulta escríbeme.
    Un fuerte abrazo.

  • Paloma
    3 enero 2008

    Hola Queca; te deseo un feliz año; fijate que yo preparé estas galletas para esta navidad y quedaron muy ricas; pero la masa quedo muy aguada,la refrigere y agregue un poco mas de harina pero ni asi agarro consistencia…y no pude hacer los muñequitos 🙁 me las ingenie para hornearlas…pero me quede con ganas de poder hacer diferentes figuras…me gustaria saber en que pude equivocarme porque segui las instrucciones tal como estan. Gracias por tus recetas y deseo de todo corazon que sigas con este proyecto que nos saca de apuros y nos enriquece…Dios te Bendiga!!

  • Queca
    16 diciembre 2007

    Hola Leslie:

    En la página ingresa al post Glasé Real, ahí vas a encontrar la receta de como preparar un glasé que te quede firme, este no lleva agua, sólo 1 clara de huevo, azúcar flor o en polvo y unas gotitas de jugo de limón y le puedes dar color y sabor con los colorantes y esencias para repostería.
    Espero que ésta receta te ayude.
    Gracias por tu consulta, si tienes alguna duda me escribes.
    Un abrazo.

  • leslie
    13 diciembre 2007

    hola Queca:tengo una duda, resulta que he elaborado galletas de jenjibre y las he decorado con glaseado, pero existen tantas formas de glaseado que en lo personal necesito una especial que sirva para decorar y que no se desarme cuando la galleta este en en contacto con otra , aquí en mi país Chile venden el crémor tártaro y ese e usado pero aún no queda firme el glaseado, yo uso 1 cucharada de cremor, agua la necesaria y 1 taza azúcar flor, le he agragado claras de huevo pero al secarse el glaseado se ha desarmado al rose, ojala pudieras orientarme que puedo hacer o que receta puedo ocupar.
    muchas gracias Queca

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios