Paletas de Chocolate Decoradas con Impresiones en Papel de Arroz

Con un poco de imaginación y buen gusto podemos elaborar éstas lindas paletas, en este caso las hemos decorado con mariposas impresas en papel de arroz, pero podemos usar otras imágenes.


Que necesitamos:

200 gramos de cobertura blanca
Molde tipo paleta redonda
Colorantes a la grasa para chocolatería
Palitos para las paletas
Hojas impresas en papel de arroz

Cómo las hacemos:

Trozamos la cobertura blanca la colocamos en un recipiente resistente al calor y la derretimos, se puede hacer a baño maría o en el horno microondas.

Luego que hemos derretido la cobertura, la templamos o temperamos, batiéndola por 3 o 4 minutos.

Si deseamos darle color, separamos porciones en otros recipientes y le añadimos el colorante deseado, mezclamos bien para que se integre con la cobertura.

Una vez que tenemos la cobertura con color la vaciamos sobre el molde, hacemos vibrar un poquito para que se empareje y elimine las burbujas de aire.

Le colocamos el palito que sostendrá la paleta y lo llevamos a refrigerar por 3 a 4 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos y desmoldamos.

Dejamos reposar unos minutos las paletas y luego las decoramos con las imágenes de las mariposas impresas en papel de arroz.

Pegamos las mariposas a las paletas con cobertura blanca (derretida), con glasé o clara de huevo.


Tips:

  • La cobertura blanca es más delicada que la de leche o bitter, se debe derretir a 38 grados o el calor del agua debe ser un poquito menos que cuando se derriten las otras coberturas.
  • Podemos jugar con los colores al darle color a la cobertura blanca, por ejemplo marmolearla, mezclar dos tonos, rojo y amarillo nos dará un naranja, azul y amarillo nos darán un tono verde etc.
  • Con las impresiones en papel de arroz tenemos la posibilidad de hacer muchas decoraciones, en este caso use las mariposas ya que hay muchas personas amantes de ellas, y como un detalle final le di unos toques de luz con nacarador o polvo para pétalos.
  • Mi idea es explicarles que no debemos limitarnos a hacer cosas tradicionales, lo que todos hacen!!!, si queremos destacarnos en nuestro negocio o con nuestros familiares y amigos hagamos algo diferente.
  • Por ejemplo lo usual en el Día de la Madre son las rosas de chocolate, excelente!!!,pero que pasa si alternamos las rosas con unas paletas decoradas de una manera diferente, sería lindo, no les parece??
  • Esta es una gran alternativa de negocio, de una tableta de cobertura blanca que pesa 100 gramos, (1.80 soles cada tableta) nos salen 7 paletas, el precio de venta en tienda de cada una de ella es de 3.00 soles, y con decorados simples, anímense y hagan algo distinto.
  • Síguenos en facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Elmer
    20 mayo 2012

    Hola Queca, te felicito por tu página, tus recetas exelentes y tambien quiero agradecerte porque con la receta “madre” hice chocotejas y bombones que encantaron a todos que los probaron. Soy jubilado residente en Trujillo, junto con mi esposa hemos decidido poner un negocio de venta de bombones y chocolates para ciertas ocasiones, hemos empezado con el Dia de la Madre, nos fue bien, me falta ajustar en lo que son costos, quiero pedirte por favor que digas DONDE PUEDO ADQUIRIR LAS HOJAS IMPRESAS EN PAPEL DE ARROZ para hacer paletas. Gracias, un abrazo y bendiciones.

    • Queca
      22 mayo 2012

      Hola Elmer, Me da mucha alegría leer lo que me cuentas, los felicito a ti y a tu esposa por su iniciativa de hacer negocio con la repostería. Te explico el costo de un bombón o chocoteja es bastante cómodo, a excepción de cuando las preparas con pecanas que están algo caras, pero hay otras alternativas, guindones, higos, naranja confitada, pasas maceradas, relleno de fresas, de lúcuma, etc.etc. Te adjunto unos tips que te van a ayudar en tu negocio. Cómo iniciarme en el negocio de la chocolatería
      En la página de dulcesdequeca vas a encontrar mucha información sobre como hacer bombones, chocotejas, paletas, tartaletas de chocolate, además de tips y consejos. espero les ayude.
      Las impresiones en papel de arroz para las paletas, cupcakes, galletas, etc, las estamos haciendo nosotros, por favor me escribes a ducesdequeca@gmail.com para darte más información.
      Un abrazo para los dos y mucha suerte.

  • katherine novoa
    18 mayo 2012

    Hola Queca, me encanta esta idea diferente pero tengo una duda las mariposas impresas en el papel de arroz ya vienen hechas o uno tiene q imprimirlas en estas hojas? de ser asi donde las consigo porque no creo haber visto en el mercado central, muchas gracias por tu respuesta.

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Katherine, Las impresiones en papel comestible sea de arroz o azúcar nos dan la posibilidades de hacer muchos decorados y crear detalles nuevos, originales.
      No creo que en el lugar donde tu indicas tengan estos detalles, son creaciones de dulcesdequeca, hay muchas novedades, que ya las publicaré.
      Gracias por escribirme.

  • Cristian Barquero
    9 mayo 2012

    Pues la verdad es que es un negocio muy rentable las piruletas de chocolate serigrafiadas.
    Nosotros tenemos una media de 500.000 piruletas.
    El proceso de creación es parecido al que comentas, pero con una impresión serigrafiada comestible.
    La ventaja es que puedes personalizar las piruletas a tu gusto!!!
    Para comuniones, bautizos, cumpleaños, etc.
    También muchas empresas hacen másqueting con esto!!!

    Pero muy bien explicado! Me encanta!!!

    Cristian Barquero
    http://www.mividaesdulce.com

    • Queca
      10 mayo 2012

      Gracias Cristian, muy amable tu comentario.
      Saludos desde Perú.

  • Fernando
    9 mayo 2012

    Queca me lo puedes hacer para regalarle a mi esposa. Favor de ayudarme no tengo regalo para el dia de la mamá y eso sí le encantará..
    Gracias.

    • Queca
      9 mayo 2012

      Hola Fernando, por favor escríbeme a dulcesdequeca@gmail.com para que me digas cuantas deseas, la verdad es que me has escrito un poco tarde pero veremos que podemos hacer.
      Gracias por visitarnos.
      Un abrazo.

  • Mónica
    5 mayo 2012

    Muchas gracias doña Queca me ha brindado buenas ideas con sus consejos.

    • Queca
      6 mayo 2012

      Hola Mónica, Anímate es un negocio rentable puedes hacer muchas presentaciones con estas paletas, sobre todo para fiestas infantiles y fiestas temáticas.
      Mucha suerte, gracias por visitarnos.

Escribe un comentario

Anuncios