Galletas Decoradas con Impresiones en Papel de Arroz (Foto Tortas)

Ideales para una celebración infantil, ya que puedes colocar en ella el personaje similar al de la torta, ya sea para fiesta de niñas o niños, también pueden prepararse para otra celebración, dependiendo de la imagen que le coloques.

Quiero darle dos opciones para vean los sencillas que son de hacerlas.

La primera: Haciendo nosotros las galletas, la forma queda a elección de cada uno, ver receta en dulcesdequeca.

La segunda: Comprando las galletas que venden en el mercado, en éste caso use galletas redondas, pueden ser cuadradas también.

Qué necesitamos para decorarlas:

Galletas preparadas en casa o compradas.
Imágenes impresas en papel de arroz (FOTO TORTAS)
Majarblanco o dulce de leche, cantidad necesaria.
Masa elástica o fondant, cantidad necesaria.

Opcional:
Glasé para decorarlas.

Cómo las decoramos:

Estiramos la masa elástica o fondant del tamaño de la galleta que vamos a decorar, si queremos podemos dale color con colorantes para repostería, en tonos suaves.

Untamos la galleta con una ligera capa de manjarblanco, colocamos la masa, presionamos suavemente para que se adhiera bien.

Luego le ponemos encima un poquito de glasé fluido para que pegue la imagen impresa en papel de arroz, presionamos suavemente.

Si deseamos podemos un detalle con glasé al borde de cada galleta, eso es opcional.

Podemos presentarlas en la mesa en una linda fuente, o poner varias en una bolsita de celofán y entregarla como un recuerdo a cada invitado.

Tips:

  • El costo de estas galletitas decoradas es muy bajo, en la receta he utilizado las embolsadas para que las conocen son las galletas Margarita, viene 8 en un paquete su precio es 0.50 céntimos de Nuevo Sol (aprox. 0.20 US$), en otros sitios hay las famosas galletas María, que también son redondas.
  • Pueden usar galletas cuadradas y seguir el mismo paso para decorarlas.
  • Para las personas que prefieren hacer sus galletas, pueden hacerlas, redondas, cuadradas, ovaladas, etc. y mandar imprimir las hojas de arroz (Foto Tortas) de acuerdo al diseño elegido para sus galletas.
  • El sistema de impresión en papel de arroz o azúcar nos permite imprimir todo lo que nosotros deseamos, fotos, de ahí viene su nombre de FOTO TORTAS, figuras diversas, personajes preferidos de sus niños, adornos para shower, logos de empresas, mensajes especiales, etc.
  • Consulta a dulcesdequeca@gmail.com por las impresiones de Foto Tortas.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lidia crespin
    11 marzo 2013

    Hola Queca soy de Ecuador-Guayaquil, primeramente dejame felicitarte x tus trabajos muy hermosos lo q veo eres de Peru, yo me estoy inciando en el negocio y me parece interesante las impresiones en papel de arroz, yo quisiera saber q costo tiene la impresion y me podrias ayudar con alguien aca en Guayaquil q haga el trabajo de impresion me hicieron un pedido de las princesas y me hallo en apuros ayudame por favor de antemano gracias.

    • Queca
      12 marzo 2013

      Hola Lidia, gracias querida amiga de Ecuador., efectivamente soy de Lima-Perú.
      Las impresiones en papel de arroz o Foto Tortas son una excelente alternativa para decorar tortas, cupcakes, galletas, alfajores, paletas de chocolate, etc.
      No tengo información de donde lo hacen en tu país, de todas maneras alguna amiga ecuatoriana nos pueda dar esa información.
      Si tienes algún familiar o amigo que viaje de Perú a Ecuador quizás te pueda enviar impresiones, el precio de una hoja impresa ya sea para torta , cupcakes, alfajores etc. es de 14.00 soles.
      Cualquier duda o consulta me escribes.
      Un abrazo desde Perú.

  • almita
    16 agosto 2012

    hola queria saber si la tinta que se usa para imprimir las imagenes e el papel de arroz tiene que ser especial o se puede usar la impresora de hogar. desde ya gracias

    • Queca
      16 agosto 2012

      Hola Almita, No por favor!!!!, no vayas a usar la tinta de la impresora común, ésta técnica se hace con papel comestible de arroz o azúcar y tintas comestibles especiales para consumo.
      Gracias por visitarnos.

  • Rachel
    18 mayo 2012

    Hola, quisiera saber si al colocar el papel comestible encima de una galleta tipo Maria, esta se hace blanda.
    Un saludo

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Rachel, No se pone blanda la galleta, puedes pegar la imagen impresa en papel de arroz con un poquito de glasé o clara de huevo. Lo que si debes tener presente que de un día para el otro las galletas se enfrían si quedan sin guardarse en un envase hermético.
      Gracias por visitarnos.

  • María Antonieta Morales Lemus
    22 abril 2012

    Hola! Quiero hacer unaconsulta, hace tiempo he venido leyendo por internet sobre el uso de papel de arroz para tartas y galletas. Yo me dedico a hacer galletas decoradas y cupcakes, no tengo experiencia, pues a pesar de que ya no estoy tan joven, ahora resulta que me ha llamado mucho la atención la preparación de estos postres y a veces hay algunos clientes que piden decoraciones de héroes o princesas que están mucho de moda y pues resulta difícil dibujar o hacer una imagen aceptable, es por eso de mi interés por este papel, solo que no se en donde puedo imprimir o en que lugar me puede hacer el trabajo de impresión. Le agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias.

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Maria Antonieta, Muchas gracias por escribirme. Pienso que no hay edad para hacer algo que nos gusta. Me agrada saber que te hayas animado a dedicarte a la repostería. Cierto cuando es muy pequeño el espacio para decorar es difícil hacer detalles como caras, ahora tenemos muchas opciones una de ellas son las Foto Tortas o impresiones en papel de arroz. En ellas puedes imprimir la imagen que tu desees o el cliente te pida, caras, personajes, animalitos, flores Logos de Empresas, mensajes, etc.
      Dulces de queca hace las impresiones en papel de arroz, en una hoja te pueden salir desde 20 imágenes ideales para cupcakes, galletas o paletas de chocolate, escríbenos a dulcesdequeca@gmail.com para darte información y asesorarte en su uso.
      Un abrazo y mucha suerte.

  • sheila0925
    3 marzo 2012

    estas fototortas o impresiones en papel de arroz o azucar me sirven para decorar o colocar encima de un brownie verdad
    ?????

    gracias

Escribe un comentario

Anuncios