Otra alternativa para preparar las riquísimas chocotejas. Ingredientes: 1 tableta de cobertura bitter (100 grs.) Higos secos cantidad necesaria. Relleno base para las chocotejas Molde especial para chocotejas. Preparación: Derretir la cobertura a baño maría y templarla. Lavar los higos ligeramente, secarlos bien, retirarles el cabito, hacerles un corte en el centro, tener cuidado de [...]
Chocotejas de Higo
Etiquetas : Chocotejas, Cocina, Dulces, Higos, Postres, Repostería
georgina
29 mayo 2007
me agradaria saber como almacenar las chocotejas, como guardar puede ser refrigeradas…….¿?
GRACIAS
Silvia
31 mayo 2007
Cual es el relleno base para las chcocotejas?
KEKA
2 junio 2007
También me gustaría saber como se hacen las chocotejas de naranja.
Queca
4 junio 2007
Hola Silvia:
Respondiendo a tu consulta te agradeceré veas el post Relleno Base para Chocotejas, ahi encontrás en detalle como se elaboran las chocotejas y el relleno base.
Proximamente publicaré la receta de las chocotejas de naranja y limón.
Gracias por escribirme.
Vania
8 junio 2007
Hola quisiera saber por que los bombones se vuelven opacos es decir pierden el brillo
Queca
11 junio 2007
Hola Vania:
Mira ese problema se puede dar por que no has templado bien la cobertura, y el otro caso que lo refrigeras demasiado, no debe de estar más de 8 minutos en el frio, ya que al sacarlo a la temperatura ambiente transpira y se opaca.
Una vez disuelta la cobertura, la retiras del baño maria y la bates manualmente por cinco minutos, asi adquiere brillo y ya puedes preparar tus bombones.
Gracias por tu consulta.
antonio
9 septiembre 2007
hola queca quisiera saber si das clases particulares de chocolateria(chocotejas, rellenos de bombones)kiero k mis chocotejas duren mas tiempo y como utilisar conservantes en mis rellenos y tambien k efecto tiene la glucosa en los rellenos ??? y ttambien k diferencia hay entre mantequilla con sal y sin sal espero k me respondass
Queca
12 septiembre 2007
Hola Antonio:
Por el momento no estoy dando clases, ojalá pronto lo pueda hacer, pero cuando tengas alguna duda escríbeme.
Pra que tus chocotejas te duren más te sugiero visitas el post Conservación de las chocotejas, ahi explico bien cuando se necesita preservante (sorbato de potasio)
La glucosa les da elásticidad al relleno, con consistencia casi de un toffe suave.
Generalmente para repostería se trabaja con mantequilla sin sal, pero la sal hace que los dulces o postres resalten más su sabor.
seguro que has visto que llevan como ingredientes una pizca de sal.
Gracias por escribirme, si tienes alguna duda me escribes.
Un abrazo.
antonio
17 septiembre 2007
Gracias queca x responder a mis dudas ahora quisiera preguntarte otra pregunta para mejorar mi manjar blanco es necesario agregar esencia de toffe pero si ya el manjar tiene sabor con la esencia no le cambia el sabor ??? la reseta k yo estoy utilisanso es x cada taza de manjar agrego 1Cda de mantquilla sin sal y 1/2Cda de glucosa y la otra reseta es x un 1Kg de manjar agregar 8 gotas de esencia de toffe y nada mas cual de las dos resetas hara k mi manjar quede mas rico ?? y tambien quisiera saber queca en un 1Kg de manjar cuantas tazas hay?? espero tu respuesta queca y un abrazo para ti
Queca
23 septiembre 2007
Hola Antonio:
Respondiendo a tu consulta, la esencia de toffee mejora el sabor del manjar, es opcional si deseas le pones, particularmente a mi me resulta muy agradable, pero solo unas gotitas, por que el sabor es fuerte, te sugiero pruebes cual de las dos prepraciones te agrada más.
Sobre cuantas tazas de manjar hay en un kilo eso depende de la calidad de manjar, hay el repostero que es más denso y el común que es más liviano. Compra un kilo de manjar y mide cuantas tazas rinde, eso tambien depende del tamaño de la taza, calculo que deben ser unas 4 tazas o un poquito más.
Otro abrazo para ti.
mireya duran luquin
24 septiembre 2007
hola es la primera vez que escribo me podrias dar la receta de chocotejas y si das clases me in teresan mucho soy de toluca estado de mexico nunca escuche de las chocotejas telo agradeceria mucho
Queca
25 septiembre 2007
Hola Mireya:
Te explico las chocotejas son un dulce típico de Perú, se hace en base a chocolate cobertura y lleva distintos rellenos, es muy agradable y se comercializa mucho en mi país, muchas personas han iniciado un negocio con las chocotejas.
En la página vas a encontrar distintas recetas sobre chocotejas, por favor revísalo y si tienes alguna duda me escribes.
Un abrazo desde Perú.
maria jose (chile)
1 octubre 2007
hola , saoy muy fanatica de tu pagina web, mira quiero hacer las chocotejas por que se ven deliciosas , bueno mi problema es que no he visto aqui en santiago de chile los moldes de chocotejas como las llamas asi que de verdad que me da mucha penita , tu no sabes de alguien que me pueda enviar atraves de correo o de alguna forma los moldes para poder hacerlos.de antemano muchas gracias
Gabriel ( argentina )
5 octubre 2007
Hola, estoy comenzando ha eleborar bombones como salida laboral, necesitaria recetas de rellenos, especialmente como se elaboran los bombones de licor.
Se pueden hacer bombones rellenos de Bayles ???
es la primera vez que entro en su pagina y me parecio excelente, al igual que toda la gente que le escribe, de la cual estoy aprendiendo tambien muchisimo.
Vaya para ellos asi como para Ud mi agradecimiento.
Queca
8 octubre 2007
Saludos Gabriel:
Me alegro que te hayas animado a iniciarte en el negocio de la chocolatería, si lo trabajas bien es bastante rentable, a la gente les agrada todo lo que es artesanal, te recomendaría prepares chocotejas, se que en tu país les gustan mucho.
Mira si se pueden hacer rellenos con licor, pero sucede una cosita, si tu le pones sólo líquido de relleno (Baileys), corres el riesgo que se salga, además al moderlos éste tendría a chorrearse, ya que no tiene consistencia, es líquido.
Yo te sugiero prepares un relleno más consistente y le pongas licor en su preparación, whisky, amaretto, brandy, licor de café, Pisco, etc.
No sé si en Argentina venden los rellenos para bombones ya listos, acá en Perú venden rellenos saborizados con distintos licores.
Te doy una idea también puedes rellenarlos con helado, si se van a consumir en el dia, con crema chantilly, con marshmallows, etc.
Gracias a ti por visitar la página, si tienes alguna consulta adicional escríbeme.
Un abrazo desde Perú.
anita
16 octubre 2007
hola soy una pèruana que reside en Australia y siempre me ha gustado la chocolateria, en esta ocasion te esacribo pues eres una apasionada de los dulces me gustaria probrar sabores diferentes de chocotejas(aparte de los tradicionales) a ver si me puedes ayudar con la manera de hacer la chocoteja de limon confitado y de lucuma que deboi hacer , como lo puedo preparar oojala me puedas ayudar ya que mi familia estaria feliz de probar algo peruano.Gracias por todo Viva el Peru!!!!!
PD si puedes mandame la receta a este correo dark_princesa18@hotmail.com
Javier
20 octubre 2007
Hola, tengo una empresa dedicada a la fabricación de bombones de higo y verdaderamente me ha sorprendido esta receta. Una pequeña observación que te hago es que podrías rellenarlos a través de la parte inferior del higo, ya que es más cómodo y evitas tener que cortarlo. Muy conseguida la receta
Queca
21 octubre 2007
Hola Javier:
Muchas gracias por tu aporte, me parece interesante y práctica, te prometo que voy tenerlo en cuenta.
Un abrazo.
Queca
23 octubre 2007
Hola Anita:
Me pides otras recetas de chocotejas, te prometo poner las que me solicitas, si puedes visita el post Manjarblanco de lúcuma, éste es un rico relleno para las chocotejas, y la receta el de limón confitado lo publico en estos días.
Gracias por escribirme.
Un saludo y abrazo de una compatriota
tuya.
Carlos
4 noviembre 2007
Quisiera saber como se llama el papel con el que se envuelve la chocoteja..
rubixa
11 noviembre 2007
hola queca queria saber como realizo el desmoldado de mis chocotejas y ademas como se hace el erelleno de la castana pues tiene u n sabor medio raro atte ruby
Queca
11 noviembre 2007
Hola Rubixa:
Si has preparado las chocotejas en molde el desmoldado es fácil, después de refrigerarlas por 3 a 4 minutos, volteas el molde esperas unos segundos y se desmoldan solas.
Para que las castañas tengan un mejor sabor debes tostarlas unos minutitos en el microondas, eso mejora notablemente su sabor, si deseas les pueden poner unas gotitas de esencia de almendra.
Espero te ayuden estos consejos.
Cualquier duda me escribes.
Queca
11 noviembre 2007
Hola Carlos:
Las chocotejas puedes envolverlas en papel platina, en papel de seda, o en papel especial que ya viene rotulado con el tipo de chocoteja que has preparado, ejemplo “Chocotejas de Pecanas”, pero es preferible antes de envolverlas directamente protegerlas con un pedazo de papel poligrasa, ya lo venden cortado, o lo puedes comprar por pliegos. este papel evita que la grasa de la chocoteja manche la envoltura.
Ojalá te queda clara la idea.
Gracias por tu consulta.
Suerte.
yolanda
18 noviembre 2007
gracias me gustaron las recetas de chocolatería por cierto me estan sirviendo mucho besitos BYE.
Queca
20 noviembre 2007
Hola Yolanda:
Que gusto saber que te agradan las recetas de chocolatería y que las estas haciendo.
Pronto publicaré chocolates con motivos navideños.
Muchas gracias por escribirme y visitar la página.
Un abrazo.
OMAR
18 diciembre 2007
QUISIERA SABER CON MUCHO INTERES ES QUE COMO SE HACE RELAMENTE UNA VERDADERA CHOCOTEJAS DE LAS MAS SENCILLAS PARA PODER EJERCER ESTA IDEA DE NOGOCIO QUE SE ESTA REVOLOTENADO HACE TIEMPO POR MI CABEZA
GRACIAS `POR SU AYUDA
Queca
26 diciembre 2007
Hola Omar:
Te agradeceré visites los distintos post de chocolatería referente a las chocotejas, hay explicaciones del paso a paso, tanto para hacerlas manualmente o con moldes, incluso ideas para comercializarlas.
Anímate a hacerlas, comienza con las más sencillas que pueden ser las de pecanas, higos, guindones, etc.
Si tienes alguna duda escríbeme.
Suerte.
ma. del rosario
12 enero 2008
Hola Queca:
soy peruana, pero vivo en ecuador aprox 8 años, quiciera emprender un negocio de chocotejas y bomboneria fina aqui, logicamente con materia prima peruana, me gustaria contactarme con ud en lima, en febrero de este año que voy por vacaciones, como puedo hacerlo?
garcias.
hilda
14 enero 2008
HOLA QUISIERA SABER CVON MUCHISIMO INTERES ES COMO SE HACEN LAS CHOCOTEJAS DE LIMON GRACIAS
paty
8 abril 2008
hola queca me gustaria que enseñes algunos rellenos como se hace el relleno de mani gracias pati.
marita
27 julio 2008
hola amiga me fascinana tus recetas por favor dame una receta de rrelleno de nueces para chocotejas gracias por compartir tus experiencias y te deseo muchos exitos
marita
KIRLOVANA
14 agosto 2008
hola queca :
primero felicitarte por esta pagina y decirte que estoy muy interasada en la chocoteja de higo, soy parte de la organizacion de una feria que realiza mi universidad(UNPRG)y pueslo que estado bien es sobre la pos conservacion de la chocoteja la e estado buscanbdo en tu pagina y no la encuentro espero me respondas por q pienso poner este postre como representacion de ica pra esta feria ayudarias mucho por q podria promociaonarlo para ver si se puede llegar a exportar ya que estoy estudiando comercio y negocios internacionales y esta feria daria realze a tu producto y sobre a todo a Perú. gracias
queca
22 agosto 2008
Hola Kirlovana:
Muchas gracias por tu amable comentario. Me dices que te interesa saber sobre la conservación de las chocotejas, te sugiero ingreses al post Conservación de las Chocotejas ahí encontrarás tips que te pueden orientar sobre la consulta que me haces.
Te deseo mucho éxito en tus proyectos, si tienes alguna duda escríbeme.
Un abrazo.
carmen
25 septiembre 2008
Señora queca, es un placer poder dirigirme a usted, también soy de Perú y realmente estoy muy interesada en poner este tipo de negocio, en realidad me gustaría que usted, pudiera explicarme sobre los costos, cuanto es lo que debo de invertir y cuanto es lo que debo de ganar, como se sacan estos costos y en fin, un ejemplo para poder beneficiarme mis hijos y yo en este negocio. De antemano muchas gracias por su gentil, respuesta, y la felicito por su pagina es realmente muy interesante y muy explicativa, que Dios la cuide y bendiga en todo tiempo y lugar.
saludos carmen urquiza
claudia m.maldonado o.
18 octubre 2009
hola keka vivo feliz aprendiendo todos los dias con tus maravillosas recetas nuevamente gracias uno nunca termina de aprender venci todos los miedos con tigo.muchas gracias.